miércoles, 1 de septiembre de 2010

Haciendo Equilibrio

Especial para Política en River - Estoy haciendo equilibrio entre dejar volar la imaginación y soñar con el campeonato y mantener los pies sobre la tierra y entender que lo de River en este semestre debe apuntar para otro lado; acumular puntos y de última llevarse por delante la pelea por el título y ahí aprovechar el envión e ir por todo. Estoy haciendo equilibrio porque River hasta aquí “jugó contra nadie”, como sostienen muchos; pero “ganó partidos que antes no ganaba”, como afirman otros.

El equilibrio es algo difícil de encontrar. Eso seguro. Hoy prefiero mantener los pies sobre la tierra y llevarme por delante el título, a soñar sin sustento y porque se dieron un par de resultados que dejaron al equipo circunstancialmente como líder del torneo. Disfruto. Porque cómo no hacerlo. Pero intento lo de los pies sobre la tierra como premisa. Y obvio que voy por el lado que este River ya ganó partidos que antes no ganaba. Porque al otro River, al que no era confiable, al anterior a este, partidos como el de Tigre le terminaban 1 a 0, pero en contra; porque Huracán hubiera encontrado el empate de alguna manera; porque la pelota de Silvera en el último minuto frente a Independiente hubiera sido gol en otros tiempos no muy lejanos; y porque ante Argentinos, en esa cancha esquiva, el 0 a 0 pocas veces se sostuvo.

Los que juegan bien al fútbol no se olvidan. Y por eso yo a Buonanotte no lo saco del equipo. Lanzini es muy pichón todavía. Que espere e ingrese más tarde como carta diferente. Que lo de Buonanotte no sea capricho. Pero que Cappa lo sostenga un par de partidos más al menos. Sería injusto sacarlo después de la cantidad de buenos partidos que brindó…

Sí estoy seguro de que lo que hoy cada hincha de River debería disfrutar mucho es del día a día de Matías Almeyda. Recuerdo la bronca e impotencia que me daba verlo correr sin parar y dejar todo en la cancha y llevarse el aplauso y la ovación de la gente pero la derrota del equipo. Y entonces ver ahora la misma entrega y la misma ovación, pero acompañado por la victoria de un equipo que hoy actúa como tal, paga el doble.

Había una propaganda que hablaba de unos cigarrillos que se jactaban de lograr “el equilibrio justo”. Me sonaba a pretensioso. Hoy River no tiene ni la mitad de ese equilibrio. Eso está claro. Pero vale ser puntero mientras se lo busca. Y cuando llegue, sabremos para qué está el equipo. Hoy vale disfrutar del momento. El que quiera que vuele y sueñe. Yo me quedo en la búsqueda de la balanza. Pero mientras tanto,mirar a todos desde arriba y después de tanto tiempo, no está nada, pero nada mal…

Por Hernán Castillo
Periodista de Radio La Red

5 comentarios :

Anónimo dijo...

algunas consideraciones:
1) se realista. River esta primero, consiguio puntos valiosos en la lucha por salir de la zona de promocion y a la vez esta puntero. Jugo contra Tigre que nos habia hecho 5 en nuestra cancha, contra huracan, Independiente que habiamos perdido y contra el actual campeon. Seguramente de no haberse renovado el plantel y seguir con algun tecnico de medio pelo hubiesemos tenido entre 0 y 2 puntos despues de jugar tres fechas.

2)Buonanotte esta para ser cambiado, al igual que Ortega. Uno juega solo y el otro es un ex jugador, dando pena y perdiendo las mayorias de las pelotas que juega.

3) almeyda con mas edad da muestra de su profesionalismo..... Ortega da muestra y ejemplo de lo que no debe hacer un futbolistya profesional.

4) River esta volviendo a ser River.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo que precede este comentario.
Buonanotte no es jugador para la primera division de River, por su tamaño y por su manera de jugar, por su caracter, por simular en todas las jugadas donde un jugador normal lucharia por la pelota el unico recurso que tiene el Enano es tirarse al piso simulando una falta que ya nadie cree.Y ademas deberiamos agregarle a todo esto que padece problemas psicologicos que le quedaron como secuela del accidente.
Ortega, esta para retirarse por verguenza propia a finel de este campeonato, no creo que le de la cabeza y seguramente alguien que le muerde el bolsillo como su representante le debe comer el cerebro diciendole que esta para 2 años mas y seguir bolsiqueandolo y el Burro compra. No dudo de que tenga ganas de seguir defendiendo la camiseta de River, quien no lo haria? Estoy seguro que se mandará algunas jugadas exquisitas, algunas asitencias mas y gritaremos algun gol suyo.
Pero acaso usted o yo cuando juega al fuitbol no lo hace? Claro, todos los que jugamos al futbol tenemos un momento donde hacemos algo bien, pero ninguino de nosotros que jugamos en la canchita con nuestros amigos esta para primera, Ortega lamenteblemente tampoco.

Me van a salir con los tapones de punta, lo se.
Si, yo tambien grito Ortega , Ortega cada domingo desde hace años, tambien grite los goles de Buonanotte y lo disfruté, pero es neceario bancar a jugadores que ya no le pueden dar al Club mas que a otros jugadores que vienen pidiendo pista y pueden continuar dandonos alegrias al igual que estos idolos que no estan aportandoi al equipo como lo haria algun jugador de similares caracteristicas que viene de las inferiores?

saludos

WILDE dijo...

http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/2010/09/ranking-blogs-deportivos-argentinos.html

horoscastro dijo...

Buonanotte y Ortega son lo más flojo de un equipo que está sustentado por Carrizo, la defensa y Almeyda.
Si River logra que Buonanotte levante su nivel se compensa con los pocos momentos que Ortega brilla en la cancha. Lancini, Mauro Diaz y, porque no, Lamela (En la reserva jugó un partidazo) serían la alternativa para ese mediojuego que hasta ahora es lo más flojo.
A mi entender Buonanotte no tiene físico para jugar en la posición que lo hace ahora. Se pierde en el medio, sufre el partido, no puede desequilibrar con tanta presión y roce.
Simeone fue el que mejor lo utilizó, por los costados, cerca del área y cerca del arco para definir y ganar en el mano a mano.
Ortega juega con lo que fué y aprovecha que con dos pinceladas se destaca de la mediocridad general. Pero hace lento el juego, lo horizontaliza, se demora y genera contragolpees peligrosos.
Pero mientras esté la gente va a presionar para que juegue.
Si a River no lo dirigiera Cappa y la gente no recordaría los grandes equipos y el verso del paladar negro, con esta defensa podría jugar al contragolpe y sería más efectivo.
pero no tenemos los jugadores y la historia para jugar de ese modo.
Aunque hubo equipos exitosos que practicaron ese juego (Libertadores de 1986)

Anónimo dijo...

Ortega si verdaderamente quiere a River, debe retirarse en diciembre y no mendigar mas aplausos ni sueldos.