miércoles, 11 de mayo de 2011

Sospecha Monumental. Certeza de favores.

Hasta el 2010, la venta de entradas siempre fue por ventanilla con la excepción de los partidos con gran convocatoria (léase, superclásicos vs boca juniors) donde Ticketek entraba en escena con las críticas y las controversias del caso.

Entradas Monumental Venta de entradas River PlateEste año, la venta de entradas cambió el sistema y de forma oficial el club comenzó a vender las entradas contratando una empresa que le provee del servicio. El servicio no funcionaba mal pero la prueba de fuego sería en la venta del superclásico. Y sucedieron cosas sospechosas.

Muchos socios, entre quienes nos pueden contar, probamos un día antes si funcionaba nuestro usuario. Para sorpresa de muchos, al ingresar los datos que arrojaba luego de ingresar eran los de otro socio y, en muchos casos, nos indicaba que ya habíamos comprado la entrada para el superclásico. ¿La dirigencia? Silencio. Durante el día de hoy continuaron los problemas pero se solucionaron luego del mediodía. ¿La dirigencia? Silencio.

Y llegaron las 21hs. Muchos de nosotros, conociendo esto de "quizás se venden antes", ingresamos repetidas veces a comprar media hora antes. El F5 actualizaba la página pero nos indicaba que no se podía comprar hasta que de repente segundos antes de las 22hs ya estaba el cartel "ENTRADAS AGOTADAS". Mientras tanto ya hay reventa en los portales de internet que comienzan en $750.

La dirigencia, para hacer bien transparente el sistema podría mostrar el listado de socios que consiguieron entradas. Porque hay socios que consiguieron entradas pero no son 4500 los que lo lograron por el sitio oficial de venta de entradas. Seguramente no lo hagan porque quedaría en evidencia lo que todos saben, que los favores de campaña y acuerdos políticos se pagan con entradas para el superclásico en la boca. En esa cancha no hay plateas. En esa tercer bandeja, desfilan favores. Todos los sabemos, nadie lo cuenta. Pasó el año pasado, volverá a pasar el domingo.

Y como este blog siempre sacó entradas como simples socios, será el primer superclásico donde no podremos ir a la tribuna visitante en la boca. Tendremos que ir a alguna tribuna local como alguna vez nos obligó a ir Castrilli o nos quedaremos afuera masticando la bronca que nos regaló la dirigencia.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Passarella lo hizo!! grande DAnny sos un MOSTRO!! ya te perfilas mejor q Aguilar!! y Vazquez, mejor q Israel!!

Si queremos entradas, hay que comprarselas a pato turnes, jajo y bebote!! tenian el puestito en el estacionamiento. No nos olvidemos que la empresa que armo y maneja la pagina con la venta de entradas, CASUALMENTE, entro de la mano de jajo y bebote.......... q chico es el mundo, no?

Hablando de entradas.... en el recital de miley cyrus......... quien le abrio uno de los palcos privados de la san martin a caverna y cia????????????? VAmos dannyyy que en esto de la corrupcion, vas ganando por lejos!! En menos de dos años tenes el deficit mensual MAS GRANDE de la historia de river.

Unknown dijo...

Lo mismo pasó en último clásico de local.
Yo fui el día que empezó el canje para socios a las 7:30.
Luego de 1 hora y media y sin llegar a las boleterías me tuve que ir a trabajar.
Volví a las 15 hs y el canje había terminado, cada media hora lo habilitaban y lo cerraban con el pretexto que no quedaban más disponibles y había que hacer recuento por el tema filiales, etc.
Alguien corrió el rumor que en la planta baja del estacionamiento estaban sacando entradas (en la puertita de atrás de la boletería que está habilitada para chanchullos).
Fui hacia allá y me di cuenta que la joda no se terminó.
Bravo, Turnes, Bebote, Jajo sacando entradas de favor, vendiendo a amigos suyos y muchos tontos que pagamos la cuota sin conseguir el canje.
Estuve horas esperando en ese sector custodiado por el policia Zamora (amigote de todos los antes nombrados que dejaba pasar a algunos y llamaba a los que tenían que hacer favores) y a pesar que prometieron que nos iban a canjear las entradas esto nunca pasó.

Eso si: llegaron personas como el ex Puma Martin y con un llamado a Jajo lograron comprar entradas (era un día de canje y no de venta!!!!).
Muchos se llevaban un sobre, otros entraban con cajas, se vendían bonos contribución para poder canjear entradas, etc.

La joda no terminó, los kioscos tampoco y son manejados por gente de la cupula. Cada tanto llegaba gente de la actual barra y de las viejas barras de River.

Me quede sin entrada para el superclásico y soy socio desde hace 20 años...la única chance que tenía era con la complicidad de algun corrupto, por las vías transparentes no era posible, había que faltar al colegio, universidades o trabajos porque nadie puede hacer esas colas.

River tendrá 30 mil socios con la cuota al día para canjear y me van a decir que se agotaron las disponibles de un estadio con capacidad para 55 mil personas??
O sea que si ese día fueron 10 mil personas y sacaron 2 máximo por persona a un minuto de cola con 5 ventanillas disponibles tenemos más de 20 horas...

Cuantas entradas hubo disponibles?? Todos sacaron máximo 2?
No será que muchos directivos, barras manejan la gran torta de entradas??
Ahora nuevamente sin entradas para ir a la boca.
Hasta con Aguilar era más fácil canjear la entrada para el river vs boca...

El Blog de la Tradicional dijo...

Excelente este posteo que citamos como fuente para nuestra entrada Nunca más al "Todo Pasa".

Todo tiene relación estrecha y se profundiza con la degradación institucional como la consecuencia lógica a un sistema que juega a las escondidas y que está destinado a creer ciegamente y candorosamente en los dirigentes.

Ya aparecerán los lambeculos a llamarnos "antiriver" a los que exponemos estos hechos. El argumento es de imbéciles "Por ahora hay que alentar y no decir nada porque hay que esperar a que termine el campeonato".

Mientras tanto hay "descargar tus emociones sin razonar y relajarse que te va a gustar".

Por eso nos parece muy bueno que los integrantes de la comunidad blogera riverplatense estemos difundiendo el "atropello" (sic) a pesar de la ansiedad por el superclásico.

El silencio candoroso facilita el triunfo del "Todo Pasa".

El posteo "Sospecha Monumental. Certeza de favores" lo difundimos por twiter y por el facebook de Jóvenes de River.

Un abrazo riverplatense y VAMOS RIVER !!!

Maldita reventa dijo...

Olé compró a $800, en el mercado negro, una popu de River para el Súper.

Algunos tienen más de una: el sistema de venta por la web es una burla.

-¿Seguro que es buena?

-No vas a tener drama.

-Digo, es mucha plata ...

-Quedate tranquilo. Es posta. Tomá la garantía.

-¿Qué garantía?

-El comprobante de la entrada sacada por Internet. Esto te lo da River. No vas a tener problemas ...

Perón al 500. Pleno centro porteño. El mundo se mueve sin freno. Sin embargo, como la publicidad de un chicle, hay quienes trabajan ocultos en esa vorágine.

No intentan levantarse ninguna chica: venden entradas. Y en la mismísima Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. De no creer.

Allí, tras un trámite rápido y efectivo (sobre todo), Olé ya tiene una popular para el superclásico de mañana.

Una para la tercera bandeja visitante. Una exclusiva para socios de River.

Una de las que el miércoles por la noche se agotaron en dos minutos (algunos denunciaron que fue antes del horario de venta).

Una de esas generales que salían 40pesos. Pero comprada a ... ¡800!

En Mercado Libre, la vía por la que Olé accedió a comprar una entrada 760 pesos más cara, ya aparecían generales disponibles desde antes de que comenzara la venta en la página dispuesta por River con un sistema que inauguraron en este torneo.

-Hola, yo oferté por la entrada. ¿Quería saber si te la puedo comprar?

-En realidad, no tengo más. Pero acá un amigo tiene una. ¿De dónde sos?

-De Capital.

-Yo estoy en el centro. Te paso la dirección y venís.

Tan simple como eso. Así fue el primer paso. Y así se llegó hasta la situación inicial.

La comunicación también revela que la reventa tiene su propia cadena.

De amigos, de conocidos, de “colegas” en el rubro. Y que se mueven así, en grupos.

Una situación que despierta aun más la sospecha sobre el proceso bajo el cual son adquiridas.

Si sólo se podía comprar una por usuario-socio y se agotaron en segundos, ¿cómo es posible que alguien tenga tres o más en su mano? ¿O que existan dos personas en un mismo lugar con entradas disponibles?

Aun organizados, ¿todos tuvieron la suerte de ingresar en simultáneo a una página que colapsó al instante? ¿Los barras compran por Internet y consiguen siempre? Difícil.

Olé le pidió a River la lista oficial de los socios que adquirieron las 4.500 entradas que salieron a la venta por la web. Desde el club se solicitó que el pedido fuera por escrito. No hubo respuesta posterior.

En Mercado Libre, mientras tanto, la venta contemplaba pago en efectivo y hasta con tarjeta. Y ayer no aceptaba rebajas.

“¿500 no te va? ¿No te parece mucho 800?” fue una de las preguntas al vendedor. La respuesta, tajante: “No puedo”.

“Te compro dos por 1.500, ¿me las dejás?”, el pedido. “Me queda una sola. Si consigo más te hago ese precio”, fue la opción más flexible y prueba de una misma cadena.

Olé fue testigo.

Sergio Maffei smaffei@ole.com.ar Lucas Guerrero lguerrero@ole.com.ar