miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tienen la boca demasiado grande

Mariano Oliveros
"Vamos a jugar con River solo cuando estemos en la misma categoría". La frase le pertenece a Jose Manuel Requejo, tesorero del rival de toda la vida. Obvio, suena a chicana. Parece una cargada. Tiene olor a provocación.


El tema es así. Boca cambia el sponsor de su camiseta, y ese nuevo contrato implica jugar dos Superclasicos: uno en la Bombonera y el otro en el Monumental. Hasta ahí ningún misterio. La empresa que paga quiere asegurarse uno de los máximos espectáculos del fútbol mundial. Pero de golpe todo se confunde y se cae, incluso, en la falta de respeto. Y es que la postura de Boca es tan tajante como curiosa: no jugar contra el Millonario.


¿Los motivos? Algunos dirigentes explicaron que no desean jugar con un equipo que pertenece a la B Nacional. Otros aseguran que el partido podría derivar en incidentes y violencia. La realidad es que todo forma parte de una gran mentira, y de una notable falta de memoria de parte de dirigentes que, muchas veces, no piensan lo que dicen.


De hecho, Boca y River van a jugar los clásicos de verano en Mar del Plata y Mendoza (hay un contrato firmado) y podrían llegar a cruzarse en la nueva Copa Argentina, que involucra a clubes de todas las categorías del Fútbol Argentino.


Para que se entienda, y para que lo entiendan todos, la categoría de River esta por encima de una circunstancia deportiva coyuntural. Boca lo sabe, y no necesita de este tipo de actitudes a la hora de definir algo tan simple y claro como es disputar el partido con mas historia de nuestro deporte mas popular.


Los méritos de River no están en discusión. Lo sabe el hincha común. Lo sabe el hincha en la calle. Lo sabe la prensa. Todos tenemos bien claro eso. Los cambios que River genera en la B Nacional así lo demuestran. El Millonario revoluciono  una categoría que no puede soportarlo. Todos lo saben.


El único que no se dio por aludido es Boca que, con estas actitudes de parte de sus dirigentes, no hace otra cosa que darle la espalda a la historia, incluso a la suya.


por Mariano Oliveros
Periodista
Jefe de Deportes de
América Noticias y A24

8 comentarios :

Pablo Bass dijo...

Si ellos no juegan contra un equipo de la B nacional, entonces q River no juegue contra un equipo q su mayoria de hinchas son extranjeros, y q lo abandonan en las malas!

Anónimo dijo...

NO solo tienen la boca demasiado grande,.... a veces son pseudo dirigentes convertidos en barras bravas.

Anónimo dijo...

ESE DIRIGENTE ES UN SALAME...CON LO LINDO QUE VA A SER GRITAR EL QUE NO SALTA SE FUE A LA B, O VOS SOS DE LA B PARA TODA LA VIDA, COMO RA SIN CLUB Y SAN DESCENSO SIN LIBERTADORES DE AMERICA!!!!

Anónimo dijo...

TIENEN MIEDO A QUE FRACARELLA SE ROBE TODA LA RECAUDACION DEL PARTIDO. NO TE DEJA NI LOS MARMOLES EL KAISER...

Anónimo dijo...

Hay que bancarsela, si los que estuvieran en la B serían ellos, ¿Que haríamos nosotros?
Horoscastro

elcasqui dijo...

Sr Mariano Oliveros por favor no caigamos en el jueguito de un dirigente de Boca. Sus declaraciones son una gran vendida de humo y tienen absoluta complicidad con el Banco Francés. Con esa simple frase generó nota en todos los diarios nacionales y la noticia del sponsoreo del Francés recorrió el mundo.
Es todo una movilidad de marketing entre los directivos del Banco y los de Boca: 1ro porque ya hay River-Boca que se jugarán en el verano pese a que River seguirá estando en la B; y 2do porque River firmaría contrato con Banco Francés a partir de agosto 2012, fecha en la cual los ascensos ya están definidos.

Anónimo dijo...

dios, nunca en mi puta vida imagine esto!

Anónimo dijo...

quien lo hubiera imaginado? Que tristeza

Emilio bartolo