sábado, 11 de agosto de 2012

Estudiantes 0 vs 2 River Plate: Funes Mori se despertó

River Plate llegaba de una semana movida, no sólo por la derrota del domingo frente a Belgrano de local -y las dudas que despertaba- sino por los dichos controvertidos de Almeyda en los últimos días. Sin embargo, el hincha hizo lo de siempre, agotó las entradas y hoy partió rumbo a La Plata.

Una caravana monumental copó el autopista Buenos Aires - La Plata y se encontró con un operativo que, nuevamente, vuelve a ser nefasto. Los hinchas se toparon con una vía que lejos de ser rápida, era lentísima por los arreglos que le estaban haciendo un día sábado!

Pero nada detuvo al hincha que ocupó todos los centrímetros de las tribunas que le dieron. Alguna vez entenderemos porque la cancha de boca es una de las únicas donde no existen pulmones y no sólo River tiene que limitar su capacidad de local, sino que también lo tiene que sufrir de visitante.

En lo que respecta al partido, Almeyda metió la mano en el once inicial con la novedad más importante del cambio de arquero. Barovero debutó en River Plate y lo hizo realmente muy bien. Trajo tranquilidad a la defensa. Tapó un mano a mano clarísimo a la Gata Fernández y River no tuvo mayores contratiempos. Un dato no menor, es que con Marcelo al arco, River Plate dejó de necesitar defensores que saquen bien de abajo. El nuevo arquero no sólo saca bien sino que lo hace a grandes distancias. Una mejora que no va a ser menor cuando River esté buscando un resultado en los últimos minutos.

Si hablamos del partido en general, podemos decir que la lluvia y lo impreciso de los jugadores nos regalaron un primer tiempo muy malo donde Estudiantes tuvo las mejores chances, un penal no cobrado muy dudoso y un River que se diluyó en una en los pies de Trezeguet que ni siquiera fue al arco.

El segundo tiempo fue diferente. River Plate se puso en ventaja a los ocho minutos de la mano de Funes Mori, quien tuvo la virtud de mantener los ojos abiertos al rebote de Villar ante el primer disparo. Ya con el arco solo, la empujó y la banda se puso al frente. Tuvo la primera, y la dejó en el fondo de la red. Tuvo también en sus pies el pase gol a Trezeguet pero su ego lo llevó a rematar por arriba del arco.

Estudiantes, lógicamente, salió a buscar el empate y Funes Mori volvió a aprovecharlo. En la tercera clara que tuvo, volvió a marcar y ya el partido fue definitivamente otro. River controló la ansiedad de Estudiantes, jugó de forma inteligente abriendo espacios y cansando al rival en una cancha muy pesada. Tuvo algunas otras oportunidades que no pudo concretar.

River Plate volvió a ganarle a Estudiantes después de diez años de visitante y siete, si contamos la última victoria de local. Tendrá una semana larga para volver a repetir de visitante frente a Tigre, pero para eso falta mucho. Los hinchas vuelven a sus hogares sabiendo que River no jugó un gran partido, que hay que trabajar mucho en la semana para mantener el nivel del segundo tiempo durante todo el partido, pero lo hacen con una sonrisa. Esa sensación contenida desde aquél triunfo frente a Racing en 2011.

Señores, de pie, volvió River Plate.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Hey buen analisis, es verdad todavía queda mucho por mejorar, espero mas