viernes, 30 de julio de 2010

Entrevista a Guillermo Coria

Guillermo Coria en la cancha de River Plate
Política en River (PeR): ¿Por qué te hiciste de River?
Guillermo Coria: Por mis tíos y primos. Mi viejo es de San Lorenzo.

PeR: ¿Recordás la primera vez que fuiste al Monumental? ¿Cuándo fue?
Guillermo Coria: No me acuerdo bien el resultado, pero fue en el 91 con goleada a Talleres donde estaba uno de los mejores delanteros que vi en vivo, El Gran Ramón.

PeR: ¿Cuál fue el gol que más gritaste?
Guillermo Coria: El de Crespo en la final de la Libertadores.

PeR: ¿Cuál es el superclásico que nunca te vas a olvidar?
Guillermo Coria: El 3-3 donde se perdía por 3-0 y casi se gana. Qué lindo partido! Y el que viví los últimos 15 minutos atrás del arco en el 2006. 3-0 goles de Farías y 2 del Pipia. Ese momento fue uno de los más emotivos de mi vita y para cerrar esa tarde maravillosa tuve el placer y sueño de saludar a los jugadores en el vestuario. Eternamente agradecido a Passarella por haberme dejado entrar.

PeR: ¿Sabemos que sos todo un embajador del club, a qué deportista famoso hiciste de River?
Guillermo Coria: La verdad a ninguno. El hincha de River es hincha de verdad y de nacimiento. Ya tenemos muchos famosos.

PeR: ¿Cuál era el proyecto que tenías cuando te sumaste a la propuesta de Caselli? ¿Lo harías con Passarella?
Guillermo Coria: Ahí me equivoque en decir no me acuerdo donde que entraba en un proyecto donde no había hablado en profundo. Fue justo el día antes de anunciar mi retiro y estaba con eso en la cabeza. A los días cuando pensé bien y tranquilo me abrí. Aparte no entraba Palito Fidalgo, pero haría con todo gusto lo que me pidan por River, siempre y cuando sin que saque a nadie de su cargo. A Passarella lo respeto y admiro. Aparte sabe que cuando lo visité River goleó jejeje!

PeR: ¿Colaborarías con el Club para que mejore esta situación por la que atraviesa?
Guillermo Coria: Obvio que sí. El año pasado había jugadores amigos con pase en su poder y lo primero que hice fue hablar con gente de River. Pero nunca tuve suerte en hablar con la persona indicada. En lo que me pidan de este mandado en lo que pueda ayudar con todo gusto lo haré. A River Plate hay que levantarlo entre todos.

PeR:¿Qué opinión tenés de lo que está haciendo Passarella desde que asumió?
Guillermo Coria: Él en su campaña había dicho que iba a hablar poco y hacer mucho. No estoy metido para decir “hizo esto bien y esto mal”. Creo que hay que darle tiempo porque se encontró con el Club un poco mal. Muchos se habían puesto nerviosos que no llegaban los refuerzos y llegaron muy buenos. Ojalá sea el campeonato para volver a las copas y que River Plate esté donde tiene que estar. Tengo fé que terminará su mandato mucho mejor de lo que muchos se imaginan. Él es del Club y será el primero en querer hacer las cosas bien. De corazón le deseo lo mejor.

PeR: ¿River está para campeón con los refuerzos que trajo?
Guillermo Coria: River Plate siempre está para campeón. Será un torneo difícil pero River es River y siempre es candidato. Banco a muerte a los jugadores. Por ellos sería muy lindo que se les dé por lo que vienen sufriendo. Aparte de los refuerzos tenemos grandes jugadores en el plantel.

PeR: Contanos sobre tu emprendimiento en Rosario Predio de Guillermo Coria
Guillermo Coria: Viene muy bien. Falta un poco pero estamos entrando en la última parte. Es un Club que hice de cero, con 10 canchas de tenis, un importante Club House de 650 metros donde será pintado rojo y blanco :)
Ahí pondré mi academia de tenis. Podrán venir chicos desde 3 años. Tendremos todos los niveles y edades. También se podrá alquilar las canchas de día y noche porque están iluminadas. Es abierto y no es necesario ser socio. La idea es ver si podemos hacer algún torneo importante este año. Sino el año que viene si o si. No es como el complejo del fenómeno e ídolo del Pelado Almeyda pero está bien el mío, jejejeje! Cuando lo vea lo voy a desafiar. Un mix su grupo con el mío. El primero al tenis en mi Club y después al fútbol en el suyo, si es que se anima. Y le doy la raqueta que le prometí hace tiempo.


Guillermo Coria Tenis ProyectoGuillermo Coria Tenis predioGuillermo Coria Tenis ClubGuillermo Coria Tenis avances del club

Muchas gracias Mago por la entrevista y muchísimos éxitos en tu emprendimiento! Pueden buscar más información y seguirlo en: Pagina Web de Coria Tenis o Coria Tenis en Facebook

2 comentarios :

ANTONIO CASELLI dijo...

COMO ESTAN !!
QUERIA RECORDARLE A GUILLERMO POR ESTE MEDIO,QUE EL YA SE HABIA RETIRADO DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL, CUANDO YO LE OFRECI SOLAMENTE AYUDAR A RIVER,SI ME TOCABA GANAR LAS ELECCIONES,Y DE NINGUNA MANERA , QUE PALITO FIDALGO NO PARTICIPARA EN ESTE PROYECTO , DE ECHO PALITO SE REUNIO CONMIGO EN VARIAS OPORTUNIDADES Y SIEMPRE ESTUVO INFORMADO SOBRE EL TEMA.
CUANDO SE APROXIMABA LA REUNION ENTRE PALITO GUILLERMO Y YO ,GUILLERMO EMPEZO CON UNAS CLINICAS DE TENIS EN LA PLATA Y SE BAJO DEL PROYECTO.
OJALA HOY EL PRESIDENTE DEL CLUB LO CONVOQUE YA QUE ES UNA EXCELENTE PERSONA,UN GRAN PROFESIONAL QUE PUEDE APORTAR MUCHISIMO A ESTE MOMENTO AL TENIS DE RIVER,Y FUNDAMENTALMENTE UNA PERSONA QUE POR SUS VENAS CORRE SANGRE ROJA Y BLANCA.
OJALA GUILLERMO SE PUEDA A DARLE UNA MANO A RIVER EN ESTE MOMENTO,COMO LO INTENTO HACER SIEMPRE Y COMO BIEN EL DICE , NUNCA SE DIO.

ABRAZO Y EL RESPETO DE SIEMPRE

juancito de zona norte dijo...

le creo a caselli se nota que es un hombre comprometido con river