martes, 2 de marzo de 2010

100% Pobletista, la entrevista.

100% pobletista

En Política en River siempre nos sumamos a los grupos de Facebook de River a los que nos invitan pero son pocos los que toman impulso. Hubo uno que nos llamó la atención desde el principio: 100% Pobletista. El grupo se creó el martes siguiente al cierre de listas y, aunque lo desmientan sus autores, una de sus razones seguramente fue el lugar que le tocó a Santiago Poblet Videla en la lista que participó. Poblet era miembro titular de la Comisión Directiva y actualmente es miembro suplente, por la oposición.
Hay otras particularidades que nos llamaron la atención. Es un grupo
 de corte político y tomó muchísimo impulso pasando los 1000 miembros alrededor del 12 de febrero, cifra que le daría a Poblet la posibilidad de crear su propia agrupación, si consiguiese dichas firmas. También tiene la característica de ser un grupo creado por hinchas para apoyar a un dirigente que no era candidato a presidente ni vice, luego del cierre de listas. Hubo muchos otros, pero siempre antes del cierre de las listas para lograr un lugar en las mismas.
Hoy es un lugar común donde el propio Santiago Poblet responde directamente las consultas y

comentarios, algo excepcional entre los dirigentes durante y, sobre todo, luego de la campaña.
Es por esto que fuimos a los creadores, al propio protagonista y les hicimos las siguientes preguntas:
Martín, ¿Qué lo llevó a crear el grupo de Facebook 100% Pobletista?
Martín Zilla: En realidad fue una idea de varias personas, en una cena nos juntamos y dijimos “¿Por qué no hacemos un grupo para Santi?”. Él se lo merece, es honesto, quiere a River como nosotros. Más allá de que todos los que hicimos el grupo estábamos en la misma sintonía política, no era ese el objetivo, sino mostrarle lealtad y respeto a un amigo. No es en contra de nadie ni para generar polémica.
¿Es verdad que el grupo se creó motivo del lugar en la lista que obtuvo Poblet Videla?
Martín Zilla: Teníamos ganas de crearlo hacia rato, va mas allá del lugar que ocupo en la lista, lo que si te puedo asegurar es que el lugar que Santi ocupo en la lista no creo que sea el que se merece, pero la política es muy sucia y lo que para algunos está mal para otros está bien, para mi nuevos dirigentes tendría que haber ido solo y bancarse la que sea.
¿Creía que iba a tener tal repercusión?
Martín Zilla: Nosotros sabíamos que a Santiago lo quiere mucha gente dentro del Club. Lo bueno fue que empezó en campaña y mas allá de a quien apoyaba la gente que se metía al grupo todos coincidían en la honestidad y lo bien que le hace a River una persona como Santiago, que en definitiva es lo más importante.
¿Cree que Santiago Poblet puede crear una agrupación por sí mismo?
Martín Zilla: Que yo sepa él creó una agrupación y se llama Nuevos Dirigentes. Al margen de esto, Santiago puede convocar a mucha gente y tendría muchos soldados dispuestos a colaborar con él. No creo que nadie por sí solo pueda crear una agrupación, se llame como se llame. Eso a la larga termina mal. Las agrupaciones se forman con un conjunto de personas que tiene ideas comunes y quieren lo mejor para el club.
Santiago, ¿Qué sensaciones le deja esta iniciativa iniciada por estos dos socios?
Santiago Poblet: La verdad, cuando me llego la invitación, no entendía nada. Era un momento poco apropiado para hacerlo, debido a que recién se habían cerrado las listas y podía traer resquemores. Yo estaba medio bajoneado y la verdad que ver lo que la gente decía y como crecía el grupo, me levanto mucho el ánimo. Con el correr del tiempo no lo puedo creer, y es el mejor regalo que me puede hacer la gente de River.
¿Es verdad que viendo el volumen de visitas tomaste una posición activa en el grupo respondiendo las preguntas y comentarios?
Santiago Poblet: Siempre fui de responder las preguntas, sean de la forma que sean, nunca me escondí y nunca lo haré. Creo que la gente necesita de directivos, que pongan la cara, amén de que creo que es nuestra obligación.
Este es el inicio de un proyecto propio o una expresión que quedará en un grupo de Facebook simplemente?
Santiago Poblet: La realidad es que con un grupo de amigos estamos en un proyecto, no digo propio, porque mi idea es conformar un grupo de gente homogénea, donde todos compartamos los mismos temas. Un grupo que se dedique, al menos al principio, a aportar ideas constructivas hacia nuestra institución; un grupo que genere proyectos y al menos por 2 años, no pensar en política. Después veremos.
¿Sabías que la cantidad de miembros supera la cantidad de socios necesaria para crear una agrupación? ¿Veremos una agrupación en el futuro 100% Pobletista?
Santiago Poblet: Si lo sé, pero no creo mucho en las agrupaciones. Hoy soy parte de una (Nuevos Dirigentes) y como te comenté antes mi idea es la de un proyecto con amigos, el cual quizás le pongamos nombre de Movimiento. Pero también cercano a Nuevos Dirigentes, o a Peña Riverplatense (Andrés Ballotta), a Agrupación Caravana Monumental o al grupo liderado por Guillermo Imbronio y Pablo salgado con los cuales tenemos relaciones de estrecha amistad. No me veo en un futuro sin estar con ellos, como también creo mucho en Diego Turnes y Daniel Bravo.
¿Algún otro comentario?
Santiago Poblet: Creo que son momentos muy complicados, los que estamos viviendo los Riverplatenses. Hoy es momento de unión y respeto al trabajo. Creo que llegó la hora de tener una Comisión Directiva unida, socios e hinchas unidos y de ahí, bajarle a los jugadores nuestro sentir. Creo que de la unión podemos salir de la adversidad, siempre dije lo mismo y lo sigo pensando. La política, le hace mucho daño a River pero es la única que nos puede salvar y creo que hoy todos nos debemos intensificar en eso, sacar a River adelante.

3 comentarios :

cesar pontoriero dijo...

basta de ideologia revolucinaria.
esto es futbol.futbol.
basta de estos pendejos boludos
que se quieren hacer los che
basta por favor ya tuvimos a un
radicheta que se limpiaba el traje
con su river solidario y asi nos fue.esto es futbol no politica!!!!!!

Anónimo dijo...

Disculpame, pero RIVER es mucho más que futbol, es una institucion con muchisimos otros deportes Federados tambien, ademas de ser tambien una Institucion Educativa.
Los que nos sumamos a decir que Poblet es un Gran Dirigente de River Plate lo hacemos porque conocemos su trayectoria en el Club, conocemos su proceder y su honestidad y creemos que merece ser reconocido o al menos conocido por aquellos que no conocen el Club como vos, porque ser Hinchas de River somos muchos, pero tamnbien otros muchos somos Socios y vivimos el día a día dentro del Club.
Saludos

cesar pontoriero dijo...

che anonimo primero te dijo
que soy socio de river desde marzo de 1982, fui socio activo y ahora soy socio simple.
si no seria por el "futbol" los deportes federados,su intitucion
eudcativa y los socios que viven
el dia a dia como vos no EXISTIRIAN.
AGUILAR TAMBIEN ERA HONESTO VIVIA EL DIA DIA DEL CLUB Y MIRA COMO TERMINO.