martes, 30 de marzo de 2010

River 0 vs Argentinos 1

Es difícil escribir sobre un partido que se pierde y más aún luego de perder un superclásico donde los jugadores no transmitieron nada en la cancha. Es difícil entender a los jugadores que parece que están de paso, aunque no se sepa a dónde (ya que cada día se devalúan más).

River Plate está en decadencia, eso es claro. Hace dos años que venimos escuchando la frase "Ahora sí, tocamos fondo", aunque los hechos la refuten constantemente. Ayer los hinchas dijeron basta, punto final. De ahora en más sólo vale ganar, sea como sea. También dijeron basta a algunos jugadores como Ahumada, a quien insultaron repetidas veces durante el partido -y eso que no jugaba ni estaba en el césped-.

Dicho esto, es hora de calmar un poco las aguas para separar la maleza. A los pibes que se rompen el alma y no son responsables de este momento, los hinchas los supieron diferenciar. Funes Mori es la excepción a la regla, pero esto es sólo por su pésima actuación en el superclásico y sus nervios ayer. No hay que perder la calma con ellos. Su segundo tiempo tuvo dinamismo y juego, aunque no pudieron meterla. A este listado habría que agregar dos jugadores que ayer se destacaron por sobre la media (y eso que la media es muy baja): Almeyda y Rosales. El primero por la garra, el segundo por su frescura en el juego.

Ya se sabe por el Monumental que en junio se pasa la escoba y son muchos los que no seguirán en el club (Ahumada, Abelairas, entre otros). ¿No será hora de pasarla antes y consolidar un equipo de pibes?

5 comentarios :

hernan dijo...

Funes Mori se equivoca, pero tiene condiciones. Se muestra siempre, se desmarca, peina muchas pelotas aereas en los rechazos del fondo, las pocas ocasiones de gol lo tienen como protagonista. Corrigió lo del offside (caía varias veces por partido, ayer solo le cobraron la del gol y fundamentalmente no se achica con los silbidos, porque no se esconde nunca. Le cuesta darse vuelta y no es preciso en los pases cortos, pero si lo comparamos con Canales... Pensemos que Falcao también erraba mucho y ahora se la pasa haciendo goles todos los partidos. No se lo abastece bien. Pereyra me gusta. Y con respecto a Almeyda, creo que está muy bajo. No se le puede cuestionar la entrega, pero está pasando muy mal la pelota, se equivoca en pases de corta distancia en un lugar de la cancha que provoca contragolpes peligrosos. Ferrero defiende solo (lo de Cabral ayer en increíble! Sosa se pone en offside y él retrocede para habilitarlo!!!!)
Aún así creo que ayer jugamos mejor que contra San Lorenzo y Huracán, pero el rival es mucho más que esos equipos y supo aprovechar las ventajas que da River. Me gustaría que juegue con Rojas de 8 y Mauro Diaz de enganche, con el Keko y F. mori arriba.

horoscastro dijo...

El equipo de pibes era importante si se hacía después del camèonato ganado milagrosamnete en el 2007. Ahi ya se vislumbraba lo que iba a venir. Ahora con un equipo de pibes te vas al descenso y ni siquiera ascendés en el Nacional B. Sabés lo que ir a jugar en todas las provincias - sin hinchada visitante- con un equipo de pibes? La suerte ya está echada o se traen 6 o 7 jugadores de 27 0 28 años, con experiencia, personalidad y calidad estamos en el horno. Un ejemplo Dalesandro u Ortigoza (temperamento y buen pie).

WaCkO dijo...

La verdad que es increíble lo que me genera hoy día ver a River. Donde antes tenia alegría, ahora hay resignación, impotencia.
Sobre todo esto último, impotencia, da mucha bronca ver como se desesperan por llegar al área contraria para después desperdiciar el avance contra un defensor. Y no me refiero a los cabezazos errados, o definiciones que salen cerca del palo, esos todavía los celebro (con que poco celebro hoy día...), me refiero a la cantidad de centros desperdiciados y mal tirados y a los malos movimientos en el área.
Se que mi opinión no va a ser bien recibida, pero aquí va.
Para mí, Funes Mori, hoy día, no es mas delantero que Canales. Que tiene un gran futuro? Eso seguro y voy a celebrarlo mucho cuando ese futuro llegue, pero de ahí a que sea la mejor opción de delantero que tenemos hoy día me parece que es demasiado. Vuelvo a decir, tiene un futuro inmenso, pero todavía le falta y, para mi, hoy día me parece mejor delantero Canales, ademas de en el juego, lo veo mas curtido para la situación que se esta viviendo en el club y de última, es un tipo que esta quemando los últimos cartuchos, mientras que cargando a Funes Mori con tamaña responsabilidad podemos arruinarle la carrera.
Lo otro que no me gusta es lo poco con lo que nos conformamos. Obvio que es indiscutible que Pereyra es el mejor jugador por la banda izquierda que tenemos, pero en la necesidad de buscar algo mejor que Apestairas tampoco podemos dejar de ver la cantidad de centros que tiro mal y lo mismo va para Afranchino, en comparación con Ahumada.... Y también aplica con Almeyda. No lo sacaría del 11 titular, a menos que vuelva Mascherano, pero a pesar de cuanto admiro todo lo que hizo y esta haciendo por la camiseta, pierde en comparación con otros 5 contra los que jugamos.-

Lamentablemente, voy a tener que contradecirme a mi mismo en un comentario que puse en otra entrada y acordar con el Enzo, a River solo se lo salva con PLATA, plata para traer refuerzos de categoría. Hay que armar la columna vertebral del equipo, con un buen 2, un 9 goleador y, si es cierto lo que se comenta, también un 5 y un enganche

Unknown dijo...

Che una cosa, alguien va a decir algo sobre la campaña mediática que esta llevando el grupo bae en contra de la gestión de pasarrella, esta bien que apoyen a D'onofrio pero paren de sangrar por la herida, se nota demasiado.

Gracias y saludos.

Unknown dijo...

RIVER debe jugar con pibes del club. Con refuerzos como CABRAL o DIAZ estamos como estamos.
TENEMOS QUE SACAR JUGADORES DE LA CANTERA INAGOTABLE !
El pibe Affranchino es un buen jugador, con Mauro Diaz, Funes Mori y Erik Lamela podemos hacer destrozos, obviamente necesitamos una cabeza que diriga a esos jugadores, un técnico de primer nivel, como lo es RAMAO DIAZ.