lunes, 16 de mayo de 2011

Bronca. Decepción. Impotencia. (boca juniors 2 vs River Plate 0)

Bronca. Decepción. Impotencia.

Tres palabras definen nuestro estado de animo. Y el de la mayoría de los hinchas de River Plate. Porque ayer luego del partido no pudimos ni escribir. No entendemos como los jugadores pueden perder las ganas de ganar. Incluso sabiendo que reciben un premio enorme por ganar en esa cancha.

Mientras tanto, somos los hinchas los que miramos la fecha del superclásico y empezamos a diagramar estrategias para conseguir una entrada. Somos los hinchas los que llegamos a comprar populares de reventa con tal de alentar al equipo y, por sobre todas las cosas, a la camiseta. No importa si va bien. No importa si va mal. Sino, que todos recuerden lo que era el Monumental el año pasado en el peor momento futbolistico de River.

No olvidemos que llegar a esa pobre tercer bandeja también es una procesión. Un camino donde debemos sortear hinchas de boca -recuérdese que para llegar a caminito hay que recorrer toda la boca-, maltratos de la policía, rateros intentando robarnos la entrada, entre otros problemas conocidos. Pero ahí estaba el hincha fiel. En esa tribuna donde lo unico que se escucha es aliento. Donde siempre hay una fiesta.

Una fiesta que se diferencia de lo que venimos viendo los últimos 7 años en el césped. Desde que Macri -si, recordemos ahora que fue Mauricio Macri quien tomo la decisión democratica de sacar una bandeja mientras no llenan el estadio- nos mando “arriba”, el equipo no pudo volver a ganar. Pero no seria problema si River Plate perdiese dejando todo. El problema es que los hinchas sentimos que los jugadores, ante el primer gol, bajan los brazos. Atrás esta la posibilidad de remontar un resultado adverso. Es verdad, los árbitros ayudan mucho a boca. Cuanto ayudaria tener arbitros detras de los arcos como en otros países. Nos habrían cobrado -en palabras de Castrilli- al menos cinco penales.

Pero los jugadores nos acostumbraron a que veamos equipos en la cancha donde solo algun jugador se rescata entre una manga de desganados. Ayer, sin ir mas lejos, solo Lamela, Almeyda y Ferrero mostraron que tienen sangre en las venas. A tal punto, que Almeyda no pudo contenerse y le salio el hincha. Como no ibamos a esperar que se bese la camiseta delante de la hinchada local? Almeyda vive y siente a River. Se le pone la piel de gallina cuando piensa en Angelito tapándose la nariz. Se nos pone la piel de gallina cuando lo vemos a el besándose la camiseta.

Volvemos a casa con la frente bien alta. Porque sabemos que dejamos todo en las tribunas pero también con toda la bronca del mundo. Un arbitro que no debía dirigir por reglamento no vio infracciones por doquier, jugadores que no están a la altura de los acontecimientos y un resultado que se basa en la suerte de los de enfrente. Porque algo hay que dejar claro. Si River perdió fue por merito de River.

Quedan cinco finales por delante. Los de enfrente se burlan pero no saben lo que les viene después de junio. Nosotros podemos terminar el campeonato bien alto, volviendo a las copas. Pero no hay que olvidar, cuando termine el campeonato, quien rindió y quien no merece vestir mas el manto sagrado. Porque, como dijimos y volveremos a repetir, “quien no sienta la camiseta, no puede jugar en River”.

El merito en las tribunas sobra para ganar los superclásicos.

3 comentarios :

Ermindo dijo...

Lo preocupante es que los partidos que se tienen que ganar, no se ganan y encima se pierden...!!!. Como con Godoy Cruz y All Boys. Que nos afane un referí en la bostera y que a algunos jugadores no les de el pedigre, no es algo nuevo y entra dentro de los calculos...

Anónimo dijo...

donde esta pasarella?
me dijeron que se fue a pescar, puede ser?

Anónimo dijo...

Pasarella de joda mientras a RIVER se lo cocinaban en la AFA digitando el referi que les iba a hacer ganar el partido. Si no hay gestion no podemos pretender nada.
Ya es voz populi que los partidos sde arreglan, lo dicen ex arbitros afirmando esta posicion. Si nosotros dormimos es porque tenemos una dirigencia que no sabe proceder.
ademas ahora viene a hacerse el gallito pasarella en la reunion de CD de la AFA, estamos en el horno, cuando cruce la puerta y salga los que saben gestionar nos cocinan la promocion para este campeonato.