martes, 8 de febrero de 2011

Badia y la felicidad estampada en una camiseta

Especial para Política en River - Pinamar florecía bella ese verano de 2006. Y yo siempre pasaba por la playa a aprender cómo hacía radio este gigante de los medios. Veía cómo todos lo apreciaban, que sobraba calidad humana al aire.

Y si no intentás, no sabés qué te puede pasar. Por eso me mandé a hablar con él, con el señor Juan Alberto Badía. Y él, fan de River de siempre, me dio un lugar en Estudio Playa, su radio. Y después me abrió las puertas en Radio Del Plata. Disculpen si soy autorreferencial, pero vale para armar el contexto. Así lo conocí. Siempre predispuesto a enseñar al andar, a permitir una opinión aunque ese periodista tenga media hora de carrera. A contar geniales historias con McCartney, con todos los referentes de la música argentina. Badía es así. Te da su alma, su sabiduría y mata de un pisotón los preconceptos, literalmente.

Juan Alberto Badia Homenaje de los jugadores de River PlateY la vida te mima, te abofetea, te empantana las rutas aún cuando el horizonte luzca imponente. Y a Juan Alberto le puso dos marcadores centrales feos, con cara de perro. ¿Impasables? No, difícil. Es que él logró corporizarse en los botines del Beto Alonso, en el virtuosismo de JJ, en las acrobacias de Ermindo. Juan Alberto pidió prestado un rato el cambio de ritmo del Burrito. ¿Hace falta que les cuente que terminó gritando el gol abrazado a sus afectos?.

El plantel de River, sensible y atento a sus hinchas célebres, tomó nota. Almeyda y Pavone hablaron con Diego Turnes, el vice 1. Y en segundos salió del horno esa camiseta con la banda roja firmada por cada uno de los integrantes del plantel. Y la movida fue intensa: todo en silencio. Bárbara, la hija de Badía, recibió la camiseta y se la dio a él sin que nadie supiera de la misión.

Y Juan Alberto conmovió: "Esta camiseta me da fuerzas para seguir. Amo a River. Que los jugadores piensen en mí es algo fabuloso. Que me aprecien los jugadores del equipo de mi vida es como si me besara mi nieto”. ¿Hace falta agregar algo más?

Por Sebastián Srur

Periodista de Radio Continental.

Cubre River hace 9 años.

No hay comentarios. :