miércoles, 13 de abril de 2011

Almeyda, el gladiador sin vencimiento

“Buenas, ¿hay lugar para uno más?”. Pregunta respetuosamente el hombre al entrar a la pensión de River en marzo de 2011. Y, claro, le hacen un lugar en el almuerzo con los pibes. Lo miran perplejos. Matías Almeyda no se olvida cuando llegó en 1988, con 14 años, a la pensión del club. Y fue uno más entre los pibes. Con esa sonrisa bonachona y sincera.

Ese es Matías Jesús Almeyda. El azuleño. Ese que sale en chancletas a la puerta de su casa en sus pagos, con sus nenas trepadas a su melena. El que siempre habla mirando a la cara, sin esconder nada. Solo bastar decir “busco a Matías” en Azul y todos saben donde vive. Y nadie lo acosa ni lo presiona. Es uno más.

Almeyda sigue en River Plate
Almeyda es un vino que alcanzó su punto máximo de cosecha. Sabe rico, se paladea bien. Y es codiciado y admirado, gran frase de @nicobahia04 en Twitter que me permito tomar prestada. El tremendo jugadón que se mandó en el gol de Pavone ante Banfield lo terminó de situar en el Olimpo de los hinchas de River.

Y en sus días de gloria Matías regala otra noticia: va seguir hasta fin de año. “Hasta que las
piernas me digan basta”, sostiene a quien quiera esc
ucharlo.

Todos saben los atributos futbolísticos de este crack, por eso no hago hincapié en eso. Sería gastar líneas en algo obvio. Por eso me quedo con estos pequeños pero gigantescos gestos de humanidad y corazón de este gran hombre.

Ah, la camiseta 25 ya pueden empezar a ponerla en el Museo de River. Al lado de las leyendas riverplatenses.
por Sebastián Srur
Periodista de Radio Continental.
Cubre River hace 9 años
Twitter: @sebasrur

4 comentarios :

@silviohecker dijo...

Totalmente de acuerdo con poner la camiseta en el Museo. Hace tiempo sostengo que le podríamos regalar, en su último partido, que toda la hinchada lleve la 25.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Los felicitamos por este excelente comentario que muestra un ejemplo de conducta para ser imitado no sólo por los jóvenes jugadores, sino también por todos los que participamos del espacio futbolero técnicos, periodistas y principalmente dirigentes.

En estos tiempos son muy pocos quienes señalan un camino de entrega, sacrificio, humildad, compromiso, dignidad y lealtad con sus compañeros y con los principios.

Como nos gustó mucho lo posteamos en la última entrada de nuestro blog y lo linkeamos en el margen para que los que quiera puedan ingresar a Política en River a leerlo.

Gracias y un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

y esto?????

http://www.facebook.com/notes/expedientes-river-plate/de-mendigo-a-millonario-/178711382180067

Unknown dijo...

¡¡¡Sorpresa!!! Ya se está por iniciar a las 12 hs la venta del partido para el fin de semana que viene contra el Tomba.

Siempre es sospechosamente sorpresivo y deja a muchos descolocados.

Por qué no se establece un día y horario definitivo y para siempre así ya estamos preparados????????