sábado, 24 de abril de 2010

River 0 vs Estudiantes 1: Mejor hablar de otros temas

Duró 90 minutos. ¿El partido? No, la euforia del tiki-tiki. River volvió a jugar a nada. O sea, volvió a ser lo que empezó a ser lo mismo que se sembró con los "jugadores falopa". Con 16 jugadores que ya se miran al espejo para recordarse con la de River Plate (porque saben que la mayoría ya no la usará a partir de junio) no se pueden ganar dos partidos seguidos. Le ganamos a un puntero hace una semana. Ya no generamos nada frente al campeón de América.


Ganas no les faltan a los jugadores. A Almeyda por lo menos. River Plate no tiene mucha suerte, ni con la pelota en los pies ni con los árbitros. Antes todos se quejaban que "a los grandes esas cosas no se las cobran". Hoy nos quejamos como si fuésemos uno más (de los chicos).

Mientras tanto, Passarella se reúne con los opositores para convocarlos a un "Comité de Análisis" (sic), les cuenta sobre las supuestas inversiones (no llegarían a los 30 millones) pero cuando habla en conferencia de prensa se "confunde". ¿Cómo? Un miembro de Comisión Directiva nos escribió furioso rectificando al Presidente. Parece que Daniel se confundió y dijo que "la Comisión Directiva eligió a Cappa por 12 a 0" cuando los miembros son 25 y todavía no votaron la cuestión. Sólo fueron informados varios días después de tomar la decisión. El estilo Passarella lo bautizaron como el "Estilo K" (de Kaiser). Muchos salieron felices de la reunión, otros desconfiados diciendo que los llama "justo ahora" que necesita los votos de la Comisión Directiva y la Asamblea de Representantes de Socios porque este tipo de contratos implica dicho procedimiento para ser válidos. ¿Lo acompañarán con sus votos?

Pero volviendo al verde césped de Quilmes, la tarde-noche fue fatídica. El gol en contra se podría haber salvado si nuestro arquero midiese un poquito más. Pero no vamos a recaer en él. Hoy River empujó pero empujando sólo se hace fuerza, no goles. Pegando se ganan amarillas y rojas como la del pibe Villalva y la de Cabral. Dos en dos minutos. Y bajá la persiana del partido. No la bajes todavía que queremos bancar al Burrito. Él debería haber sido expulsado, eso es seguro, pero Desábato debería ser suspendido de oficio por 10 fechas, como mínimo por decir lo que dijo!

Passarella dijo en conferencia de prensa que este año él es sólo responsable en un 25%, el año que viene un 50% y así sucesivamente. Dentro de ese 25% le agradecemos el contrato de Buonanotte, la línea ética y la futura limpieza del plantel. Todas promesas cumplidas. Pero todos creíamos que se lo votó para hacerse cargo y asumir toda la responsabilidad. ¿O tenemos que pensar que River sólo debería sacar el 25% de los puntos este campeonato y 50% el próximo?

Para finalizar una perlita negra. Nos llegó un rumor, sólo un rumor, que dice que Aguilar volvió a trabajar, pero esta vez para Grondona que es el mismo que contrató al Grupo Perla para los amistosos de la selección tan cuestionados porque le da la potestad de elegir sus rivales, que es el mismo que llevaría la plata a Núñez. Pero hay algo que todavía no podemos entender. River está arruinado económicamente y tendrá que hacer dos torneos casi para campeonar para evitar la zona de peligro de descenso. Eso es claro. Lo que no queda claro es la razón que motiva al club a endeudarse con este (u otro grupo económico) para hacer el "Puerto River" u las obras que ni siquiera fueron prometidas durante la campaña electoral. ¿Son necesarias en este momento?

11 comentarios :

horoscastro dijo...

Cappa puede tener buenas intenciones e hizo de Arano un aceptable marcador de punta pero no transformará las piedras en oro.
A un arquero de 1,60 no lo hará crecer ni siquiera le podrá enseñar, a esta altura de su carrera patear.
Si uno quiere jugar por abajo, salir jugando, este arquero y Vega son impresentables. Quiroga y sus goles en contra y Cabral son material descartable.
Villagra es deficiente marcando y peor jugando. Almeyda pone voluntad pero es el mismo burro con la pelota en los pies que era cuando tenía 20 año. Los rivales lo dejan llevar la pelota libremente total enseguida la recuperan.
Adelante somos blanditos, previsibles, sin fuerza ni gol.
Otro equipo jugando los primeros 20minutos que jugó River hubiese
pateado por lo menos 5 o 6 veces al arco, nosotros una sola vez.
En definitiva somos la misma mierda pero más prolija.
Espero que los refuerzos sean de categoría pero primordialmente que tengan el temple necesario para soportar lo que viene.

Ermindo dijo...

Horocastro, Almeyda un burro..?. El mejor número 5 en los últimos 20 años de River...?. Pará un poco, hoy Villagra hizo un buen partido, es muy superior a Díaz y no hay muchos 3 en la Argentina mejor que él. Perdimos 1 a 0 porque Quiroga embocó en el arco nuestro, sino era un 0 a 0 clavado y estabamos jugando de visitantes con el mejor equipo del campeonato. Que nos falta fuerza ofensiva ? Chocolate por la noticia..!!!. Pero el equipo se paró corto y estuvo bastante bien equilibrado. Cappa se equivocó en un par de cosas, debió salir el Keko y no Pereyra, y en el banco debía tener como minimo a Juan Antonio. Pero esta probando, le falta shoteadores de media distancia para jugar sin referencia de área, no se si va a encontrar alguno en el plantel actual...

horoscastro dijo...

Tu opinión sobre Almaeyda es respetable y la voluntad que pone Almeyda también pero la pelota es siempre de los contrarios una vez recuperada. Y no me estoy refiriendo al partido de ayer que Almeyda fue el mejor.
Estoy haciendo un panorama, a mi y criterio, del futuro.
Y para el futuro hay que compatibilizar la propuesta del entrenador, juego por abajo, desde atrás, sin revolear la pelota, salir jugando, tocar, rotar, jugar para atrás, si es necesario, y para los costados y las necesidades que tendremos de ganar, como mínimo 75 puntos anuales para salvarnos, apenas, de la promoción .
Y para cumplir ambas necesidades este plantel es menos que mediocre.
Si Villagra es uno de los mejores 3del país vemos el fútbol de manera muy distinta.

horoscastro dijo...

Ermindo: hay un comentario(Suerte en contra) muy interesante en soloriver.net
Me interesaría tu opinión.

WaCkO dijo...

Quizás el sábado pasado fue una cuestión de empujón anímico, pero no podemos olvidarnos de que ayer jugamos contra el que actualmente es uno de los mejores equipos de Sudamerica, que puso toda la carne al asador y que el equipo que paramos tiene varios de los jugadores que nos sacaron últimos por primera vez en la historia. Así y todo, solo nos ganaron con un gol de carambola.-
Obviamente hubiera preferido ganar el partido, pero tuvimos varias en contra, desde los lesionados previos al partido (Gallardo para ordenar un poco el juego y Canales que, mal que mal, es nuestro mejor hombre de área, al menos en presencia), pasando por el gol en contra (Mucha mala suerte la de Quiroga, creo que si lo intentan hacer a propósito no lo logran en 100 intentos), a la salida de Ferrero nuestro, por lejos, mejor central y caudillo del fondo reemplazado por el impresentable Cabral (párrafo aparte a este muchacho, otra oportunidad de redimirse que se transforma en otro clavo en un ataúd contractual).-

Lo de no tener referencia clara en el área puede marear a los contrincantes, pero evidentemente en este caso fue negativo para nuestros jugadores también. Mal que mal de haber jugado Canales o "Fuyimori" (:-P un poco de humor si se me permite) las subidas de Ferrari y Afranchino hubieran contado con un claro destinatario en el are y ademas uno o dos defensores de ellos se tendrían que haber quedado a cuidarlo, dejando mas espacio para el posible desequilibrio de Ortega, el Keko o el Enano. Esto mismo aplica para Gallardo quien en su peor nivel es un jugador que no podes dejar solo porque en un momento de iluminación te mete un pase gol o un pelotazo de media distancia que te cambia el partido.-

Repito, obviamente me hubiera gustado ganar, pero desde un principio se vio que la posibilidad del gol estaba difícil para nosotros (Primer refuerzo a traer, si o si, un goleador) y, así y todo con lo que ya dije antes, el actual campeón de América (con muchas chances de coronarse bi-campeón) y puntero de nuestro torneo, nos ganó solo por un gol en contra.
Al técnico se le adjudica la idea de juego y a los jugadores la garra para intentar llevarlo adelante a pesar del viento en contra. Creo que poco a poco River esta mejorando (esta bien que viniendo de donde venimos, mejorar no requiere tanto) y que si esta vez se acierta en los refuerzos, el próximo campeonato (para el cual tenemos mucho tiempo para armar y preparar el equipo) podremos empezar a ver nuevamente el River que siempre nos gusto, el de las G (Ganar, Golear y Gustar).-


Respecto a lo que debaten sobre Almeyda y Villagra horocastro y Ermindo, creo que a Almeyda no se le puede discutir la entrega y voluntad, pero ya no tiene la fineza que tuvo en otras épocas luego de recuperar la pelota para decidir que hacer con ella. Villagra es muy interesante en la subida y sumando desequilibrio al ataque, pero da muchas ventajas en defensa. Lamentablemente parecería que Diaz es un jugador que le cuesta subir y se olvido de como lo hacía antes en Estudiantes, pero en defensa es bastante mas sólido que Villagra

Fernando dijo...

Creo que el partido de River no fue tan malo como otros que veníamos viendo pero claramente pareciera que no aprendemos de algunos errores. Porque vuelve a estar convocado Cabral??? Volvió con Boca, jugó 3 partidos (derrotas todas) y ayer no completó un tiempo. Porque tenemos que bancarnos que un central de la primera de river se tire de esa manera en una jugada tan intrascendente?? El tipo tiene que entrar a hacer buena letra y sigue sumando cagadas. Lo siguen poniendo para poder venderlo?? Porque dentro de los 30 millones que "nos van a prestar" no destinamos 5 para echar a los impresentables: Cabral, Abelairas, Rosales, etc ,etc, etc.

Marisa dijo...

xq en la pagina para radicar denuncias anonimas de la linea etica te piden nombre de usuario y contraseña??? no era anonima?
Diossss pasarella andateee

Unknown dijo...

Marisa
si te fijas bien el nombre de usario: river y la contrasena :eticariver.
osea es la misma para todos, osea es anonima.
Como vas a pedir que un presidente renuncie dspues de 5 meses? por dios hay gente que piensa mas en la politica del club que en el club?

Unknown dijo...

Passarella está decidido a imponer el estilo K, de Kaiser, porque para terminar todo el conventillo de la confitería y de los pasillos les prohibió a todos los directivos y allegados que difundan temas del resorte dirigencial.
Me parece muy bien, algo hay que hacer porque sino somos un bocado para los vendedores de carne podrida. Grande Kaiser!

Anónimo dijo...

Cuando uno no tiene nada que esconder no hace falta prohibir nada.
Ojo con los grupos inversores.
Esperemos que con la auditoria llegue hasta las ultimas consecuencias como lo prometio el Kaiser.
Que realmente se termine la joda y ningun grupo inversor venga a hacer negocio a River.

horoscastro dijo...

Si la plata no la ponen los grupos inversores, no se puede aumentar las cuotas.No hay recursos. Quien la pone?
O no la pone nadie, llamamos a convocatoria, blanqueamos la situación, nos vamos al descenso y empezamos de cero.
O la ponen los grupos inversores, que seguramente querrán ganar plata y los controlamos y hacemos un convenio claro y transparente.
No hay oya salidad