miércoles, 24 de febrero de 2010

Sponsors: Samsung negocia con River

Durante la campaña y cuando llegó a la presidencia, Daniel Alberto Passarella no se cansó de decir que quería "Sudamericanizar el fútbol y Europeizar la gestión" y que muchos de los recursos para palear el déficit deberían provenir del marketing (donde puso a su publicista Vásquez como presidente).

El Kaiser heredó diferentes sponsoreos. En espacios publicitarios en el estadio se reciben $4 millones anualmente y por los 20 recitales al año, otros u$s 3 millones, todos contratos ya cobrados que no se pueden renegociar. Tampoco se podrá renegociar el contrato que firmó Aguilar por u$s 25 millones hasta 2014 que incluye u$s1,5 millones para el museo de River que tuvo un costo superior a los $10 millones y, obviamente, vestir a River Plate además de la publicidad en el Monumental.

Este año River tendrá oportunidades de generar nuevos ingresos. Coca-Cola deberá elevar los $2,5 millones que paga por los dos años de contrato si quiere seguir siendo el hidratador oficial.

Las mangas de la camiseta de River Plate están disponibles para ser negociadas. Pokerstars fue la primera marca que se estampó en ellas. Lo hizo durante el 2009 y pagó u$s600.000. Por otra parte, Petrobrás luego de desembolsar $5.200.000 por año, decidió dejar de ser Main Sponsor del club, lugar que comenzó a ser negociado en estos días.

Los allegados a la negociación nos informaron que River pretende por la vacante $12.000.000 por año, lugar que deja Petrobrás en abril y hoy tienen una única oferta: Samsung.

La marca tecnológica ofreció un contrato de dos años. Durante el primer año desembolsaría $7.000.000 y durante el segundo $8.000.000. Lo particular de la negociación es que aún están lejos del monto pedido por River. Passarella considera que los sponsors como mínimo deben superar a los de Boca (LG: u$s 2.00.000 y Total: u$s 500.000 por año) mientras que desde Samsung ofrecen un monto menor en pesos y una cláusula si el equipo desciende de categoría.


Sin dudas, siguen siendo las marcas que quieren desembarcar y crecer en el mercado argentino las que son atraídas por el fútbol. Pasó con Budweiser, Petrobras y Pokerstars. Parece que ese seguirá siendo el mercado de sponsoreos en el fútbol argentino.

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Ahora sí! lo que quería decir es que me parece increíble que exista una cláusula en caso de descenso. No quiero aceptar la situación en la que estamos. Tengo FE que vamos a salir adelante.

@pipagb

WaCkO dijo...

Teniendo en cuenta el presente de los dos clubes nombrados, no me parece para nada descabellado el planteo del presidente, si me parece irrisorio en comparación el monto que abonó el, próximamente, ex-main sponsor, pero lamentablemente no me sorprende viniendo de la "administración" (si se le puede decir así) anterior

SOLORIVER.net dijo...

Samsung es una empresa muchachos. Defienden sus intereses y si el equipo puede irse a la B, tiene que estar contemplado en el contrato. Se que duele pero seamos lógicos.

El nuevo sponsor podría ser "Caselli 2013" jaja

horoscastro dijo...

Para el amigo anónimo: espero que la fe que tengas sea similar a la que tenía Juan Pablo II o ahora Benedicto no se que número. Estamos más cerca del infierno que del cielo.Te imaginás lo que sería jugar con este plantel, con estos mediocres, la promoción por ej. Boca Unidos en Corrientes. Imaginá 15.000 personas en una canchita chiquita con cesped desparejo. Presión y pierna fuerte. Antecedentes en los últimos 5 años perdimos de visitante con San Martín de San Juan y Tucumán, Huracán de Tres Arroyos, Godoy Cruz, en Córdoba, Rosario y Santa Fe, todaviá no jugamos con Atlético de Tucumán. Suponete 0-1 en contra. Revancha en el Monumental con ventaja deportiva. Hay que ganar 1a0. Dias previos: Olé, Clarin, La Nacion, Cronica, Fox, TyCSport, CN5 y el resto del periodismo analizando la posibilidad de que descendamos.
A estos pechos fríos si en 20 minutos no hacen un gol las piernas se le van a endurecer como nuestros corazones van a estallar.
Ojalá que esto sea un cuento simil "realismo mágico" y tu fe mueva montañas.

Anónimo dijo...

Sabes porque River se puede ir a la B? Porque el futbol de la B es del grupo clarin.. y necesitan algo grande para poder hacer guita con TyC porque no lo ve nadie.

Ni mas ni menos que por eso, mas alla de que son horribles los jugadores, River se podria ir a la B. Por intereses economicos.

Anónimo dijo...

Wacko,
Petrobras no pagaba una fortuna, pero comparado con lo que pagaba Budweiser, era el doble.
Hay que entender, que cuando arranco el contrato, el dinero no valia lo mismo que ahora. Sin ir mas lejos, en ese momento la cuota estaba $24 y ahora $51 (socio simple).

WaCkO dijo...

Para los anónimos (si pueden pongan los nombres, para saber a quien responder),vamos por partes.-

La teoría de que nos vamos a la B porque le conviene a Clarín.... muchachos... mucho mas le conviene al "Futbol Para Todos" que sigamos en primera, siendo que somos uno de los 2 partidos que mas rating le da en cada fecha (son 600 millones que tienen que recuperar, no creo que renuncien a River) y con como están las cosas entre el grupo y el gobierno, no creo que el gobierno les haga ese "favor".
No digo que no pueda pasar, digo que si pasa, no va a ser por una "mano negra", va a ser simplemente por los resultados.-

Respecto a lo que pagaba Petrobras, entiendo lo del cambio en el valor del dinero, pero, así como en un contrato de alquiler, esto se puede preveer aumentando el valor del alquiler para cada año también se podría haber hecho acá y justamente es lo que plantea Samsung, un precio el primer año y un incremento de 1 millon para el segundo (hoy en día si alquilas un departamento te dicen, el primer año de contrato te sale $1000 mensuales, el segundo año te sale $1200 y así).-
Así y todo, un 50% de diferencia entre el costo de ser main sponsor de River y el de Boca (disculpen el lenguaje soez)me parece demasiado, inflación o no inflación, se entiende?. Y en ambos casos, el responsable de pautar esos precios y no pautar un aumento progresivo del costo anual (sobre todo teniendo en cuenta la larga duración del contrato), fue el gobierno anterior.-

horoscastro dijo...

Amigos, si river se va a la B la culpa no la va a tener, Clarin, el gobierno, Grondona, Romo, ni Elisa Carrió.
8 años de degradación, decadencia, corrupción, planteles mediocres, dirigente mediocres, compras mediocres nos llevaron a este presente.
Jugadores del Nacional B, viejas glorias en decadencia, destrucción de las inferiores, son las cuasas de esta actualidad.
Lamentablemente no le podemos echar la culpa a nadie externo. Los culpables hay que buscarlos adentro

Anónimo dijo...

Me parece una falta de respeto por parte de Samsung, poner una clausula por si River se va a la "B". Somos "EL MÁS GRANDE" y merecemos respeto.
Además que publicista que se precie se hva a hacer esponsorear en un equipo que va a perder tantos partidos como para ir a la "B"

Anónimo dijo...

Desde que petrobras llego a river nos fue como el culo. Fue la misma marca con la que racing penó tantos años, ojalá nos saquemos ese clavo cuanto antes. Obviamente no me olvido del pésimo plantel que tenemos, pero todo ayuda, empecemos cambiando la camiseta por lo menos. Abrazo de Gol.

Fran Orrego dijo...

Hola.

Excelente trabajo de difusión del gran River y especialmente del contrato en comento.

Sigue adelante con el blog. Felicidades.

Francisco.