a quién vas a votar para presidente?

domingo, 7 de febrero de 2010

River 0 vs Central 0: Inofensivos

River nos acostumbró en los últimos años a promediar la tabla con pocas buenas actuaciones durante el año, pero por sobre todas las cosas a tener un equipo sin gol. Un River Plate sin gravitar en el arco rival, llegando hasta el área grande para retroceder y terminar a los centros para unos delanteros que no se reconocen como grandes cabeceadores.

Hoy frente a Rosario Central, un equipo que no generó nada en la cancha y que esperó el error de River, volvimos a ver un equipo sin ofensiva. En este punto hay que comenzar a terminar con un mito reinante: River no necesitaba un goleador, necesitaba un creador, alguien que genere para que otro concrete. 

En los pies de Rojas volvimos a tener lo mejor del equipo a nivel ofensivo. Pero no tuvo un cómplice que lo acompañe para llegar al arco rival. Cuando Villalva cumplió ese rol River y la gente se entusiasmó, pero no fue por mucho tiempo. Durante el 95% del partido se generó volúmen de juego sin gravitar en el arco rival.

El peor error llegó en el segundo tiempo, pero desde el banco de suplentes. Astrada pifió dos de los tres cambios. Cuando entró Gallardo, Rojas dejó de conducir para dejarle el lugar y así River perdió dinámica y velocidad para transformarse en un equipo lento y trabado. La entrada de Bou sólo puede calificarse como un error a no repetir. Gustavo debería sólo entrar cuando River va ganando. La presión y la camiseta le pesan mucho. Las chances se le van terminando a un jugador que será reemplazado por Canales, que cuando entra algo comienza a mostrar. 

Astrada y Hernán Díaz tendrán que trabajar mucho en la semana a nivel ofensivo para lograr que el equipo traduzca su producción en un resultado positivo en el arco rival. Pero ya no queda mucho margen, hay que empezar a ganar. En el promedio 2010-2011 estamos últimos cómodos en zona de descenso directo. 

No hay comentarios. :