lunes, 19 de abril de 2010

River 2 vs Godoy Cruz 1: ticki ticki

No es una ilusión, no es un sueño. River no sólo rompió su propio récord de minutos de sequía sin un gol sino que la cortó. Y de la mejor forma. Dió vuelta el partido con dos goles en dos minutos.

Empezamos jugando bien, algo que ya había sucedido en el partido contra Newell's pero se lo notaba al equipo muy ordenado y tranquilo. Era como si River Plate estaba despertando de su largo sueño. El gigante abrió un ojo y empezó a vislumbrar un futuro mejor.

El equipo a diferencia del partido contra los leprosos, no se cayó ante el gol sino que confió en sus jugadores y el juego de equipo que venía desarrollando. La entrada de Affranchino y, sobre todo, de Buonanotte, le dieron la chispa que necesitaba que lejos de achicarse se agigantaron y empujaron un equipo que sólo necesitaba meterla.

No le ganamos al último pero le ganamos al primero y si bien no hay que abrir una expectativa gigante, tengamos en cuenta que este partido no fue producto de Cappa. Ángel, fue un expectador más que tuvo la chance de dar la charla técnica y entrenar un par de días a los jugadores.

Las cosas hay que ponerlas en su lugar. Si Passarella sólo es responsable de 25% de lo que pasa en River hoy -según sus propias palabras-, Cappa no puede ser responsable ni del 10% de este triunfo. Igual, el ticki ticki ilusiona!

5 comentarios :

Ermindo dijo...

Primero, gracias a Daniel por darle un shot de kul a Astrada, recordado jugador riverplatense pero un técnico muy mediocre, que nos dejó Aguilar como herencia.
Segundo: obvio que no puede adjudicarse solo a Cappa el mérito del triunfo ante GC, pero ¡ojo!, tomó decisiones muy importantes, como que la crisis actual la deben asumir como columna vertebral los jugadores con experiencia y no los pibes. Con una columna vertebral experimentada los pibes que jugaron lucieron (Pereyra y Afranchino en el segundo tiempo). También fue importante rajar a Díaz, lo que permitió ver que el mediocre Villagra es muy superior al pretendido "refuerzo". Además haber puesto de titular a Ortega (pese a algunas publicitadas indiciplinas en la semana) por convencimiento y no como manotazo de ahogado (leer Astrada). Dejarse de joder con seguir esperando para hacer jugar a Buonanotte. Espero que los puntos que nos hizo perder el negro Astrada en los dos últimos dos meses no los lamentemos mas adelante. Cappa no es un genio, es un tipo inteligente, que toma decisiones de sentido común y que sabe parar un equipo. Ojalá recupere unos cuantos jugadores que iban a quedar libres (sartenazo), son capital del club y de última hay que negociarlos una vez puestos en valor...

WaCkO dijo...

Estoy de acuerdo con Ermindo.
Si bien el principal mérito fue de los jugadores, que esta vez no se cayeron ante el gol de los contrarios, no hay que olvidarse que fue Cappa quien decidió como y a quienes parar en la cancha. Fue a Cappa a quien le alcanzaron solo 30 minutos de entrenamiento para sacar a Abelairas y después a Diaz de los titulares para plantar una banda izquierda con mas llegada al área rival. También fue Cappa quien decidió que era hora de que Buonanotte volviera a salir a la cancha.Y por último no nos olvidemos que fue Cappa quien, a pesar de sus gustos personales (tengo entendido que es un jugador que siempre le gusto), decidió que era hora de sacar a Barrado y darle una oportunidad al, para el, casi desconocido Afranchino.-

Repito, el mayor merito es de los jugadores, pero no podemos permitir que nuestra (y me incluyo) frustrada ilusión de que asumiera Ramón, o nuestra opinión de lo hecho por Cappa en Huracán (la que en mi caso, es buena)nos haga negar lo que logró con solo 3 entrenamientos.-

Solo nos queda ilusionarnos con este nuevo despertar de nuestro amado Rivery ojalá que el sábado sigamos con esta bonita costumbre de tumbar punteros :-D.-

Saludos

horoscastro dijo...

Lo mejor que hizo Cappa sacar a la mayoría de los jugadores juveniles.
Los jugadores mayores son los co-responsable de esta situación y muchos de ellos llevan 3 o 4 años de fracaso en fracaso.
Los 4 partidos que quedan deben jugarlos ellos y bancarse lo que venga. Despues se verá los que siguen, a mi criterio muy pocos, y los que se van.
Uno ya se despidió, como es habitual se lesionó Gallardo y cumplió con lo hizo en toda su carrera: no jugar nunca 5 partidos seguidos

horoscastro dijo...

Lo mejor que hizo Cappa sacar a la mayoría de los jugadores juveniles.
Los jugadores mayores son los co-responsable de esta situación y muchos de ellos llevan 3 o 4 años de fracaso en fracaso.
Los 4 partidos que quedan deben jugarlos ellos y bancarse lo que venga. Despues se verá los que siguen, a mi criterio muy pocos, y los que se van.
Uno ya se despidió, como es habitual se lesionó Gallardo y cumplió con lo hizo en toda su carrera: no jugar nunca 5 partidos seguidos

Anónimo dijo...

Ermindo,

La ultima vez que vi jugar bien a River fue en el primer semestre del 2004, y lo dirigía Astrada.

Y ha no olvidarse que al negro lo precedieron 2 años de fracasos Pasarellianos, ni hablar del cholo (no por el campeonato) que abandonó el barco antes de hundirse y de pipo gorosito.

Así y todo, estoy de acuerdo con que necesitabamos un cambio de aire...pero me parece que el negro se merece un poco de respeto, che!!

Saludos

Emilio Bartolo