sábado, 14 de julio de 2012

Cooptaron el banderazo #ChauDAP

River Plate Banderazo ChauDAP estadio Monumental hinchas comunes
Hinchas comunes manifestando su bronca
El banderazo comenzó como una convocatoria espontánea en las redes sociales. Twitter y Facebook fueron los catalizadores de la corriente y reunían miles de adherentes a la manifestación. La expectativa era tal que los dirigentes del Club contrataron 200 policías y cancelaron la entrada de los socios (que no tenían actividades programadas) a las instalaciones del Monumental, un estadio que horas antes del comienzo del banderazo había recibido la condena de clausura durante 20 días (comienzan en el día de hoy).

Llegado el horario, los hinchas comenzaron a llegar de a poco pero de a muchos. Se cortó la Avenida F. Alcorta y comenzaron los cánticos. Cerca de diez móviles de diferentes medios de comunicación tomaban imágenes de lo que sucedía para ilustrar el relato.

River Plate Banderazo ChauDAP estadio Monumental banderas
Banderas políticas
Sin embargo, lo que pocos mostraron fue que el banderazo fue cooptado por dirigentes políticos que apoyaron el evento con logística, banderas y hasta con impresiones de panfletos. Los hinchas comunes, que fueron la mayoría en la noche de ayer, se asombraban frente a la movilización de un aparato político que no estaba invitado.

River Plate Banderazo ChauDAP estadio Monumental micros
Micros que movilizaron hinchas al Banderazo
Lo que había comenzado como una manifestación de la bronca de los hinchas comunes impotentes ante una gestión que se parece más a la anterior que a las promesas de campaña, ya no era lo que prometía. Y, como era lógico, los hinchas comunes se retiraron en el momento donde otros intentaron entrar al club y realizaron pintadas en el Museo de River, actitudes que condenamos fuertemente.

River Plate Banderazo ChauDAP estadio Monumental panfleto andate passarella
Panfletos repartidos en el Banderazo
De todas formas, todos en el mundo River saben hoy lo que sabían ayer, Passarella ni su Comisión Directiva va a renunciar ante este tipo de manifestaciones así como tampoco lo hicieron en su momento cuando formaban parte de la Gestión Aguilar y había manifestaciones en el Hall luego de los partidos. Este gesto político tiene que ser una llamada de atención para cambiar el rumbo de una gestión a la que le resta poco más de un año antes de las elecciones.

La campaña rumbo a las elecciones 2013 ya comenzó. El oficialismo dijo luego del ascenso que Passarella tiene intenciones de presentarse para su reelección. Los dirigentes opositores están en un rally de reuniones que tejen y destejen alianzas, algunas fundacionales y otras precarias pero todas con un objetivo común, ser el gobierno que suceda a los dos peores gobiernos de la historia del club.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

LADRÓN PA$$ARELLA. ANDATE CRETINO, INCENDIA ÍDOLOS.

BUEN NEGOCIO CHE: ECHAR A CAVENAGHI PARA TRAER UN DELANTERO DE PRIMERA C. BRILLANTE.
AHH CIERTO QUE A ÉL LE GUSTAN LOS REFUERZOS "FALOPA"

Anónimo dijo...

El club es de los socios y de nadie mas. Sabiendo que el Sr. Presidente no se va a retirar no deberiamos pedir su renuncia si no un plebiscito en el que todos los socios decidamos el futuro del club. No soporto ver a River en estas condiciones, me da bronca totalmente tanto la dirigencia como los idiotas que anoche dañaron el museo y la entrada del club. Muchachos tenemos que proteger lo que es nuestro y tenemos que hacerlo por las buenas. @martinezcampane

Anónimo dijo...

Ante el banderin que propuso la oposicion impulsando la renuncia del presidente electo por los socios, y ante los poquitos hinchas que habia en las puertas del club, en comparacion con los mas de 10 millones de hinchas, solo cabria la renuncia del que organizó este banderinazo.
La oposicion, cada vez mas oposicion, debiera tratar de presentar algun proyecto y candidato serio, en vez de colgarse de la imagen de Alonso, Carrizo y Francescoli, hecho que no les alcanzo para ganar.

Anónimo dijo...

Llamar genocida a Pasarella, como dictador, o utilizar consignas como "ni olvido ni perdòn" para hablar de su administraciòn, es banalizar esos conceptos que se aplican a temas verdaderamente serios y dramàticos, que implican la muerte y tortura de seres humanos y la destrucciòn de una sociedad. La impasividad que muestran los medios deportivos con estas utilizaciones delirantes, medios a los que todavìa no les llegò el espìritu de època, claramente, aunque dudo que alguna vez les lleguè, le otorga adhesiòn a esos actos que, por hablar mal y ràpido, demuestran que sus autores son un pelotudos aberrantes. Lo que no impide que detràs de esta manga de nabos allà tipos aprovechando la estupidez ajena para instrumentarla en favor de sus proyectos con el club.