martes, 9 de febrero de 2010

River Plate record en votos

El año pasado River Plate sumó otro ticampeonato pero esta vez en las tribunas y hay pocos que saben que la gente que llenó el Monumental el 5 de diciembre marcó otro récord del fútbol argentino, el de los votos. Todos saben que la elección de Núñez fue histórica. Los hinchas fueron a votar en masa, algunos por su filiación a las agrupaciones, otros por primera vez pero la mayoría por bronca y malestar con el equipo. Fueron a votar fútbol y eligieron a Passarella como Presidente

Lás últimas elecciones en el resto de los clubes arrojaron números interesantes en cuando a convocatoria. Racing volvió a elegir presidente luego de la intervención con una participación de 5.092 socios (Ganador: Molina 2.288 votos), Newell's eligió a Llorente con una afluencia de 5.934 socios (ganó con 3.967) e Independiente reeligió a Comparada con 6.537 votos con una participación total de 8.510 socios.

Párrafo aparte para quienes se dicen "la mitad más uno". Tuvieron dos elecciones con gran participación. La primera en la elección de Macri como presidente donde votaron un poco más de 11.000 socios y la última fue con la elección de Pompilio en donde participaron un poco más de 9.000 socios. Pero no llegan a ser tan grandes como nosotros.

En River votaron 14.248 socios ymarcaron un nuevo récord en el fútbol argentino. Hay un vínculo con el record que ostentaba boca: la presencia de Enrique "Coti" Nosiglia. El ex-ministro del interior de Alfonsín, operador todoterreno y actual impulsor de Cobos como candidato a presidente además de hincha fanático de boca, apoyó a Passarella y dicen que habría movilizado a la tropa radical como lo hizo en su momento cuando ganó Macri en boca. Son o fueron radicales varios de los dirigentes de River, entre los que se destacan Aguilar y Daniel Bravo (actual secretario de Passarella). Lo que habrá notado el Coti Nosiglia es que River es el más grande, también en las urnas.

1 comentario :

Anónimo dijo...

No comparto la conclusión, el Coti Nosiglia está donde puede sacar algo.
No le importa si River es más grande que los demás, sino le importa lo que el puede hacer.