domingo, 29 de agosto de 2010

Argentinos 0 vs River Plate 0: Lo peor hasta ahora

Argentinos Jrs 0 vs River Plate 0 Apertura 2010 Rogelio Funes Mori disputa la pelotaRiver Plate jugó su peor partido en lo que va del Campeonato Apertura 2010 contra un equipo que había jugado en la semana por la Copa y no pudo sacar una diferencia en lo físico, algo que preocupa. Tampoco pudo generar el famoso "tiki-tiki" de Cappa. Es verdad que la cancha es chica y no es fácil jugar ahí, pero los dos equipos tienen 11 jugadores y las medidas son las mismas para ambos. Excusas no puede haber.

En el primer tiempo, River jugó decididamente mal. Le llegaron cuantas veces quisieron y cuando fue para adelante no generó más que un par de situaciones de peligro. El segundo tiempo fue otro partido, al menos para nosotros. River Plate jugó mejor que en el primer tiempo, tuvo más jugadas de gol pero no pudo concretar. Le faltó el pincelazo final. También es verdad que los delanteros nunca recibieron una pelota clara para definir. Ortega frente al arco y Lanzini de cabeza tuvieron el gol en sendas oportunidades pero lo desperdiciaron.

River Plate empató su primer partido del campeonato y ya no tiene puntaje ideal, en lo que hace a la tabla de arriba. La tabla de abajo preocupa, aunque una ayuda de Estudiantes ya nos dejaría fuera de la zona de peligro.

En Twitter, los hinchas volvieron a marcar una tendencia que se vió en los últimos partidos. Marcaron a Buonanotte como el peor del partido (fue reemplazado por Mariano Pavone en el ST) y a Almeyda como el mejor aunque seguido de cerca por Ferrero y Arano.

En los números, River volvió a ver una racha finalizar como en el 2007 cuando, luego de tres triunfos, en la cancha de Argentinos perdió por 2-1. Hoy empatamos y seguimos entre las posiciones de liderazgo. Será una semana para trabajar y mejorar mucho de cara al partido contra Vélez.

Foto: Télam

6 comentarios :

Anónimo dijo...

hola !!


sí , en general fue el peor partido porque no se ganó y la actitud en el primer tiempo fue llamativamente "tranquila" , displicente .

Los cambios fueron los que entendí eran los correctos , bah , hubiera hecho los mismos que Cappa pero aunque se mejoró en tener la pelota y llegar a tres cuartos , la mala jornada del burrito no se tradujo en jugadas peligrosas , salvo la que tuvo él para definir que hizo Lanzini y la del cabezazo que para mi fue de Pereyra , no de Lanzini ...


al perder Velez conservamos la pu nta pero el balance mío es con la opinión de que la defensa esta vez estuvo segura , Carrizo casi no tuvo que intervenir , Almeyda jugó/juega muy atrás , comparado con Mercier era muy notoria la diferencia y hoy que no anduvo nada bien Afranchino se sintió mucho déficit de medio campo.
Me gustó Arano , aunque la reventó casi siempre Román me dejó tranquilo junto a Ferrero , y Pereyra amagó pero nunca hizo "la" jugada que parecía prometer ,,,

Buonanotte jugó para ser reemplazado y lo lamento porque no repitió ni siquiera un primer tiempo como los que venía teniendo , Ortega ídem ...

Funesito hizo la mejor jugada del partido , desbordó y se la dejó a Pereyra que llegó dormido y la vio pasar , después tuvo movilidad pero no le llegó nada ...aunque si metía esa volea que pifió al principio ...

Pavone no tuvo ni una y tampoco se movió como para pivotear .

Lanzini sí se movió bien pero al dirigirse casi todo el juego hacia el impresiso ( y displicente ) Ortega , quedó "pagando" en cada llegada .

El empate fue justo , no?



saludos , Jorge .

horoscastro dijo...

Me ubiqué en la cancha en la popular, pegado al alambrado,a un metro del palo que marca el corner, en el arco que atajó Carrizo el segundo tiempo.
Por lo tanto, en esa cancha de mierda, además de aspirar el humo de varios porros, no vi un carajo.
Lo poco que vi es que la defensa volvió a jugar bien, Ortega fue lo mejorcito, aunque siempre falló en el pase-gol y Bounanotte, otra vez el peor.
El punto es importante y será importante si volvemos a empatar en Liniers.Jugando de este modo será dificil ganarle a Vélez.
No nos olvidemos que este año el primer objetivo es escapar del descenso y la promoción.
Un párrafo sobre Bounanotte: creo que Cappa se equivoca si lo hace jugar en estas condiciones esperando la recuperación jugando de titular.
Si le falta futbol que juegue en la reserva cuando esta juega entre-semana o vaya al banco y entre los 30 finales.
Jugando como hasta ahora en un jugador menos y el equipo lo siente.

Anónimo dijo...

buonanotte y ortega fueron los peores... a este ultimo esta vez no lo salvo una jugada en 90 minutos como contra tigre. Almeyda el mejor lejos...

Anónimo dijo...

Bien la defensa, bien carrizo, bien almeyda...Arriba tenemos que mejorar.
Creo que ganamos un punto, cancha complicada contra el campeón diezmado.
Si le ganamos a Velez, podría ponerse interesante.

Abrazo millonario

Emilio BArtolo

VascoH dijo...

Hola hincha politico, muy bueno tu analisis, te invito a visitar mi pagina:
www.idolosriverplatenses.blogspot.com

Fernando dijo...

Con la lluvia de hoy River entrenó en el Monumental??

Las fotos dicen Ezeiza pero parece ser la cancha de River (http://www.ole.com.ar/river-plate/River-Ezeiza-Fotos-Gustavo-Garello_5_327017299.html).

La idea es romper la cancha ahora que no hay más recitales??