miércoles, 29 de septiembre de 2010

River, nuestro propio partido

Especial para Política en River - Soy hincha de River desde que tengo uso de razón, una de mis primeras imágenes es la de mi viejo con las manos sobre la cabeza tirado en un sillón mirando un partido y peleando con la antena porque la transmisión se perdía en la fresca noche Cordobesa. Para nosotros quedaba muy lejos ir a la cancha, el domingo era para el Arias Fútbol Club. La primera vez que vi a River fue en Mar del plata en los clásicos torneos de verano.

Hoy mi hijo Santiago ya es de River, y como una ceremonia los domingos en casa estamos frente al televisor, casi no vamos a la cancha por falta de tiempo o porque todavía mi heredero es chico y no se banca los 90 minutos, pero lo vivimos con la misma pasión, con el mismo sentimiento. Por ejemplo, en minutos jugamos contra Quilmes y la casa es una revolución. Aquí se juega un partido aparte, Santi su hermana Eugenia se pelan por bañarse para llegar a horario frente al televisor, Facu se queda sin su teta porque mi esposa se divide en tres para cambiarlos y peinarlos.

Así vivimos nuestro corazón Riverplatense, no soy un entendido, me gusta el equipo, tiene mística, juego y compromiso desde el mas joven hasta el mas veterano. No somos hinchas perfectos y cuando la situación mejore queremos ser socios, los cinco. Comer el asado del fin de semana en el monumental y pegarle a la pelota con mis dos varones como cualquier padre, quizás mas cerca de River que mi viejo en aquellas noches del pueblo donde sino le apuntaba con la antena…la camiseta no se veía ni en blanco y negro… los dejo esta por empezar el partido, y este pequeño mundo es como el Monumental.


Por Mariano Yezze

Periodista, Locutor y
Conductor de América 24

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Grande Mariano!

Anónimo dijo...

llevá a los pibes a la cancha. No los prives de esa emocion que nunca mas van a olvidar. Así como vos recordas a tu viejo ellos te recordaran siempre esa primera vez que fueron con papá a la cancha.
Te lo digo por experiencia, mis 3 hijos son socios y fanaticos millonarios y en cada reunion familiar recuerdan aquella primera vez que fuimos juntos a la cancha, recuerdan hasta el mas minimo detalle.