domingo, 7 de marzo de 2010

Independiente 2 vs River Plate 0

River Plate volvió a toparse con los fantasmas de los árbitros que ven posiciones adelantadas que no existen e inclinan la cancha. Pasó con San Lorenzo, volvió a pasar hoy. Pero no hay que pensar que el equipo es una maravilla a la que los árbitros no le dejan pisar el área rival. Hoy River perdió porque jugó bien pero no creó peligro y sigue siendo impotente, como nos acostumbró en el último tiempo. 

River sufrió la puntería ajena y la falta de la nuestra también. Abelairas tuvo quizás las dos más claras. En la primera le pego fuerte "adonde salga" y la segunda no pudo controlar una pelota que le pedía que la empuje. Desastroso. 

El equipo está encontrando la defensa que está un poquito más sólida y con proyección pero padece de anemia futbolística. Los delanteros esperan ansiosos un buen pase. O un pase. El medio es, literalmente, un desastre. Rojas insinúa al igual que Mauro Díaz. Les falta. Ahumada corta todo lo que pasa pero en repetidas oportunidades tiene que volver a buscar las pelotas que él mismo regala. La perla negra, nuevamente, es Abelairas. Parece que juega para terminar un contrato. Juega displicente, desborda para tirar centros sin destino cierto, vuelve mucho para atrás, regala o pierde pelotas y no vuelve para cubrir el contraataque que él mismo genera y, como corolario, ni siquiera tira buenos tiros libres al arco. Sólo se salva con algún que otro centro de pelota parada. De meterla, como dijimos antes, ni hablemos. 

Ramón, rompiendo muchos códigos del fútbol, se auto-candidateó a suceder (pronto) a Astrada. A Passarella le cayó mal el gesto y dijo que hay Astrada hasta el fin del contrato (fin de año). Los hinchas miran para arriba y bajan la cabeza. Miran para abajo y se angustian. En junio hay promesa de escoba para varios. 

2 comentarios :

horoscastro dijo...

El gran festejo del triunfo frente a San Lorenzo espero que haya sido producido porque se necesitaba una victoria urgente, fue solo un desahogo.
No creo que nadie haya pensado que era el comienzo de una recuperación.
Recomiendo leer el comentario de Farinella en Olé de hoy. Como siempre muy acertado.
Arquero de Nacional B, defensores ingenuos y distraidos, no hay un solo mediocampista de primer nivel, incluyendo el sorete de Ahumada y los restos de Almeyda. Delanteros que no existen, incluido Villalba que con su 1,40 metros no puede jugar en el fútbol actual. Panorama complicado, si no sumamos hasta el final del torneo 18 puntos y en los dos proximos torneos, como mínimo, 50 puntos, apenas salvaremos el descenso pero no la promosión

Anónimo dijo...

A mi me parece que estas errado, ya que el "Arquero de Nacional B" esta hacinedo un buen papel partido tras partido, claro no puede frenar un cañonaso de adentro del área, respecto de esto tenemos que setar de acuerdo que la defensa de apoco se encunetra, repito DE A POCO, nadie hace milagros en ese nadie se inclute Astrada, y tambein Ramón que vino a poner mas presión en una situacion complicada. A almeyda no le podes reprochar nada ya que encontramos en el la mayor estabilidad del equipo, a los delanteros les falta, esta claro. Pero en estas situaciones del club pareciera dificil sacar un crespo de las inferiores. Hay que agarrarse de lo que hay ( Passarella no vino con mucha gita ) asique ahora a confiar en el cuerpo tecnico y paño frio con los jugadores.