A quién votás en Diciembre?

viernes, 25 de junio de 2010

Tercer Aniversario: Felicitaciones de Periodistas

  • Luciano Dolber, Editor de Telam.com
  • Federico Del Río, Revista Mundo Millonario
  • Claudio Destéfano, Editor del Diario Interactivo de Negocios d:biz
  • Esteban Giler, Periodista de LaRedó!
  • Juan C. Castro, Editor de Enunabaldosa.com
  • Facundo Pastor, Periodista de investigación de América 2
  • Nicolás Balinotti, Redactor de canchallena.com
  • Juan Ignacio Urueña, Director de turiver.com
  • Martín Mangiantini, Director de Pasión por la Camiseta
Leelas haciendo click acá:


Luciano Dolber
Gracias por contarnos a los socios de River los secretos que los
voceros no quieren que sepamos. Gracias por convertirse diariamente en
fiscales de la gestión. Y gracias por ayudarnos a entender por qué
estamos como estamos. Un fuerte abrazo, feliz aniversario.
Luciano Dolber, Editor de Telam.com

Federico Del Río
Gente de Política en River, en nombre mío y de la revista Mundo Millonario les mando un saludo y felicitación por este nuevo aniversario. Me alegro que el blog siga adelante después de las elecciones, sabiendo elegir los temas para mantener el perfil que propusieron desde el comienzo y no transformarse en uno más sobre la actualidad futbolística de River. Lo único que no comparto, como les comento siempre que les escribo, es que mantengan el anonimato, ya que soy de los que creen que es mejor ponerle la cara a cada cosa que uno dice o escribe.
Feliz aniversario,
Federico del Rio, Revista Mundo Millonario

Claudio Destéfano
Desde la otra vereda antes nos veíamos bastante diferentes a los "primos". Pero ahora, como diría Joaquín Morales Solá, hablamos "desde el llano". Lo bueno para unos (los riverplatenses) y otros (nosotros, los bosters) es que esperamos el final del Mundial con una ilusión renovada...con técnicos prometedores y nuevo jugadores con hambre de que las hinchadas que dan sobre Udaondo o Casa Amarilla coreen su nombre. Los presidentes están y luego pasan; hay títulos nuevos, o no, en las vitrinas, pero Política en River sigue cumpliendo años y se transformó para mí en un clásico, aunque debo reconocer que lo leo más cuando hay un empate o una derrota por la zona de Núñez.
Un gran abrazo y a seguir cumpliendo años, y por qué no algún campeonatito, que no viene mal para que nosotros empecemos a sentir la necesidad de también dar alguna vueltita olímpica, algo que tanto ustedes como nosotros estamos empezando a añorar.
Claudio Destéfano, periodista y director de d:biz.com

Esteban Giler
Tres años de Política en River, el blog que, como su nombre indica, va más allá de lo meramente deportivo para meterse de lleno en la institucionalidad riverplatense.
Nacido y crecido en el momento más politizado del club más politizado de la Argentina, Política en River ha conseguido algo que parece simple, pero no lo es; informar, opinar y aclarar, pero sin tomar partido abiertamente por una opción.
El socio y el hincha de River siempre buscan saber qué acontece en el CARP más allá de lo que pueden informar los medios tradicionales, pero al mismo tiempo no quiere que le digan cómo debe pensar.
Política en River ha logrado darle ello a su público, y eso es lo que la vuelve una página fundamental para todo aquel que pretenda saber qué ocurre en la vida diaria del más grande.
Salud por estos tres años, y que sean muchos más.
Un abrazo y felicidades!
Esteban Giler, Periodista de LaRedó!

Juan C. Castro
Sabemos lo que cuesta mantener un blog con contenido propio, por eso no es nada fácil cumplir 3 años. Felicitaciones a Política en River por la dedicación y las ganas de seguir creciendo, algo que se demuestra en el cambio de diseño y en las herramientas que van incorporando al sitio. Ojalá que a River le vaya bien este año. Y si le va mal, le dará de comer a En Una Baldosa. O sea, alguno de los dos va a terminar ganando (?). Un abrazo!
Juan C. Castro, Editor de enunabaldosa.com

Facundo Pastor
El presente de River nos compromete a todos. Cada uno de los que tenemos parte de nuestra vida puesta en este club debemos tomar conciencia que "se sale entre todos o no se sale más". Pero ese "compromiso" nunca debe ser sinónimo de obsecuencia. La historia del club más grande del país requiere que cada uno cumpla con su obligación: los dirigentes deben administrar, los jugadores tiene que jugar, los hinchas acompañar y los periodistas debemos tener siempre una mirada crítica constructiva.
Durante la gestión de José María Aguilar se instaló en River la idea de que el poder se mantiene, entre otras cosas, teniendo una "corte" de escribas petulantes que contribuyan a constuir una realidad paralela. Y así nos fue. No es momento de volver a repasar los números. Lo que está claro es que cuando el periodismo escribe "el diario de Yrigoyen" tarde o temprano las cosas terminan saliendo mal para todos. No fue fácil para los periodistas independientes trabajar en esas condiciones. Por aquellos días, analizamos junto a un grupo de colegas la idea de lanzar un diario exclusivo de River. La apuesta era grande, la inversión también y -aunque nunca perdí la ilusión de hacerlo- el proyecto quedó trunco por varias razones que no vienen al caso. Entre tantas reuniones previas que mantuve por aquellos meses, un dirigente cercano al ex presidente me contó en una charla privada que River ponía plata para "acomodar" a unos cuantos colegas inescrupulosos que cerraban su boca por unos pocos pesos. Hasta me llegó a dar una lista que guardo bajo siete llaves.
"Pensé que eso sólo pasaba en la política", le contesté de manera inocente.
"Bueno en River todo es política", me ubicó rápidamente mientras fumaba un cigarillo importado.
Es cierto, en River todo pasa por lo político. Por eso es tiempo de reafirmar nuestro compromiso. Leer este Blog es parte de ello.
Por Facundo Pastor, Periodista de investigación de América 2
@facupastor, www.facundopastor.com.ar

Nicolás Balinotti
No simpatizo con River y mucho menos con la última generación de dirigentes que gobernaron el club. Bienvenido el aporte de los socios desinteresados y comprometidos, que no están ni con el oficialismo ni con los opositores, y que son dominados por los colores y el corazón. Algo de esto tiene Política en River. Los felicito en este aniversario y sigan así que vendrán muchos festejos más.
Nicolás Balinotti, redactor de Canchallena.com

Turiver.com
De parte mía y de todo el Staff de tuRiver.com les deseamos un muy feliz aniversario. Es muy importante contar con un medio completo que se dedique específicamente a la vida política del Club, y que además trate estos temas con objetividad y de manera constructiva, especialmente en un momento tan delicado que está atravesando la institución.
Un fuerte abrazo,
Juan Ignacio Urueña, Director de turiver.com

Pasión por la Camiseta
Los descubrí a través de uno de los tantos mails que nos llegan a nuestra casilla por el programa de radio. En ese momento, año 2007, pensé que sería un blog mas de los tantos "explosivos" que hay por ahí, apuntando a una sola dirección. El año pasado, en plena campaña presidencial, me dí cuenta que lo de ustedes es político en serio. Sin preferencias. Y hoy que está tan bastardeado lo "político", yo resalto lo que ustedes hacen. La política es buena, lo malo o los malos, son quienes la practican en su gran mayoría.
También el año pasado tuvimos la oportunidad de intercambiar algunos mails, y aprovecho para agradecerles públicamente (como ya lo hice en privado por mail) por los saludos ante nuestros aniversarios, y también la muestra de solidaridad cuando, por ejemplo, el año pasado me llamaron desde Prensa de River para criticar algunas cosas que habíamos publicado en nuestro blog.
Sin más y para ir haciéndola corta, desde Zárate les mando un gran abrazo y que sigan adelante con el mejor blog político de River Plate.
Martin Mangiantini, Director de Pasión por la Camiseta

1 comentario :

Anónimo dijo...

felicitaciones y que siga vigente este espacio tan dinamico , divertido y serio .....

adrian hugo rouseau