miércoles, 18 de agosto de 2010

River Plate: Golpe al bolsillo del hincha

River Plate tiene un pasivo de más de $100 millones pero esto no es novedad. Lo que es una novedad es el constante aumento en el costo de todo. Hace unas semanas se lanzó una campaña de socios. Passarella dijo varias veces que la mejor forma de ayudar a River es hacerse socio y que había 10.000 nuevos en los últimos meses. Pero seguido a ello y sin previo aviso, el 3 de agosto los gastos administrativos pasaron de $130 a $300, por persona.

Luego vino el segundo golpe al bolsillo, pero en este caso a los abonados. Sin avisar, el club pasó de una campaña anunciando abonos por $1700 a $2200 para el caso de las Belgrano Medias. Esto creaba un desfasaje ya que por partido se pagaba -por adelantado- $115 mientras que dicha entrada tenía un costo de $100 para el partido contra Tigre, situación "solucionada" de cara al partido vs Independiente.

El tercer golpe fue de la AFA. Quizás el más duro. La popular pasó a costar $40, como piso ya que hay un mínimo de entradas que se deben vender a dicho precio pero el resto no. Se estima que son 2500 populares las que se deben vender a dicho costo.

El último, y más reciente golpe, fue el que le acaban de propiciar al hincha que no es socio. Los costos de las ubicaciones volvieron a aumentar tal como detallamos a continuación:
Centenario Media y Baja: $60 (vs Tigre), ahora $80 (vs Independiente)
Sívori Media y Baja: $90 (vs Tigre), ahora $100 (vs Independiente)
Belgrano Alta: $100 (vs Tigre), ahora $130 (vs Independiente)
San Martin Alta: $120 (vs Tigre), ahora $160 (vs Independiente)
Belgrano Media y Baja: Socios $100 / Invitados $160 (vs Tigre), ahora Socios $120 /Invitados $200 (vs Independiente)
San Martín Media y Baja: Socios $100 / Invitados $180 (vs Tigre), ahora Socios $120 /Invitados $220 (vs Independiente)

Cuando dijo Passarella que la mejor forma de ayudar a River es hacerse socio, parece que también aplica para el bolsillo de los hinchas ya que los aumentos superan en algunos casos el 50%.

20 comentarios :

Anónimo dijo...

si sos hincha de river... hacete socio. Y si no queres ser socio de river... paga como un mero hincha la entrada.
No veo donde esta la dificultad.
40 pesos una popular no es caro.

Anónimo dijo...

Creo que lo unico que importa es bardear a Passarella y esta dirigencia...que bien o mal, se esta rompiendo el lomo para sacar a River adelante, espero me equivoque...

El Hincha Politico dijo...

Al último anónimo,

Nosotros no bardeamos a ningún dirigente, mostramos la realidad como es. El aumento de todo lo descripto en el artículo es una realidad.

Saludos y gracias por comentar!

horoscastro dijo...

Mostrar la realidad es decir que aumentaron los precios, tomar posición con la medida es decir que es un golpe al bolsillo del hincha.
Fantástica de Carmen Barbieri vale $100 y a ricardo fort de los puede disfrutar por $ 90.
$120 sale ver a Alfredo Alcón y Francella.
$260 pagúe un ring side para ver el 28/8 al Chino Maidana en el >Luna Park.
Para ver a Ortega vale $ 40,oo
Estos comentarios demagogicos son parecidos a lo que pasa hoy en el Congreso.
Los radicales y la alinza bajo 13% los sueldos hoy que son oposición y no administran quieren darle el 82% a los jubilados.

Leandro dijo...

A mi me parece lógico. Si querés ver a River, y no te hiciste socio, pagá.
Es un poco caro, si, el costo de los gastos administrativos para asociarte.
Habría que ver qué rinde más, si llenar la cancha todas las fechas con plateas baratas, o no llenarla con entradas caras.
El punto es que todos se quejaron que Passarella no habilitó una cuenta bancaria donde ayudar (cuando los refuerzos no venían), y ahora, si quieren hacerlo, paguen 20 pesos más la entrada. Es simple, creo.
Saludos

Tincho dijo...

Soy el 2º Anonimo de arriba, me llamo Martin Juliá, yo no conocia este blog cuando estaba Aguilar...asique no se como lo trataban, pero en ocaciones, y no solo en esta nota, siento que lo unico que importa es pegarle, por ejemplo el titulo Passarella somos hinchas no animales...es un poco amarillo o subjetivo, que tendra que ver Passarella con el operativo policial...en fin, el aumento de las entradas es para todos y no solo para River y del recuperatorio de los socios con moratorias de hasta 13 años no es bueno? no merece mencion alguna? Abrazo Riverplatence!!

El Hincha Politico dijo...

Martín,

El blog data del 2007, tiene más de 600 artículos (los podés ver en el archivo en la columna derecha por fecha) y siempre publicamos a favor del hincha. Los títulos son disparadores de ideas que están en los artículos. Lo importante es que te dejen pensando que River podría estar mucho mejor, no?

Saludos y gracias por seguirnos!

Tincho dijo...

Me parece perfecto, pero creo que si bien siempre se puede estar mejor, esta bueno reconocer cuando se hacen un par de cositas bien, y en este caso creo que asi fue...en fin, se nota que me equivoque y lo que hacen es con buena leche, sino directamente no me daban bola, saludos y tiremos todos para el mismo lado que todos queremos a River donde tiene que estar! un abrazo

ANSELMO RUSSO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Flaco, el recuperatorio de socios es una farsa.
Si vas a averiguar y tenes 13 años de mora tenes que pagar 6 años todos juntitos AL TIKI TAKA y el resto es en cuotas que se te suman a la cuota mensual. Todo esto es para poder mantener la antiguedad.
Ahora, si vos no queres mantener la antiguedad y te queres asociar como nuevo SOCIO no te dejan. Donde esta el beneficio?
Hace unos dias un amigo que era socio con el grupo familiar y dejo de pagar en Enero de 2009 mando al hijo que ahora es mayor y hasta esa fecha era parte del grupo familiar como menor. Quizo asociarse por su cuenta ahora que tiene su propio laburo y pued pagarse la cuota, LE DIJERON QUE NO PODIA porque tenia que ponerse al dia con las cuotas que eran 700 mangos. Les explicó la situacion y que ael igualemnte no tendria antiguedad ya que corre a partir de los 18 años y le dijeron que la unica manera de ser socio es pagando lo que debe su padre. Esta mal. esta mal manejado todo esto. Ademas que te aumenten todo de un dia para el otro COMO NO VA A PROVOCAR QUE DIGAN QUE HACEN SUFRIR EL BOLSILLO DEL HINCHA?

Dejen de darle tanto credito a Pasarella que todavia no sabemos como mierda va a hacer para pagar todo lo que nos endeudo con las compras y prestamos de esta temporada.
Sabian que esta utilizando el mismo MODUS OPERANDI de Aguilar calculando el presupuesto del año siguiente estimando que seremos campeones de este torneo, que llegaremos a cuartos de la copa libertadores como minimo y que llegaremos a semifinales de la sudamericana siendo que aún NO GANAMOS EL TORNEO ACTUAL Y NO CLASIFICAMOS A NINGUNA COPA?
El fideicomiso aun esta en verenmos, si llega la guita quiza pueda tapar mas o menos el agujero, pero si no ssçalimos campeones de los 3 torneos del 2011 que nombre anteriormente estamos fritos.
Asi que menos manija para alguien que aún no a demostrado nada mas que lo mismo que veniamos viviendo estos ultimos años.
No se olviden que de loq ue propuso en la campaña esta haciendo todo lo contrario, asi que no se de que se vanaglorian estas personas que escriben aquí a favor de Pasarella.

saludos

DANIEL LISERA dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ANSELMO RUSSO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ANSELMO RUSSO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
DANIEL dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
TURNES dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
GABRIEL RICCIO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luia dijo...

Por Twitter HernanSCastillo Finalmente el club no estará cerrado el domingo. El Subsef acepta el plan q River le ofreciò para no cerrar las activoidades sociales

Unknown dijo...

Mi opinión es que los precios de las entradas son elevados. No es necesario entrar en comparaciones con los precios del teatro o de otros deportes. Porque, por ejemplo, en un teatro uno está cómodamente instalado en un sillón en un ambiente climatizado, etc. Pero no hay que comparar porque son dos cosas diferentes. Me parece que los gastos de River no se van a financiar sólo con el ingreso de socios y de entradas vendidas. Porque será insuficiente. Y en este punto sería bueno que los dirigentes sean claros y puedan exponer como van a financiar las erogaciones previstas. Por eso es necesario contemplar y definir la fuentes de recursos para mantener toda la estructura del club. En este momento le corresponde a Passarella hacerlo ya que es quien tiene el mandato y para eso asumió la responsabilidad de conducir a este gran club. Ojalá pueda hacerlo. Y que su gestión venga acompañada de logros deportivos por un lado y de transparencia y eficiencia en lo económico por otro.

Leo dijo...

Estimados. En algun momento me quejé por este medio. Me quise hacer socio con mi hijo y la verdad que desembolsar 600 pesos de "gastos administrativos" me parece una exageracion. Cada uno puede opinar como quiera, esta es mi opinion y me senti defraudado porque lo tomo como tener que pagar un "derecho" a ser socio. Distinto es se me hubieran dicho "Mire, sons 600 pesos de entrada a cuenta de futuras cuotas" tampoco hubiera podido, pero lo hubiera sentido mas logico.

Anónimo dijo...

Gente, a veces se olvidan que River no es solo un equipo y que es una institucion ademas de educativa deportiva, el cual brinda no solo futbol.
Las entradas a la cancha no solo es la razon para pertenecer a un club de los mas grandes de argentina, en cuanto a lo deportivo y social.
Desde la pileta hasta los deportes de patines todo es River.
Miremos un poco mas alreadedor del futbol y veamos mas que se hace en river que se estan haciendo y mejorando muchas cosas... Sigo con Pasarella y para adelante todo el club
Saludos