lunes, 13 de diciembre de 2010

Lanus 1 vs River Plate 4: Imparable

River Plate entró a su último partido del campeonato local con un objetivo claro: sumar los últimos tres puntos del campeonato. Y los logró por primera vez por más de un gol.

A base de mucha efectividad River se llevó los tres puntos de Lanús, una parada muy difícil para el equipo en el último tiempo. Pero el equipo salió a buscarlo con los errores lógicos de un equipo que va al frente y no está en su plenitud, pero con la garra que todos los hinchas les reclamábamos hace tiempo. Menos tiki-tiki y más efectividad.

lamela festeja su segundo gol en primera Lanus 1 vs River Plate 4Así fue. Aunque por un error de Román al minuto del gol de Lamela, quien marcó por segunda vez con la camiseta de River, nos empataron, River supo recuperarse y liquidar el partido en pocos minutos. Pavone y el propio Román pusieron las cosas en su lugar y le dieron el triunfo a River para coronarlo con el premio al esfuerzo. Pavone, quien peleó todas las pelotas del campeonato hasta el final, tuvo el premio más preciado. Gracias a un error de Caranta (ay Caranta... Caranta... Calentito!) Mariano Pavone se transformó en el goleador de River en este campeonato.

Con este triunfo, River obtuvo varios logros: quedó cuarto en el campeonato solo superado por Arsenal, Velez y, el campeón, Estudiantes de La Plata. También se alejó de esos fantasmas que rondan por Núñez y le cerró la "boca" a varios que vinieron con Banderas al Monumental y se llevaron una derrota a la bostanera. Pero no sólo esto sino que también River volvió a superar los 30 puntos, algo que no hacía desde el campeonato donde se consagró con Simeone allá por 2008 obteniendo 13 de los últimos 18 puntos en desde que asumió Juan José López.

Quizás no sea el momento de apresurarnos y confirmar al Director Técnico, pero que esta mini campaña va a pesar en la decisión, es algo muy claro. Como dijo Almeyda: "ahora hay que esperar la decisión de los dirigentes".

Mientras tanto, a disfrutar hasta el 2011 cuando volvamos a disfrutar de un River que si hace buenas compras y un interesante trabajo de pretemporada, tendrá interesantes chances de aspirar a más que una buena campaña. Lo pide la historia, lo piden los hinchas, lo queremos todos!

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo no tengo bandera política ni nada que se le parezca...pero me pregunto, en caso de que se quede JJ dirigiendo el equipo de primera, que va a pasar con el tema refuerzos???? Los va a elegir él o nuestro presidente????

Abrazo millonario

Emilio Bartolo

PD: Aclaro que no tengo bandera política para que no salga algun pasarelliano susceptible a acusarme de ser contra
PD1: Me olvidaba, bien River ayer, casi que no lo podía creer. Eso si, al enano y a lamela hay que decirles que la larguen mas

horoscastro dijo...

Espero que este triunfo no nos confunda y repitamos el error anterior cuando pensamos que con Keko Villalba y Funes Mori estaba todo solucionado.
Para volver a sacar 30 puntos el equipo está, para ser campeones traigamos refuerzoz de categoría que potencien a Lamela y Pereira (los más rescatables) y le quitemos presión a los que todavía tiene que consolidarse (Lanzini, corigliano o Afranccino).
De no venir Gallego (mi preferido,
Sabella o R. Díaz) que se quede JJ.

Ermindo dijo...

Un lindo partido como cierre de este campeonato. Lamela sigue creciendo. Otro partido sin brillo de Almeyda, Ballon no reemplazó bien a Acevedo cuando tuvo que salir. Creo que allí en el medio hay que buscar algun refuerzo. No me dió el gusto JJ de poner a Lamela y Lanzini juntos (pienso que puede ser un tandem histórico.
Pero ¡ojo! River esta en deficit. Se habrá encarado en serio el recorte de gastos innecesarios???.
Porque estando en deficit no podemos darnos el lujo de traer los apellidos que nos encandilan (Dalesandro, Aymar, Saviola, etc.). Estos jugadores cobran hoy valores inalcanzables para River y si hoy estamos en deficit sin tener ninguna luminaria, con la venida de alguno o algunos de estos nombres los números se no van a ir al caraxo. No se trata de vender a Funes y eso gastarlo en nuevos jugadores con sueldo impagables. Lo que traigamos lo tenemos que poder pagar sin hipotecar el club. No quiero pasar del peligro de la promoción al peligro de la convocatoria de acreedores. Entonces la tarea de los dirigentes es equilibrar las cuentas del club cuidando cada peso que se gasta y con las ventas que hagamos transformarnos en un club economicamente poderoso. No me molesta tanto esperar un par de campeonatos mas sin salir campeón. Si me importa hacer buenas campañas para que el oprobio del descenso y la ausencia en la participación en las copas quede atrás. Y también me importa y mucho salir de esa rueda de vender y comprar, vender y comprar, porque lo que vendemos o son buenos o tienen porvenir y los que traemos sale uno bueno de cada cinco. Basta de negocios ruinosos para River....

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Ermindo en cuanto a salir de ese circulo de vender comprar, sobre todo porque hace años que la relación ha sido muy despareja, sin embargo, creo que éste último semestre pasó algo que hace bastante no ocurría, y fue que muchas de las incorporaciones pudieron (a mi criterio) rendir en cierto modo: llámese maidana, Román, pavone, carrizo y acevedo. No es mucho si contamos a caruzzo, ballón, arano y no se si se me escapa uno más, pero comparemoslo con que el único que podiamos tomar como incorporacion aceptable en el campeonato clausura fue a Ferrero.

Saludos a todos

Emilio Bartolo

millonaria dijo...

lo de Ferrero fue mas que aceptable pero parece que se va ????