domingo, 13 de junio de 2010

Argentina 1 vs Nigeria 0

Especial desde Sudáfrica para Política en River - Ya antes del himno la piel se eriza y más de un ojo se “moja” de adentro para afuera. No exagero. Lo juro. Lo vi. Lo viví ayer. Argentina es una pueblada permanente en cada Mundial. Y si de repente somos muchos, ayer en Johannesburgo había un montón de celeste y blanco llenando los ojos, la argentinidad manda. Y al palo. Y cuando suena la introducción de la canción patria, el ohohohoh ohohohoho ohohohoho, hace que te den ganas de correr, gritar y jugar, de todo…

No existe estar relajado en un Mundial. Ni para jugadores, ni para cuerpo técnico, es cierto. Y me animo a decir que tampoco para los hinchas. Pero el triunfo de ayer hace que más de uno empiece a hacer cuentas y animarse a venir para Sudáfrica. Porque por lo visto hasta aquí, con lo que se vio alcanza y hasta sobra para animarse a todo. Y también ya se vio a más de uno que iba a estar sólo en la primera fase pidiendo un par de días más de permiso en el trabajo y un crédito inmediato a un amigo de esos que nunca faltan. Porque no brilló Argentina ayer ante Nigeria. Pero vale ilusionarse.

Falta un montón. Y Argentina no jugó bárbaro. Pero los primeros tres puntos vale mucho. Son más que un triunfo. Hay que animarse a soñar porque no hay nada más lindo que ilusionarse. ¿O acaso no todos estamos pensando que de tanto sumar para evitar la Promoción, en donde hoy está instalado River, se puede llegar al campeonato?.

Yo me ilusionó. Y esperó el partido ante Corea. Yo creo. Y sé que en el próximo choque Gonzalo Higuain meterá uno y mil más de los goles que perdió ayer.

La garganta se afloja de tanto gritar. Las manos duelen de tanto aplaudir. Pero hay descanso suficiente como para recargar energías y seguir aportando lo poco que pueden aportar los fanáticos. Ellos, los jugadores, ya están en lo mismo. El capitán es Javier Mascherano, ¿les suena? Cómo no lanzarse a la ilusión entonces…

Por Hernán Castillo
periodista de Radio La Red

No hay comentarios. :