domingo, 11 de abril de 2010

Atletico de Tucuman 0 vs River Plate 0: Impotencia pura

River Plate fue a Tucumán con el anuncio de que Passarella encabezaba, por primera vez, la delegación. Parece que el Kaiser se arrepintió a tiempo sabiendo que mucho fútbol no iba a ver. Más que fútbol es una tortura china.

En los primeros 45 minutos del primer tiempo, River Plate entró al área sólo una vez (a los 20 minutos) y sólo generó peligro una vez cuando Bou -que ya demostró que tiene que ir a otro club a foguearse- la tiró a la calle, por no decir otra cosa, cuando le cobraron fuera de juego.

El segundo tiempo fue más movido. A los 3 minutos Mauro Díaz desperdició una clara pero después volvimos a ser el River de siempre. Atlético de Tucumán se dió cuenta que River es vulnerable si lo atacan e inofensivo cuando ataca y decidió ir por el primer triunfo en el campeonato (había empatado 5 veces y perdido el resto). Dominó claramente durante 25 minutos. River no pasó la mitad de la cancha hasta que Ortega tuvo dos a los 28 y a los 29 minutos, tiró una por arriba del arco y una al lado del palo cuando entró de frente al arco. A partir de ese momento fue un ida y vuelta. Sin ideas claras, ambos intentaron atropellar al otro y llegaban a los arcos. Lo interesante es que Atlético de Tucumán, lejos de hacer tiempo para cuidar el punto, fue para adelante apurando los saques de arco y laterales.

El termómetro del partido se dió en el último minuto de descuento. Cuando avanzaba Díaz y le hicieron falta para cortar el juego. El árbitro fue a amonestar al jugador. Tiro libre para River Plate con el tiempo ya cumplido. Todos pensaríamos que el equipo poblaría el área rival para esperar un centro e intentar la hazaña. No, en el River de hoy se para la pelota, se la toca al compañero más cercano y termina el partido. Impotencia pura.

2 comentarios :

Unknown dijo...

Fue realmente muy impotente ver ese último tiro libre, en el cual Almeyda se la pasa a uno de sus compañeros, en vez de ir a buscar el gol. MUY TRISTE, como jugadores profesionales, no protesten por nada y les falte sangre en cada pelota que vamos a trabar. Ni hablar del técnico de cuarta categoría que tenemos.

horoscastro dijo...

Es lo mismo, pero agravado por la situación del promedio, que se viene viendo desde hace años (incluido el campeonato logrado con Simeone)
Urge no quemar más jugadores de inferiores pero a la vez habría que sacar por los menos 10 puntos de los que hay en juego porque sino habría que sacar 75 puntos en los próximos 2 torneos para no jugar con Deportivo Merlo.