miércoles, 8 de diciembre de 2010

River Plate 0 vs Estudiantes 4

Hoy el hincha de River Plate fue a la cancha y miró el partido desde todos los puntos del planeta con la convicción de que el equipo ya era otro. Y se golpeó con la realidad. River sigue siendo el mismo de siempre, con algunos matices, pero el mismo de siempre.

El equipo se despedía del Monumental hasta el año que viene y lo hizo de la peor forma. Desde el vestuario, a los dos minutos, Estudiantes de la Plata ya convertía el primero. No hay que dejar de mencionar que antes de eso ya había estallado una pelota en el palo y dominaba el juego. Luego se replegaron y conservaron el restulado esperando las fallas de River. Estas llegaban y en demasía mientras lo único que el equipo había generado era un tiro libre que Lamela estampó en uno de los postes de Estudiantes. Era Erik quien empujaba a River pero sin compañía en el mediocampo. Falta un 10, eso es claro. Y también es claro que este 10 parece no ser Ortega.

En el segundo también nos madrugaron a los dos minutos y ya no había mucho para hacer. Si en 45 minutos no pudimos generar una jugada, River tenía que cambiar radicalmente. Y no lo hizo. Siguió igual, recibió otro gol y desterró todas las dudas. Este equipo supo salir de la promoción pero no está para nada más que eso.

River Plate 0 vs Estudiantes de la Plata 4River perdió con Estudiantes y con Velez. En ambos partidos de forma muy clara, lo que demuestra la diferencia enorme que hay entre los equipos que lideran el campeonato y nosotros. No es para alarmarse, porque tampoco estamos tan lejos de la punta y estamos haciendo -en términos generales- un buen campeonato. Pero claramente, así River no va a lograr más que salir de la promoción.

Ahora entraremos en los momentos de pensar rápido y actuar aún más rápido. Hay que traer refuerzos que generen volumen de juego. Un diez es indispensable. Delanteros hay, la defensa puede ser reforzada mientras Almeyda logre recuperarse. Hay que lograr generar situaciones de gol para que Pavone y Funes Mori la metan.

Para concluir, como lo hacemos siempre, en Twitter la mayoría de los hinchas respondieron que el mejor de la cancha lejos fue Lamela por querer siempre ir para adelante (aunque tampoco deslumbró) y que los peores estuvieron del medio para atrás. Por primera vez se nombró a Almeyda entre los peores pero también a los centrales. A J.J. López se le dió un puntaje muy bajo por demorar los cambios en demasía.

Esperemos lograr los últimos tres puntos para encarar el Clausura 2011 de la mejor forma!

Imagen: La Nacion Online

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Cuando nos clavaron a los dos minutos del primer tiempo el primer gol, tuve un deja vu. De repente vi la levantada que había tenido el equipo con Cappa el campeonato pasado(luego de suceder al Negro Astrada) y como tigre en la despedida de Gallardo nos pegó un baño de realidad y un felpudo tremendo. El resto de la historia ya la conocemos.
No quiero que el año que viene se repita lo mismo que éste torneo. Hay que hacer algo serio y de manera urgente.

Saludos millonarios a todos

Emilio Bartolo

Ermindo dijo...

Mas allá que de movida estuvimos debajo en el marcador, creo que JJ tuvo un error en el planteo táctico. La salida de Ortega tenía que ser suplida por alguien de similar función en la cancha: Buonanotte o Lanzini. El ingreso de un punta como Funes trajo aparejado un cambio en el la forma de como se había encarado los partidos JJ hasta ahora. No creo que esto hubiera torcido el resultado final del partido, pero sin dudas el mediocampo hubiera rendido algo mejor.
Un Almeyda descontrolado que pareció dar ayer el primer paso hacia su retiro, pesó sobre sus laderos Acevedo y Pereyra que tuvieron muy pobre rendimiento.
Y ahí con un Braña que demostró que es el mejor 5 argentino por lejos, el partido se hizo cuesta arriba.
Es de destacar que los cuatro goles de Estudiantes fueron hechos por mediocampistas o defensores y tres vienieron de la pelota parada de Benitez un lanzador eximio. El segundo gol de Estudiantes es un ejemplo claro de como debemos aprender a jugar al futbol, desborde y centro que es empalmado en el punto del penal por Matías Fernandez un mediocampista mas de contención que de creación.
Lamela que pinta para crack en serio, fue el único que intento jugar durante todo el tiempo que estuvo en la cancha, incluso ya a poco de salir reemplazado, le puso una pelota de gol a Lanzini, que este falló por centimetros.
Nos hace falta mas dinámica, no nos engañemos Pavone es un delantero rustico, al que le cuesta mucho quedar en posición de remate y Funes, mas allá de sus limitaciones, no encuentra quien le ponga una pelota redonda.
No creo que River pueda hacer demasiadas incorporaciones para el año que viene, hay que seguir insistiendo en trabajar sobre un juego mas integral con estos jugadores y si viene algun primera serie mejor.
Un parrafo para Abal, influyó en el juego, nos condicionó demasiado con las amarillas, en la pelotas divididas cobró siempre para Estudiantes, en fin otro aspecto que la dirigencia deberá encarar...

Anónimo dijo...

Ermindo, estoy de acuerdo con vos en todo, excepto al final porque esta dirigencia no puede encarar nada, estan dibujados TODOS al igual que los numeros del balance.

Anónimo dijo...

lo de ayer me olió a entregada.
Pasarella queire que Sabella sea el DT de River, Sabella quiere venir.
Se arregló todo para que a la vista del Hincha Sabella tenga consideracion. El que durmió fue JJ, bah, lo durmieron y se quedará en las inferiores.
Si traen a Sabella, muchos se van a ocnformar y no van a seguir pidiendo a RAMON. Que es lo que todos, menos Pasarella, queremos.

Anónimo dijo...

Hablar de que a los dos minutos Estudiantes dominaba es una locura, lo mismo dijo el gaga de Julio Ricardo (el cual debe retirarse ya mismo, no pega una). Estudiantes encontró el gol a los dos minutos, esas cosas pasan.
Yo creo que Ortega jamás fue 10, siempre fue delantero, no se porque se les da por usarlo de enganche y hasta hace unas fechas era el encargado de patear tiros libres... cuando metió uno???? Ortega siempre fue de encarar por las puntas y siempre estuvo acompañado por un Pavone, por un Crespo, Farias, un Falcao o cualquier delantero potente.
River innegablemente venía jugando mejor, que la catastrófica caída no borre todo la anterior. J.J. se equivoco en el planteo, es verdad, pero no olvidemos que jugamos contra uno de los mejores equipos de America sin lugar a dudas.
Le que si es lamentable es que nos hayan metido dos goles iguales, el primero y el tercero (si no me equivoco) fueron un calco, no se como nos pueden pasar esas cosas.
Abal y tantos otros vienen perjudicando a River y cada vez es más notorio, no se a que se debe, pero siguen sin cobrarnos penales, condicionando al equipo y cobrando cualquier cosa, es desesperante.
Ramón no creo que agarre ni loco, ni este equipo, ni este presente, ni con este presidente que no lo quiere, y ojo, no lo culpo, Ramón es un tipo inteligente y no se va a suicidar. Por ahora, todo bien con Passarella, pero se lleno la boca con lo de “el club se antepone a los nombre” pero para contactarse con el DT mas ganador de la historia da demasiadas vueltas.
Creo que habría que tratar de conseguir un técnico de renombre, pero si no se puede, J.J. no está haciendo las cosas mal.
Enganche y un 3 hay que traer sin dudas, después mucho trabajo físico en la pretemporada, asentar al equipo y engordar el promedio… es lamentable pero por ahora me conformo con eso.

Chocolatín Castillo

horoscastro dijo...

Lo de ayer fue un baño de realidad, se enfrentaron un equipo que va a salir campeón con otro que pelea por no descender.
Y la diferencia solo fue de 4 goles porque ellos pararon los últimos 25 minutos
A los 5 minutos no solo no pasamos la mitad de la cancha sino que sufrimos un tiro en el palo y perdíamos 1a0.
>Y cuando enfrentás a un equipo de verdad te das cuentas tus falencias con mayor claridad que cuando enfrentas a alguien mediocre como nosotros.
Y vemos como Carrizo que salvó en el torneo varios mano a mano se come 8 de 10 goles donde la pelota cae en el area chica y el solo atina a mirar. Entonces gana partidos y tam
bién pierde partidos.
La defensa que se venía recuperando pero
ayer fue un desastre, mal parada mal marcando en pelotas paradas y abusando del pelotazo sin sentido.
La Gata se hizo un picnic.
Almeyda rozó ayer lo que los hinchas llamamos "vende humo".
Corió al pedo, desequilibró el medio campo, entrò en roces absurdos y contagió en vez de fervor y juego (como Braña) solo descontrol.
Funes Mori y Pavone antes de dar un opinión definitiva me gustaría verlos jugar con algún volante que alguna vez los deje 3 veces por partido en un mamo a mano.
Hasta ahora es nulo lo del pibe y es solo fervor lo de Pavone.
Lo único positivo, a mi entender, fue Lamela, aunque aún esta verde, siempre intentó ir al frente, no le pesó un partido que en la previa se había generado una pica por declaraciones en que el se vió afectado.
Ojala lleguemos a 30 puntos y esperemos que con 3 o 4 refuerzos de categoría en el medio campo podamos achicar la brecha que hoy nos llevan Velez y Estudiantes.

Maximiliano Lapalma dijo...

Pienso que el pibe Lamela y Lanzini la mueven, son muy buenos. Habría que apostar a ellos y traer un cinco, un siete o un ocho de jerarquía, un cuatro en serio (Ferrari es un desastre, hermano) y un buen nueve. A mi Pavone no me gusta, que quieren que les diga.