sábado, 26 de marzo de 2011

River Plate 2 vs Newell's 1: Hoy zafamos

Hoy se cumplían 150 partidos de Almeyda en River Plate. Hoy era un día clave. River volvía al Monumental ya con los pies en la tierra. Los hinchas no estaban esperando un triunfo para llegar a la punta. Querían sumar de a tres de local, algo básico pero indispensable. Y después si, quizás pensar en mirar para arriba en la tabla, porque como en el último campeonato el equipo de J.J. López vive de las consecuencias.

En el primer tiempo River, al igual que en el resto del partido, buscó más que Newell's. Sin embargo, no creó muchas situaciones de gol claras. El mismo gol de River viene de un despeje mal hecho de Schiavi que rebota en Pereyra, quien acertó en luchar la pelota hasta el final, que dejó solo a Caruso. Y adentro. Pero como este River es así de nervioso, al minuto 40 del primer tiempo el equipo de Rosario igualó el marcador. Y todos a las duchas.

El segundo tiempo comenzó con el cambio de Buonanotte por Lanzini. Quizás lo más acertado que hizo J.J. López en el partido. Al equipo no le sobraban ideas. No creaba peligro. Los hinchas en el Monumental se impacientaban. No aceptaban un empate de local. "Y River ponga huevo" bajaba desde la misma hinchada. Hasta llegaron al punto de cantar contra los jugadores la canción que habla de las salidas de noche. El equipo no reaccionaba pero iba para adelante. J.J. se mantenía en la idea de un sólo delantero de local y los hinchas masticaban bronca. Hasta que Caruso lo volvió a salvar. Rebote en el área y ese jugador de babi fútbol no perdonó. Medio vuelta y adentro.

Leandro Caruso festeja su segundo gol en River PlateEl estadio estalló con la bronca contenida de los últimos tiempos. Los hinchas deliraban mientras miraban el tablero de la popular y contaban los minutos. Newell's reaccionaba gracias a las torpezas de River. Pero también River volvía loco a Newell's hasta el punto de que Schiavi se fue expulsado de tanto toquetearle la pelota.

Y terminó el partido. Terminó el martirio. River le volvía a ganar a Newell's, a quien no le ganaba hace tiempo. El "Ole Ole Ole... jugando bien o jugando mal" era el himno del momento. River vive un momento tal que cuando preguntamos en Twitter quien había sido el mejor y el peor del partido, algunas respuestas fueron: "el mejor, la hinchada"; "el peor, JJ". Aunque, quizás el más acertado fue "El mejor, Caruso". Con la falta de gol que tenemos, un doblete lo catapulta a esa posición de privilegio. Pero no hay que olvidar que River tiene que cambiar. Si Caruso no la metía esta misma columna iba a ser sobre las pocas situaciones de gol que River crea, lo preocupante que es la previsibilidad de Lamela en largos pasajes del partido y la falta de concentración del fondo en otros pasajes.

Hoy Caruso saltó del banco y le salvó las papas a J.J. López. Hay que ser realistas, hoy zafamos.

Imagen: Telam

11 comentarios :

Anónimo dijo...

JJ el peor????
ah bueno..... JJ sabe de las limitaciones del plantel. Los periodistas daban a este grupo muerto antes de iniciar el torneo porque no habian venido refuerzos.
Con este plantel corto River esta entre los punteros del torneo.
River busca sacar la mayor cantidad de puntos.
No se lo que pretenden ustedes.
abrazo de gol.
Nicolas

Anónimo dijo...

Caruso salvó a JJ? Caruso hizo los goles por el bien de River y JJ hace lo que puede con este plantel.
Mati

VascoH dijo...

Y ya quiere sacarlo a JJ? Con el plantel corto que le armaron y ustedes dicen "Caruso le salvo las pepas a JJ" Caruso le salvo las papas a toooooodo River, o sea JJ, Passarella y a todos los hinchas. Entiendo que no esten a favor de passarella en varias cosas (yo opino lo mismo del kaiser) pero tampoco para tirarle con todo a JJ. River jugara mal, pero prefiuero que juege mal y salga de la promocion, porque no cualquier tecnico te salva de una situacion como la de River. No estoy de acuerdo con su opinion

Ermindo dijo...

El esquema de juego de River fue mejor que en los partidos anteriores, no se vió a Caruso en soledad como a Pavone, eso producto que el equipo jugó mas corto. Esta mejora del esquema no redundó en buen juego, se extrañaron algunas ausencias (Román) y las presencias no son jugadores de alta gama. Caruso es un delantero limitado, no cabecea, es lento, no tiene pique, pero pareciera que cuando tiene una oportunidad: la manda a guardar.
Los volantes llegan muy poco con decisión al área, ni Lamela, ni Lanzini, ni Acevedo. Ferrari y Pereyra estan pasando muy poco. Y así se hace dificil. Con la vuelta de Román, algún toque que haga JJ en el medio (Buonanotte o Bordagaray por Lancini parece atinado)y dandole mas dinámica al medio campo, podemos seguir sumando puntos. Por ahora no se pude hacer mucho mas...

Anónimo dijo...

El que dice JJ fue el peor, periodista o hincha, no entiende nada de juego.
JJ está haciendo milagros con un plantel mediocre, que tiene en dos pibes de 18 años la responsabilidad de conducir a River peleando el descenso.
En la etapa JJ López salvo el partido contra Estudientes, que en mi opinión tiene robo en los torneos de AFA, pudo ganar, perder o empatar cualquiera de los partidos que ganó, empató o perdió.
Es un equipo irregular que siempre está al filo de cometer un error y echar por la borda todo el esfuerzo realizado.
Ejemplo: Ferrero saco todo se equivocó y gol de NOB. Diaz jugó el mejor partido desde que está en River y pierde una pelota que casi se transforma en el 1-2.
Creo que a Buonanotte le vinieron bien estos 45 minutos y ojalá que sea un respaldo anímico que beneficie al equipo. Con él, en buen nivel, River tiene más variantes.
Los que le piden a JJ audacia no entienden que la prioridad de River es salvarse del descenso y sacar puntos.
HOROSCASTRO

Fernando Ajzenmesser dijo...

Y River va, choca, enfrenta, traba, y de esa manera consiguió los dos tantos de una victoria impostergable.
Porque la suerte a veces la tenés que tener de tu lado. Pero nada mas que eso.
El conjunto de Lopez juega mal, no convence, pero como manda esta triste historia, necesita los 3 puntos siempre para no sufrir mas y olvidarse del fantasma del descenso.
Newell s tampoco demostró mucho, sin embargo con algunas individualidades logró empatar el partido y en algunos pasajes preocupó a una defensa que hizo agua a lo largo del encuentro.
Buonanotte entró desde el minuto 45 y tuvo tiempo para intentar su juego. Fue positivo su ingreso ya que Diego se asoció bastante con sus compañeros y en general decidió bien sus acciones a favor del equipo.
Un Caruso oportunista facturó en dos grandes errores del rival para darle 3 puntos a un River agobiado con el promedio, y tuvo una buena actuación jugando de espaldas y aguantando a los duros defensores de la lepra.
Con 9, Newell s estuvo para empatarlo, porque River no lo definió y nuevamente tuvo que sufrir.
Para madurar habrá que esperar, hoy lamentablemente tiene que entrar como sea y asi fue por eso que River volvió a ganar y hasta se mete en la conversación del campeonato.

Anónimo dijo...

no coincido en que zafamos, ganamos por insistir, ganar el medio, y tratar de darle buen dest a la bocha. Bien o mal, se sabe a lo que juega. Hoy ganamos y estoy feliz. No hay equipo q juegue mejor. Le tengo FE a este River de hoy, no sera como la historia manda pero no las murgas de anteriores campañas.
Jose luis.

Pitch dijo...

Este es un plantel con necesidades y urgencias, lo sabe el DT y lo sabe el grupo, no hay mas que esto, no hay mas futbol porque no hay quien lo juegue, no hay variantes, no hay tiempo ademas de intentar cosas distintas, es ahora o nunca para sacar puntos como sea, mañana? no se que pasa mañana,hablan de refuerzos para junio, pero de seguir en primera? el primer canto de la tribuna es "para ser campeon, hoy hay que ganar" y pienso que es una presion innecesaria, para el equipo, para el DT y para nosotros mismos, hoy hay que ganar, como sea, zafar (como dice el titulo de la nota) y eso es lo que venimos haciendo, creo que lo sabemos y entendemos todos, entonces no nos presionemos.

Anónimo dijo...

Lo peor fue es y será seguir incluyendo en el plantel a un jugador que ya no esta mentalmente acá. Poner a Buonanotte en cualquier etapa del partido es jugar con 10.
Basta del "enano", es mediocre desde donde se lo vea.

Anónimo dijo...

Quien verdaderamente quiere a River, desea que le vaya bien a JJ y los muchachos.
Quien desea tener razon (ya sea en planteo, en la cantidad de delanteros, etc) prefiere ver perder a River con tal de confirmar su razon.
Al segundo grupo le pido que no vaya mas a la cancha porque hace daño.

saludos

Anónimo dijo...

En que pais vivis papa???? JJ el peor??? Metio al enano y cambio River! Cada vez peor este blog. Caselista a Morir.

Juan Carlos de Caseros.