jueves, 29 de septiembre de 2011

Asi no, Passarella, asi no


Orlando Di Pino

Un ex jugador y ex jugador técnico, llamado Daniel Alberto Passarella, apodado el Kaiser, asumió como Presidente de River hace 21 meses y no cumplió ninguna de sus promesas de campaña.

Dicen que ganamos el campeonato económico,  nadie vio la vuelta olímpica. El club continúa con un importante  déficit operativo mensual. El estado de las instalaciones es vergonzoso. La deuda con los jugadores la refinanciaron  para que no afecten el balance superavitario.

Y el 26 de junio sucedió lo impensable, nos fuimos a la “B”. Es verdad que  Aguilar, Israel  son responsables, pero Passarella, y algunos otros son culpables, ellos manejaban la calesita y la chocaron. La historia ya los juzgó, no pueden tomar una café en la Confitería del Club, no pueden andar por la calle. Tienen la  condena social de todos los que amamos a RIVER.

En julio -decidió reforzar el plantel para jugar en la “B”, porque no lo intentó antes de jugar el campeonato más importante de nuestra historia, será  uno de los secretos más de esta gestión tan cuestionada.

Prometió que las figuras de las inferiores estarían al menos tres años en la Primera y en menos de un mes vendió a Lamela, a Pereyra, prestó a Lanzini y tal vez se vaya  Funes Mori
Almeyda se saco la camiseta y se convirtió en técnico, lo decidió el Kaiser solito, como cuando trajo a Cappa.

La auditoría realizada sobre la gestión Aguilar por la empresa KPMG tardó casi 20  meses y se hizo sólo sobre el último año y medio de gestión cuando Aguilar, Israel y varios otros estuvieron 8 años. Cuanto tendrá que ver en esto, la cantidad de ex aguilaristas
,que aprobaban los balances ,están ahora sentado en la Comisión Directiva? Esa auditoria no arrojó resultados sujetos a acciones penales. En el Barcelona a la misma empresa, le alcanzó con 60 días para procesar a Joan Laporta.

Nadie avaló su famoso fideicomiso. Los bancos y otras instituciones  del mercado financiero lo consideraron inviable. En la institución se convirtió en un tema del cual no se habla más.

Despidieron al gerente general anterior, al gerente de futbol, al gerente del Museo, haciéndose cargo de indemnizaciones millonarias, echaron  a  jefes, empleados, personal de seguridad, hasta a  los encargados del estacionamiento que se habían armado un currito entregando tickets ya usados y se quedaban con el pago de los socios, la Honorable Comisión Directiva se dio por enterada  en la última  asamblea de Socios.

Con la venta de Buenanotte, salió  a luz  el primer gran escándalo de corrupción en el  Club.  Buonanotte, con tal de irse a Europa resignó la deuda y el 15 por ciento de su pase. La deuda (alrededor de 900 mil dólares figura en los libros contables del club), pero el 15 por ciento se convirtió en un escándalo .pues River no pudo demostrar que entraron a la Tesorería y la emisión de su respectivo recibo, Todo el episodio tiene olor a cosa rara.

Recién ahora Passarella  se dio cuenta que solo - con quienes los rodean-no puede,  hace poco mas de un mes les  ofreció cargos a los vocales de la oposición que le dijeron que no, pues saben que los condena a ser figuras decorativas y como respuesta denunciaron a la justicia para que investigue el tema del pase de Buenanotte. Esos 5 Vocales titulares de la minoría, son  los mismos que fueron invitados a viajar a Italia para vender a Lamela y salir en la foto, a solo  tres horas antes de la salida del avión y también se negaron.
Busca reunirse - ahora- con  Donofrio y Caselli los dos candidatos que quedaron debajo de su exiguo triunfo, sin éxito alguno.

Al cuarto  candidato  lo convirtió en Asesor y en menos de una semana  el tipo se fue, diciendo que” no se puede trabajar con  un tipo como Passarella.”

Incorporaron gerentes recomendados que, por lo demostrado hasta ahora no están a la altura de las circunstancias, nombraron gerente general al hijo de un ex dirigente que también trabaja en el club y a los dos meses lo pusieron de  gerente de estadio, parece que el cargo anterior le quedaba grande.

Si esto es  querer profesionalizar el Club arrancaron mal y siguen peor.

Sometió en la última  Asamblea de Socios la aprobación de un presupuesto que contemplaba 25% de aumento en la cuota social para el año próximo, un rato antes del  inicio de la Asamblea, Passarella  envío  una carta a ese organismo informando que ese aumento quedaba anulado, por lo tanto los Representantes del oficialismo  votaron un presupuesto falso, pues debía ser reformulado, pasar por Comisión Directiva y entonces sí ser sometido a la Asamblea de socios.

Es  mucho pedirles un Plan de Gobierno 2012-2013 que sea público, concretable, con cada  área de gestión a cargo de un directivo y un responsable capaz rentado, sobre todos en aquellas que son   estratégicas para una institución del tamaño de River?

 NO COMPRARON EL CLUB, Solo Ganaron una elección por  4 votos y los socios le confiaron la administración de nuestra institución por 4 años, para que lleven a cabo una gestión responsable, que incluye honestidad, transparencia, profesionalismo  y comunicación.
Hasta hoy no han aparecido ni uno solo de esos atributos. Somos más de quince millones los que gritamos  ASÍ NO PASSARELLA, ASÍ NO.


Por Orlando Di Pino
Director de Quesada y Asoc.
Socio Vitalicio

5 comentarios :

andresmza dijo...

cuanta razon viejo pero si vos viste esto antes porque no hiciste nada . todos somos criticos con el diario del lunes todos sabemos que aguilar nos robo ,israel tambien y toda esta mierda que conduce a mi querido club

Anónimo dijo...

en lo unico q se equivoca es que NO SE HICIERON CARGO DE INDEMNIZACIONES! POR EL CONTRARIO, varios de ellos se sentaron a negociar, lo hicieron y no lo cumplieron.
Siguieron despidiendo gente, SIN CAUSA y no han pagado. Todo eso deriva en juicios y x si la gente del estudio Crespo no repaso la Ley Laboral, el tiempo es dinero!!! Cuanto mas tarden en pagar, mas dinero necesitaran!! Esta es una de las pruebas mas fehacientes q NO les importa River! lo q les importa es q no les caiga las sentencias en esta gestion........... mala noticia CAERAN TODAS! Con estos desmanejos por supuesto, pierde river!! Deberian responder los dirigentes con su patrimonio, por estos manejos perjudiciales para el club!. Ojala haya una reforma estatutaria que contemple la IGNORANCIA y los hagas responsables patrimonialmente!.

River se saneara el dia q se invierta la ecuacion. EN LUGAR DE LOS DIRIGENTES METER MANO EN LAS ARCAS DEL CLUB, QUE SEAN ELLOS QUIENES RESPONDAN CON SU PATRIMONIO, POR LOS DESMANEJOS EN PERJUICIO DE RIVER.
Ahi, si se acaba la joda! no con este payaso INCAPAZ DE HECHO Y DE DERECHO.

PERICIA PSICOLOGICA A DAP!

Anónimo dijo...

Que grande "comebilletera Di Pino".....!!!! pero... una pregunta....que estatura moral tenes vos si estuviste con Aguilar los ultimos años de gestion asesorandolo... cientos te vimos en los pasillos cafeteando y esperando hablar con el "jefe"... ese jefe... despues le comiste la billetera el embajador, otro jefe... ahora estas desocupado pero !!! igual tranquilo que faltan 2 años y ya le vas a comer la billetera a algun gil...
que grande Di pinito !!!!

Anónimo dijo...

seguí asi , Daniel, segui asi... Cumpliendo tu sueño de pibe....

Anónimo dijo...

Te la metieron por el orto Di pino!!!!!