miércoles, 4 de agosto de 2010

Sponsor: Petrobras renovó con River Plate

Petrobras sponsor de River Plate Daniel Passarella y Carlos Alberdo da CostaLa novela del sponsor terminó. Passarella, luego de asistir a la práctica matutina del plantel profesional en el Monumental, se sentó con los directivos de Petrobras y firmó el contrato de renovación por dos años para luego asistir a la presentación en el Museo del acuerdo, la nueva camiseta Adidas de River, que anticipamos en este medio hace más de un mes, y los refuerzos que fueron presentados por jugadores históricos. Amadeo Carrizo presentó a Juan Pablo Carrizo, Houseman a Acevedo, Gordillo a Carusso, Goycoechea a Román, Fillol a Maidana, JJ Lopez a Ballón y cerró Amadeo con Pavone. Todos los jugadores prolijamente de traje con camisa blanca y corbata roja se sacaron una foto con Passarella, Carlos Alberto da Costa (Presidente de Petrobrás) y Ángel Cappa.

presentacion de refuerzos de river plate 2010Passarella, en la presentación, dijo que River Plate no se retira del mercado de pases y afirmó que cuando él llegó el club "estaba a la deriva y era tierra de nadie" además de agregar que desde que asumió hay 10.000 nuevos socios. La incógnita será cuántos se harán socios ahora que los gastos administrativos para asociarse pasaron repentinamente -y sin aviso- de $130 a $300. Un asalto innecesario al bolsillo riverplatense.

Volviendo al tema del sponsor, en todo este tiempo, hubo muchos rumores que circularon y sólo uno fue cierto. Tal con informamos en febrero, Samsung fue la única compañía que se sentó a negociar con River Plate. Según afirmaron fuentes cercanas a la negociación, el cambio de sponsor se frustró por tres temas. River Plate, cuando el acuerdo estaba cercano, pidió más dinero y se mostraba reacio a aceptar el pago de parte del contrato con productos y, por sobre todas las cosas, la polémica cláusula de descenso, un costo político que Passarella no podía asumir.

Sin embargo, mientras esto pasaba, los dirigentes mantenían la puerta abierta con Petrobrás, compañía con la cual River obtuvo su último campeonato en 2008. La petrolera brasileña ofreció un acuerdo sensiblemente superior y en el día de hoy firmó por dos años hasta julio de 2012 por un monto superior a los u$s4 millones con una cláusula de ajuste de acuerdo a indicadores macroeconómicos. El contrato rige tanto para el plantel profesional como para divisiones inferiores, tiene algunas particularidades interesantes como la que obliga a las partes a trabajar temas de responsabilidad social en conjunto y, obviamente, no tiene cláusula de descenso. "Estamos orgullosos de estar con uno de los clubes más gloriosos y reconocidos mundialmente", afirmó su presidente Carlos Alberto da Costa durante la presentación del acuerdo.

Vale recordar que River Plate con Petrobras en su pecho en partidos oficiales ganó el 38,1% (empató el 28,7% y perdió el 33,1%) y boca juniors no le pudo ganar durante dos primeros años de contrato. Ademas el sponsor debutó en 2006 con un triunfo frente a Rosario Central. Esperemos que el domingo volvamos a empezar con el pie derecho!

Imagen: la pagina millonaria

1 comentario :

Anónimo dijo...

Me ilusioné cuando vi los apellidos en las camisetas, el día de la presentación de los refuerzos. Uh me dije, igual que en Europa, con número y apellido, voy a comprar la camiseta de Ortega o de Pavone. Pero no fue una ilusión fui ayer a verlo contra tigre y ningún apellido y después veo a Boca y todos con su nombre, para cuando River