miércoles, 31 de agosto de 2011

Del llanto a la risa



Ronen Szwarc
Aquel fatídico día mi sobrino Oliverio de 8 años me llamo llorando y me dijo: "nos fuimos a la B". Estaba desconsolado no lo podía creer. A su corta edad veía como el equipo más grande se desmoronaba. Es un fanático de la banda roja, durmió con la remera de River para ver si nos salvábamos. Me dijo “si me cargan en el colegio no me importa porque yo toda la vida voy a amar a River”.

El hecho de irnos a la B tenía que suceder. ¿Por qué? Porque hicieron todo mal. Nos robaron la plata, la dignidad, la excelencia, llenaron el club de delincuentes, etc. Yo investigue en 2008 para el programa "Show del futbol" en América TV a toda la Comisión Directiva de River encabezada por José María Aguilar y su alter ego Mario Israel.

En aquel momento descubrí los contratos con barras, el negociado de las cocheras, la venta de juveniles a una empresa externa, la truchada de Israel de poner a su hijastro y esposa en cargos pagados por los socios. Y la respuesta que recibí de Mario Israel fue: "te voy a cagar a trompadas”. Me lo dijo en una nota telefónica. Era 2008 y todavía no estábamos en peligro de irnos a la B. Éramos muchos los periodistas que lo decíamos pero pocos los q escuchaban. Estos personajes todavía andan sueltos mandan cartas documentos por Dios que "País Generoso"! Y que justicia injusta!

Tuvimos dos meses de reflexión para entender lo q nos había pasado. El comienzo llego contra Chacarita todo el mundo pendiente River en la B. Qué insólito pero ahí estábamos para salir a la cancha con las ganas de UN GRANDE que NUNCA DEJAREMOS DE SER.

Ya pasaron 3 partidos son pocos faltan 35 fechas pero la esperanza volvió. Ver a River por sobre los otros equipos, saber que los jugadores ponen huevos y están a la altura de mi equipo me llena de orgullo. Saber que Cavenaghi se vino desde el exterior para jugarse por mi equipo, que el Chori Domínguez ponga todo en cada pelota, además de Sánchez un jugador de nivel internacional o Ocampos jugadorazo me emociona. Ver a Almeyda ponerse el traje de DT y que le vaya bien.

Mi sobrino ya no llora ríe y se alegra que ganamos tres partidos y vamos por más sin olvidar quienes somos y tampoco hacernos los distraídos de la violencia que vive el club internamente. Estemos dispuestos a escuchar lo que está mal. No dejemos que los delincuentes nos lleven devuelta a la B.

Aguante River!!!

por Ronen Szwarc
Conductor de Radio y TV
Hincha de River Plate

2 comentarios :

Agustin S. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Agustin S dijo...

Porque borraron mi comentario? No puedo decir que la nota es muy mala y que no dice nada?