jueves, 6 de octubre de 2011

River 7 vs Atlanta 1: Ganar, Gustar, Golear


Ganar, Gustar, Golear. River Plate hizo todo y no sólo eso. Nos regaló una clínica de fútbol con momentos que nos hicieron acordar a aquel equipo de 1996 que se comía crudos a los rivales.

En momentos en donde los hinchas necesitábamos una caricia después de tantos golpes el equipo hizo lo que tenía y tiene que hacer, jugar bien y golear. Cavenaghi volvió a ser aquél que supo regalarnos campeonatos y el resto del equipo supo jugar como para no dejar pasar ninguna oportunidad.

Fuimos criticados cuando al principio del campeonato dijimos que River tiene que ganar todos los partidos, que no hay margen para perder uno. Esta no es nuestra categoría y no estaríamos acá si no fuese por los errores y horrores que cometieron Aguilar y Passarella. Y como no es nuestra categoría hay que demostrarlo en la cancha ganando todo. Perder no es opción y ayer se demostró claramente.

Será un largo camino pero no debería ser difícil, sólo largo en tiempo. No nos equivoquemos. Tampoco nos equivoquemos y creamos que vamos a ganar todos los partidos por esta diferencia. Ya se demostró que no pudimos aunque ojalá sea así, desde luego. Jugamos contra un equipo de tercera división recién ascendido. La diferencia, mirada desde esa perspectiva suena lógica. Es más, suena como una obligación, un deber.

Pero volviendo a lo importante. River volvió a ganar y el Nuevo Gasómetro volvió a ser una fiesta. Porque nosotros somos diferentes y no abandonamos en las malas.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

HOROSCASTRO dice:
Un gran triunfo pero pongámoslo en su justa medida.
Atlanta, hace 3 meses, con casi el mismo plantel jugaba con San Telmo y Villa San Carlos.
Solo a un cándido como Vitrola Ghisso plantea el partido como lo hizo ayer. Los delanteros y algunos volantes miraban, no presionaban ni marcaban como lo hicieros hacer Caruso, De la Riva o Mario Gómez con Quilmes, Merlo o Ferro.
Si a este River, aunque no sea precisamente uno de los mejores de la historia y más en esta categoría, por lo menos, tenés que marcarlo y hacerle sentir el rigor.
Por eso festejemos equilibradamente
y no volvamos a la muletilla "esto es River" que nos acompañó despiadadamente a la B.

Anónimo dijo...

NO nos encandilemos con este triunfo contra un rival de cuarta. No desviemos la atencion:

FRASSARELLA SE TIENE QUE IR.

Shows para eventos empresariales dijo...

Si bien esto no devuelve a lo mas alto a River, es algo que todos los fanaticos disfrutan, felicitaciones por el partido!