viernes, 30 de noviembre de 2012

Balance: Cirigliano y el pase a la empresa que dió de baja la AFIP

Hace 16 días hicimos un análisis del Balance que Passarella presentó en Comisión Directiva aprobado pocos días después. Hoy a las 18.30hs la Asamblea de Representantes de Socios, el órgano soberano en el Club, tratará el mismo y probablemente lo aprobará.

Sin embargo, durante las dos semanas que pasaron pudimos corroborar casos de extrema sospecha. Entre ellos encontramos uno que llama poderosamente la atención por los tiempos y el contexto actual luego del caso Bottinelli y la AFIP.

Según informaba Página 12 en un extenso informe sobre los derechos de los jugadores y los porcentajes que tiene River en cada caso y el análisis del balance, encontramos una sociedad llamada "Calcio Sud America S.A.". Esta empresa se registró en la AFIP el 1° de Diciembre de 2009, apenas algunos días después que Passarella gane las elecciones en el Club. Calcio Sud America S.A. es propietaria del 40% del juvenil Mallorca cuando el club hasta hace poco era poseedor del 90% ya que el restante 10% es de Temperley -donde se formó- y son los propietarios del 10% de Cirigliano. Ese porcentaje fue aprobado por Comisión Directiva y lo llamativo del caso es que supuestamente pertenecía a la familia del jugador y no al Club.

Lo que sería bueno saber es si los miembros de Comisión Directiva así como los Representantes de Socios que sean responsables por la aprobación del Balance es si están al tanto que Calcio Sud America S.A., sociedad conformada en 2007 entre Jesús Ángel Blanco y Horacio Luis Rolla, hoy presidida por Miguel Ángel Giachello tiene su CUIT dado de baja por la AFIP.

Una sociedad se registra días después de que Passarella gane las elecciones. Esta sociedad sorpresivamente pasa a controlar porcentajes de juveniles del club sin muchas explicaciones de parte de los dirigentes y ahora nos encontramos con que la misma AFIP los dá de baja.

Muchas coincidencias, muchas controversias. Esperemos que los que levanten la mano, sepan explicar lo que están haciendo con el Club.

No hay comentarios. :