viernes, 11 de diciembre de 2009

Vamos todos unidos (River 2 vs Racing 0)

Presidente que debuta... gana! Y qué bien que le vino a River ganar, sobre todo frente a un club que, de no hacer una buena campaña en el clausura 2010, vamos a enfrentarnos para el descenso. Y que feo que suena escribir esto pero el partido de ayer era de 6 puntos, como se conocen los duelos entre equipos en riesgo.

Daniel Alberto Passarella se dedicó durante el día a gestionar la apertura de un crédito blando para poder afrontar en el futuro los gastos corrientes del club con el Ministro de Economía, Amado Boudou, y poder disponer del mismo cuando lo necesite aunque ya hayan sido entre 7 y 10 los bancos que se comunicaron con el club para ofrecer paquetes similares. Pero Ud sabe, cuando de créditos se habla, mejor el estado que nunca te ejecuta...
En la cancha River jugó un primer tiempo que tuvo un pico de buen juego entre los 25 y los 30 minutos, aunque durante ese período también River sufrió y mucho. Se puso arriba en el marcador pero también pudo estar abajo. Después se tranquilizó, sobre todo cuando llegó el segundo con un tiro libre impecable de Abelairas y pudo jugar regularmente bien. Aunque habría que recordar que jugamos contra uno de los peores equipos de la historia de Racing y del presente del fútbol argentino. Y también habría que recordar que ganamos con un penal y un tiro libre. No por el volumen de juego creado. Pero tres puntos son tres puntos y dan un respiro. Uno solo.
No hay que perder de vista que el campo de juego era un potrero. El césped no existía en el área de la Sívori y el verde brillaba sólo en algunos sectores. El resto, amarillo. No habría que desesperar, porque Passarella dijo en la campaña que terminaba con los recitales. Cumplirá?

No hay comentarios. :