jueves, 18 de marzo de 2010

El problema no fue Ticketek

Hoy al mediodía se realizó la reserva online de las entradas populares visitantes para el superclásico por el portal de la empresa Ticketek. El mismo recibió 50.000 visitas simultáneas para hacer las reservas (duplicando ventas como las de AC/DC, Rolling Stones y U2) y si bien el sitio no colapsó como el año pasado los hinchas se quejaron ya que las entradas se agotaron en menos de dos minutos. Desde la empresa de venta de entradas informaron que el proceso fue auditado por KPMG -que está haciendo la auditoría por orden de Passarella- y que ellos cumplieron con su parte. Hasta acá, todo muy prolijo. Incluso más ordenado que la última venta de Aguilar donde colapsó el sistema y terminó siendo por teléfono.
El problema radica en que ni en River ni en la empresa nos supieron decir cuántas entradas se reservaron este mediodía. Ambos lo evitaron. El dato que disparó la investigación fue la información de la web del club donde se lee que se agotaron todas las entradas "que se pusieron a la venta". Durante la semana, cuando estuvimos en el club, varios empleados y allegados a la dirigencia afirmaban tener reservada su entrada. Además, una de nuestras fuentes nos confirmó que varias filiales se llevarían dos entradas, una porción pequeña de las 4.000 entradas que entrega boca, algo normal en la vida de River Plate. Y todo quedó confirmado esta tarde cuando, fuentes confiables, nos aseguraron que por Ticketek sólo se reservaron 3.000 entradas. Con estas cifras podemos afirmar que más 500 entradas no se pusieron a la venta.
Igual el domingo en la boca va a haber mínimo 6.000 hinchas en la tercer bandeja, tan apretados como en los últimos años. Pero no hay que confundirse y pensar que los responsables están entre los actuales dirigentes. El culpable de que esto pase es su creador, Mauricio Macri. Con dos bandejas todo sería más fácil.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

voy con mis hijos a la cancha y desde que disminuyo la cantidad de visitante , la seguridad a la salidad cambio, ya no tengo que salir con miedo y a las corridas , gracias a la ley de macri la familia volvio a la cancha, si algunos prefieren la violencia de antes , yo no.

Anónimo dijo...

Te paga macri por hacer este comentario pelotudo? POrque a a cancha de boca con tus hijos no podés ir hace tiempo, salvo que macri te regale las entradas!

Anónimo dijo...

jaaaaaaa ir a la bosteria con niños!! por favor! IMPENSADO!
que convide lo que está tomando!!

horoscastro dijo...

La vuelta de la familia se logrará cuando en el país se priorice le educación no porque vaya menos gente a la cancha. Voy a ver San Telmo, vamos 100 y siempre hay un grupo de pelotudos que generan violencia. El sistema empleado me pareció muy bueno. En 2 minutos sabés si tenés entrada o no. Por teléfono había que estar perdiendo mucho tiempo y nadie te garantizaba la entrada. Yo conseguí
ulilicé las 2m compu de mi casa y 3 de amigos que me hicieron la gauchada: en una de ellas conseguí la entrda. Para evitar confuciones de debe blanquear cuantas ponen a la venta. Hay 50 directivos,otros 50 ex directivos, 100 allegados, sponsor y proveedores, 50 subcomiciones, empleados jerarquizados del club, filiales, barras bravas y amigos de todos ellos. Creo que solo 2800/3000 salen a la venta. Eso hay que blanquear