jueves, 3 de febrero de 2011

River Plate 1 vs 1 boca juniors: A bancar al pibe

Terminó el partido y nos quedamos con esa sensación de haber vivido un nuevo superclásico de los 90's. Esos que River Plate dominaba el partido, hasta se ponía arriba y, algo raro pasaba, nos anotaban y se desmoronaba el equipo. El dt que creaba esa racha era Passarella (en principios de los 90 estabamos igual en el historial, vale la pena recordarlo), hoy presidente.

Hoy River Plate pasó, literalmente, por encima hasta que la mano de Colazo y, luego, el error de Chichizola le sirvieron la pelota a la cabeza de Palermo que sólo tuvo que apuntar al arco. Y ese sí que no perdona. Luego el partido no tuvo más relevancia. El resto del primer tiempo fue pura lucha y el segundo tuvo una sóla jugada de gol en pies de ellos. Nada más ni nada menos.

Nos preocupa el nada más. River no logró ganar en toda la pretemporada! Teléfono para la política de refuerzos de Passarella. Es verdad, no son los puntos y toda esa habladuría. Pero metimos un gol en 270 minutos! Preocupante.

Mucho más preocupante es que todo River dependa de la genialidad de un jugador como Lamela que no puede con todos y además es fastidioso como lo es Ortega, quien de vez en cuando te deja con diez. Habrá que hablarle un poquito más al pibe porque se nota que cuando se frustra -y en este equipo no es raro frustrarse-, emboca a un rival. Al margen de eso, un crack. Necesita urgente alguien que lo acompañe para que la pelota le llegue redonda a Pavone. Pavone, un verdadero gladiador. Como dijimos en twitter, le tiran un ladrillo y lo para de pecho. Pelea todas, incluso las perdidas. Corre hasta cuando el arquero está por sacar.

En Twitter nuestros más de 3750 seguidores, dijeron que el mejor de la cancha estuvo entre Lamela y Pavone mientras que el peor estuvo entre Pereyra, Acevedo y Buonanotte.

River Plate 1 vs Boca Juniors 1 Error de ChichizolaAntes de terminar no queremos dejar de pedir que no condenen a la horca a Chichizola por un error. No hay que olvidar que si Baldasi veía la mano de Colazo, no hubiese habido error del pibe. Y mejor que se curta en estos partidos y que la rompa en el campeonato. Hoy más que nunca hay que bancarlo a muerte. Es de la cantera y es importante respaldarlo.

6 comentarios :

Agos dijo...

me gusta q banquen a Chichizola!! muy copado su blog.

Andreita ♥ dijo...

Lo de River es realmente preocupante.
Como en la mayoría de los partidos, vuelvo a rescatar a Pavone que pelea todas, pero solo no puede. La única que le llegó limpia fue gol. Se necesita gente que juegue por abajo, que le haga llegar la pelota y no que le tire pelotazos que no sirven de nada.
Lamela es un gran jugador, esperemos que este River pueda acomodarse, que logre hacer mover la pelota y que el pibe empiece a conectarse con ella.
Buonanotte YA al banco. No juega bien, pierde todo y encima se enoja cuando le toca salir.
Y a Chichizola no se lo puede castigar. Recién arranca y de los errores y goles se aprende.
Van a tener que poner mucha alma para zafar de la promo, porque por lo visto, el fútbol escasea. Ojalá River jugara siempre como en el primer tiempo, pero está difícil.

8 Zurdo dijo...

Eso, no lo maten al pibe. Con Vega arrancábamos perdiendo desde el minuto cero.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en bancar al pibe. No sólo porque es de la inferiores, sino porque muestras condiciones y muchísima personalidad.
Del partido que decir??? La primera media hora dije: "Hoy le hacemos tres" y de repente palermo nos emboca otra vez, y todo lo bueno que venía haciendo el equipo, desapareció. Algo muy preocupante.
Ahora lo que no entiendo es porque lo pone a pereyra por derecha, si se ve que rinde por su carril (el izquierdo) Lamela no està para tirarse al piso ni marcar, sino para generar juego, que es lo que nos falta.
Y urgente, alguien que asista y acompañe a pavone!!!!

horoscastro dijo...

La crónica del partido estuvo, a mi criterio acertada, pero no comparto los párrafos referidos a las rachas y los refuerzos y la responsabilidad de Passarella.
A que viene este comentario o es que Castillo tambien dirige este blog como "muy river".
Passarella como jugador le ganaba casi siempre a Boca y la racha de los 90 estuvo compartida con Ramón Diaz como técnicos.
Además, los jugadores fueron también responsables de esas derrotas y muchos nostalgicos todavía los glorifican como si fueran Angel Labruna
Para que siguen insistiendo con los refuerzos si se sebe que no hay un mango.
Hay que bancarse este presente como los veteranos nos bancamos los 18 años sin titulos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola:

Coincidimos plenamente con "A bancar al pibe" razón por la cual la linkeamos en el margen superior de nuestro blog para que los que quieran puedan ingrsar a Política en River para leerlo integramente.

También nos tomamos el atrevimiento, si no hay una observación de vds., de publicarlos como editorial en www.tradicionalriver.com para difundirlo desde nuestra modesta red.

Por último, coincidimos con Horoscastro en cuanto hay que bancarse el presente y reprimir la ansiedad que nos quieren contagiar desde algunos medios.

Recuerden que la ansiedad es la mare de la eyaculación precoz, que en el caso de nuestro River sería que nos invadan los buitres.

Un abrazo riverplatense