sábado, 4 de diciembre de 2010

Colon 1 vs River Plate 2: Invictus

Lamela grita su primer gol en la primera de River Plate vs ColonParece que Passarella acertó con Juan José López, a quien los resultados podrían no dejarlo ir pronto del banco de Primera. De 4 partidos sacó 3 triunfos y 1 empate; nos sacó de la promoción, ganó de visitante y por primera vez sin Almeyda en la cancha. Si sigue así a JJ lo van a rebautizar como "Invictus".

JJ paró un River el domingo pasado que sufrió pero supo ganar y hoy uno que supo atacar y ser atacado pero pelear todas y darlo vuelta. También supo hacer los cambios correctos ante la ausencia de Almeyda y lo flojo que estaba jugando Ortega. Acevedo y Lanzini hoy jugaron un partidazo mientras que Pavone y Carrizo siguen dejando la vida por los colores.

Lamela, que ya había dicho "ojalá que se me dé hoy", debutó en las redes con un gol de esos para guardarlos y verlos cada vez que se bajonee por no poder meterla. Un Golazo! En el segundo, Lanzini -que recién entraba- supo pelear la última pelota del partido hasta el final e, inteligentemente, no patear al arco sino empujarla al medio donde estaba Pavone para fusilar al arquero. El tanque estuvo imparable.

En Twitter, cuando preguntamos quién fue el mejor, el peor y el puntaje de JJ casi todos coincidieron. Los mejores fueron Lamela y Acevedo, el peor Ortega y a JJ nadie le dió menos de 8 puntos.

Habrá que jugar los últimos dos partidos dejando todo en la cancha. El miércoles River despide el 2010 en el Monumental y los hinchas coparemos las tribunas. Un feriado para disfrutar de buen fútbol y de ser de El Más Grande. Y demostrarle al mundo entero que como dice la canción...

"Jugando bien o jugando mal...
Ohhhhh, yo te quieroooo...
no me importa nada...
te vengo a alentar!!!"
Foto: Lanacion.com

7 comentarios :

Anónimo dijo...

BASTA DE ORTEGA... SI! HACE MAS DE UN AÑO QUE NO PUEDE JUGAR MAS... Y RIVER SIGUE JUGANDO CON 10 cuando juega él. BASTA DE MENTIRA. ADIOS y GRACIAS POR TODO. ORTEGA.... UN EX JUGADOR EN ACTIVIDAD.

Ermindo dijo...

Es posible de despues de tanta malaria uno se conforme con poco, pero el River de ayer me encantó. Ver las paredes que hacían Lamela y Acevedo, o Lamela y Pereyra, con el plus de los últimos 15 minutos de Lanzini me hicieron recordar al River de otros tiempos, tiempos de campeonatos ganados, de pibes surgidos de las inferiores que la rompían. Pero todo empieza por nuestra defensa, ¡cuanto ha mejorado!. Disfruté este triunfo mas que el obtenido ante Boca. Alguna vez JJ pondrá a Lamela y Lanzini juntos, me ilusiona lo que puede salir de ese tandem en la zona de creación y llegada, juntandose con Acevedo y Pereyra que vienen jugando la pelota recuperada.
Lo he dicho varias veces, el plantel no era tan mediocre, el equipo estaba mal parado y estructurado, no tenía dinámica, ni volantes llegando al área contraria. Y para colmo sin un estado físico adecuado.
No era tan dificil, y menos para el Negro Lopez de que esto la sabe lunga. La pesadilla va quedando atrás. Ya se huelen tiempos de gloria y alegría...
Lo de ayer sirvió como homenaje a Jose Manuel Ramos Delgado, un jugador impresionante, sabio y elegante, un caballero del futbol. Para los que no lo vieron imaginen un Maidana Potenciado y Recargado...

Anónimo dijo...

El gol de Lamela es pura piel gallina. Eso es lo que queremos los hinchas, volver al paladar negro, aunque ahora lo importante es ganar.
Y te banco Burro por todo lo que diste por esta camiseta. Ganaste partidos solo con alguna corajeada tuya. Jamás podría insultarte. Te rebanco. Espero tu magia siempre... porque sos el último gran ídolo de la Banda.
Alba

Unknown dijo...

Un paso para ilusionarse de a poco. Se está mejorando, tanto desde el resultado como desde el juego.
Y algunos jugadores están mejorando su nivel partido a partido. ¿River se está "acostumbrando a ganar "? Ojalá. Estos puntos han sido importantísimos y sería fundamental ganar los 2 partidos que restan del campeonato para preparar el próximo torneo con mayor tranquilidad.

horoscastro dijo...

35Pedir que no juegue Ortega nos quiere decir que se lo insulte.
Los mejores momentos de River en este torneo fueron sin Ortega (contra Independiente - 1er. tiempo y ayer 2do.tiempo con Colón).
Puede estar en el banco e ingresar cuando se lo necesite.
Ayer se vio claramente que el principal problema de River es el medio juego.
Si logramos que se acoplen, que "jueguen", que tengan presencia en el área y que acompañen a los delanteros, el próximo torneo va hacer otra cosa.
Si en este, que por momentos fue lamentable, a los 28 puntos le sumamos 6, los 4 que perdimos en los últimos minutos con Gimnasia y Quilmes, más 2 que nos afanaron en Mendoza estaríamos prendidos en el torneo.
El error de traer a Cappa en estos momentos de River se compensó con la llegada de JJ que paró mejor el equipo. Cappa se equivocó en priorizar su pensamiento futbolístico sobre las necesidades de River.

Anónimo dijo...

Evidentemente Acevedo necesitaba la confianza que le da la continuidad a un jugador.
La vuelta de Ferrero sumado a Romàn y Maidana da más seguridad atràs de la que teníamos.
Creo que mantener una formaciòn fija està dando sus frutos (algo que Cappa lamentablemente no pudo lograr)
pero que necesitamos màs creaciòn de juego. Pereyra debe animarse un poco màs y Lamela soltarla. Ortega està para el retiro y lo de Pavone es commovedor. Se nota que es Hincha de la Banda.
Aguante River!!!

Saludos

EMilio BArtolo

Anónimo dijo...

Coincido en que el equipo mejoró, es innegable, hubo mayor presion y no se dejó de buscar el resultado hasta el último minuto, cosa que hace años no veo. En mi opinion Ortega esta para el banco pero no se si para el retiro. Hoy faltó a la practica, veremos el porque, pero yo creo que puede tener un retiro mas digno del que sería si fuese hoy. Soy partidario de que hay que tener memoria y darle las chances que necesita y el quiera mientras haya un equipo solido que lo acompañe.. en una de esas mi corazón me juega una mala pasada, pero es mi opinion. Ahora, si creo que hoy por hoy debe arrancar en el banco y jugar los 30 o 20 minutos fianles y el campeonato que viene veremos. Es el ultimo gran idolo que nos queda, junto con Almeyda que es un Leon pero en mi opinion un escalón por debajo del Burrito que ha sido heroico mas de una vez y no hace mucho tiempo.
J.J. sin dudas la está pegando, manteniendo el equipo y haciendo los cambios correctos en el momento indicado, nada que reprochar.
Carrizo un monstruo, la defensa muy solida, en el medio solo fata alguien que acompañe a Lamela y arriba falta ligar y que les lleguen precisas. Vamos todavia, solo 2 puntitos para llegar a los 30 y a seguir sumando.


Chocolatin Castillo