domingo, 19 de septiembre de 2010

Newell's 1 vs River Plate 0: Un golpe de realidad

Durante la semana se escuchó que el partido de hoy iba a ser un termómetro para saber cuáles deberían ser las aspiraciones de River Plate. En el final de la misma, Cappa ya había comenzado a hablar de clasificación para la Copa Libertadores 2011.


River fue a Rosario de banca y fue un error. Jugó bien aunque mostró y demostró que cuando le hacen un gol le cuesta remontarlo. Y las razones hay que buscarlas en la previsibilidad. Los equipos ya aprendieron a jugarnos. Jugamos por abajo, lateralizamos el juego, llegamos con mucha gente pero no somos verticales. A veces hay que hacerlo.

Newell's entendió que metiéndonos uno y cuidándose abajo, con un poco de orden no se iba a quedar con las manos vacías. Al final nos metió uno y tuvo mucha suerte. River desperdició tres claras bajo el arco mientras que ellos sólo llegaron con claridad cuando terminaba el partido.

El partido también dejó algunas sensaciones que ya no se pueden evadir. Pavone entró en el segundo tiempo y demostró que hay que darle una oportunidad, pero jugando con dos delanteros. Pedir el 225 por Pereyra fue un error, pero con el diario del lunes somos todos millonarios. Y, por último, cuando preguntamos en nuestro Twitter quién fue el peor de la cancha hubo varias respuestas indicando que Ortega ya no esta para jugar 90 minutos. Un dato para tener en cuenta.

Cappa se fue preocupado por la falta de contundencia pero satisfecho con el rendimiento del equipo. River Plate tendrá una semana para trabajar, ajustar y volver a ganar en el Monumental. Porque de local no se nos puede escapar ni un punto. Ahí ya estaríamos en problemas.
Fotos: Prensa CARP

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Creo que si Ferrero, Ballón y Pavone hubieran tenido más puntería, ganábamos 3 a 1 a esos muertos y el amarillista de Fantino no hubiera hecho una tragedia griega sobre nuestra posibilidad de descenso.
Ortega evidentemente no está para jugar los noventa minutos, deberíamos tenes alguna opción generadora de fubtol. Hay que elegir entre los tres pibes que tenemos y empezar a darles vuelo.
Pavone está para titular, para acompañar a Funes Mori, para que las defensas contrarias entren un poco más preocupadas que solo marcar a un pibe de 18 años.
Contra Quilmes hay que ganar si o si, para remontar y seguir sumando y prendidos ahi arriba

Saludos

Emilio Bartolo

Anónimo dijo...

River tiene que jugar con 2 delanteros como la historia lo indica. Así que Cappa que tanto habla de la historia de River deberia respetarla y poner a Funes Mori y Pavone de entrada todos los partidos.
Ortega esta para el partido homenaje. No dudo de que algun destello vamos a ver, pero necesitamos otra cosa urgentemente que es ganar y con Ortega perdemos pelotas tontas que generan contragolpes peligrosos.
Arano es el fiasco que trajo Cappa, no marca a nadie, no desborda, no mete un pase, para eso nos hubieramos quedado con Villagra, pero bueno, es lo que hay.
Me gustó Ballon y mucho Lamela que es mas punzante que Pereyra y a la hora de la vuelta de Afranchino me gustaria que River juegue así:
Carrizo
Ferrari, Ferrero, Maidana, Arano
Afranchino, Almeyda, Ballon
Lamela
Pavone, Funes Mori.

saludos

horoscastro dijo...

Una de las características que marcaron la etapa funesta de Aguilar y cia, en lo futbolístico, y se repite ahora es que ya no ganamos partidos de los denominados difíciles de visitantes. Nos acostumbramos a perder.
Ayer merecimos, no por juego sino por situaciones claras de gol, por lo menos empatar y volvimos a perder.
Nos armaron un fixture donde jugamos de visitantes con equipos que previamente compitieron por la Sudamericana y de 9 puntos sacamos 1, y luego viene Banfield que seguramente antes o despues jugará ese torneo.
Si el descenso no fuera una amenaza concreta diría, sin equivocarme, que este equipos con muchos juveniles del club acoplandole 2 0 3 refuerzos puntuales y, luego de los merecidos homenajes de despedida a Ortega y Almeyda,podríamos pelear un campeonato con pretenciones.
Pero eso hoy está muy lejos. A los chicos le falta una horneada y como muestra está la pelota que pierde Pereyra previo al centro-gol de NOB. Error por falta de experiencia y por indolencia por no pelear cada pelota como si fuera la última.
Creo que estamos mal fisicamente.a equipos que jugaron 72 hs. antes no solo no le sacamos ventajas en ese aspecto sino que Velez, con uno menos, y ayer NOB parecian que jugaban con 14 no con 11 jugadores.
Cappa comete errores y me está peocupando.
No tengo en cuenta las declaraciones post- partidos porque creo que son para los periodistas y la gilada pero si me preocupa los cambios. Ayer Lamela no debió salir y Ortega juega demasiado para lo poco que aporta.
En fin, si sacamos los 57 puntos de local más 5 ó 6 puntos más no deberíamos tener problemas.
Por las dudas les recomiendo a los directivos que no se duerman sino vamos a terminar como Central.
Destinen algunos pesos pra incentivar a los rivales de nuestros rivales directos
(los 3 ascendidos, Tigre, Huracán, Arsenal y Gimnasia)antes de que sea tarde.

Ermindo dijo...

Esta por atacar River, le avisamos al rival 10 minutos antes y despues juagmos la pelota: del 1 al 4 del 4 al 2 del 2 al 6 del 6 al 3, del 3 al 5, del 5 al 11 y ahí cruzamos la mitad de la cancha. Mientras los rivales armaron dos lineas de 4, cavaron tricheras y se amontonaron todos en 35 metros. Ni Messi puede penetrar así.
Es cierto Ortega esta muy bajo, ¿pero hay necesidad de darle todas las pelotas a él?. Ahí me parece que hay un deficit de personalidad que tiene que resolver el DT.
Y por favor que Cappa baje a la tierra, como se va a poner hablar de la clasificación para la Libertadores cuando estamos en promoción...!!!!. No sabe lo que le pasó a Astrada con este tema..???. Vamos a sufrir mucho con Cappa, espero que por lo menos zafemos de la B....

horoscastro dijo...

Ermindo:
Creo que esa es la única virtud del Ortega actual: pide todas las pelotas y todas las pelotas pasan por él.
Y a su vez es lo peor del equipo;
nadie hace jugar al equipo si no intenta Ortega, el resto se borra
(habría que insistir con Lamela)y Ortega pierde más de lo que acierta.

además, hay puestos claves como el viejo 8, que no se cubrieron y el equipo lo siente.Los grandes equipos de River tuvieron insider derechos de calidad: Moreno, Prado, JJ Lopez los más grandes y Pando, Sarnari, Monserrat, H Enrique y hasta Coudet, entre otros, también tuvieron sus grandes momentos e integraron equipos barbaros.

Anónimo dijo...

BASTA DE ORTEGA! el peor lejos... y los demas le dan todas las pelotas a el.... y el las juega todas mal.
Recuerden que sin ORTEGA en cancha RIVER jugo su mejor partido del campeonato.

Millonaria dijo...

anonimo de las 17:22 y a quien le ganamos? a otro gran exponente? Festejamos ganarle a independiente que esta ultimo en la tabla, Ortega siempre tuvo este problema que se achancha un poco los dt que lo conocen saben que sacandolo un tiempo en el proximo partido la rompe a el no le gusta estar en el banco ni de casualidad el que sabe hace y el que no improvisa , River gano improvisando no jugo bien ningun partido desde que empezo el torneo.

horoscastro dijo...

millonaria:
es correcto lo que decís respecto a Independiente pero ese partido con Bunannotte y Lanzini el equipo sin ser una maravilla, en el primer tiempo, fue más vertical y no se retuvo tanto la pelota en pases intranscendentes. En el segundo tiempo de ese partido, en otra época de River terminaba 6 a 1 pero por inexperiencia de los chicos del medio campo, más el mal momento de Buonannotte no se pudo tener la pelota ni concretar un contragolpe y casi nos empatan.

Anónimo dijo...

Ariel Ortega no dio pie con bola en Rosario. Todo (o casi) le salió mal. No acertó una gambeta. Se empecinó en la individual con un final inexorable: el choque. Regaló unas cuantas pelotas que se transformaron en contraataques de Newell’s. Una tarde negra, como sus eternas noches. Sin embargo, sus compañeros fueron tan responsables como Ortega de la alarmante falta de vuelo futbolístico exhibida en el Parque. ¿Por qué? Porque, a pesar del opaco nivel del Burrito, se las daban todas a él. Seguramente, por lo que significa su nombre, por su condición de referente, por su magnetismo, por su talento, quizas para sacarse la responsabilidad. Todo eso se comprende, pero hay un límite: si las cosas no le salen a Ortega, alguien debe tomar la posta si River pretende ser un equipo en serio. Si no, es dependencia mal entendida. Ayer, el resto no supo leer el partido. No tuvo inteligencia ni rebeldía para patear el tablero y apostar a otros argumentos. Ni los chicos Lamela y Pereyra, ni Ballón, ni siquiera Buonanotte; nadie fue capaz de asir la bandera del juego, nadie se mostró lo suficiente como para torcer la historia. Si Ortega no encendió la luz, los otros tampoco solucionaron el apagón.

Anónimo dijo...

Millonaria contra Independiente River jugo bien. Sino lo queres reconocer no lo hagas.

millonaria dijo...

Ha bueno si pedir que se termine el partido porque casi empatamos, si a eso le llamas jugar bien entonces estamos mas en el horno, quizas pienses como cappa que el equipo jugo bien pero para mi perder, empatar, o mirar la hora no es sinonimo de jugar bien ni de casualidad, igual no importa ahora como juega, si no los 3 puntos y que los que estan ahi en el banco y en la cancha lo entienda, cada pelota river la tiene que jugar como si fuera la ultima porque si seguimos asi va ser de verdad la ultima pelota que juguemos en primera.

horoscastro dijo...

Les sugiero leer la columna de hoy en Clarín que escribe Morete, "El problema no está en la ofensiva".
Cooincido plenamente con lo que alli escribe.

Anónimo dijo...

estamos jugando mal , vamos de menor a mayor , ortega esta para un tiempo , y no llegamos, ni tenemos claridad en el ataque , no hay sorpresa , bien la defensa , lo mejor el arquero y los centrales ,, otra cosa en los segundos tiempo nos quedamos siempre .

mi humilde opinion vamos river jugues mal o bien la gente te acompaña siempre

Ermindo dijo...

Dijo Cappa "El Barcelona tiene la misma preparación física que Villa Dalmine".
Dijo Ramón "Para mi la preparación física es fundamental, no se puede comparar la del Real Madrid con la de un equipo de una categoría inferior".
Hay alguna duda de quien tiene razón...???

horoscastro dijo...

Por supuesto que no son iguales las preparaciones físicas entre el Barcelona y Villa Dálmine, pero no creo que la de River y NOB o Velez sean muy distintas.
Las diferencias se notan en la forma de encarar los partidos. Si un equipo presiona o marca hombre a hombre parace que están mejor preparados que otro. El Barcelona corre lo justo, corre más la pelota y el Gijón corría como loco y presionaba.