domingo, 20 de diciembre de 2009

River Plate sin plata

Daniel Alberto Passarella está contando todo lo que ve en el club. Abrió la caja de pandora y ni siquiera tenía el fondo. Cuentan en el club que el descontento con la anterior administración de José María Aguilar es moneda corriente porque sienten que les ataron las manos para todo lo que tenían planificado. Una institución con contratos que la atan comercialmente por mucho tiempo cuyos montos ya fueron cobrados (Adidas, Estática, Torneo de Verano) y lo obligan a River Plate a cumplir con lo pactado (los diez recitales del 2010 también fueron cobrados).

Alguien nos sopló al oído una historia que cuenta que cuando Aguilar veía que River iba a quedarse en esta situación se recurrió a un recurso aún no utilizado por el club, el Estadio Monumental. Cuenta la narración que la creatividad de un allegado a José María lanzó la propuesta de ponerle nombre comercial al estadio por una cifra que, en ese momento, equilibraba las cuentas del club. Claro que faltaba un detalle. La intención era cobrar este patrocinio de diez años en su totalidad por adelantado algo de lo que se enteró la oposición y mostrando sus dientes hizo caer la supuesta operación.
Caselli dijo en la campaña que con él se terminaban los recitales en River. Passarella no. Mientras tanto los del 2010 ya están firmados. Habrá que esperar a ver si dentro de las recomendaciones de Antonio Caselli le pide al Kaiser que cambie esa situación. El obstáculo es que los fondos que generan los recitales son muy interesantes.

3 comentarios :

millonariodelsur dijo...

La situacion economica de River es extremadamente dificil. Nadie sabe los numeros reales. Ni siquiera Passarella y los nuevos directivos. De ahi, que esta muy bien la auditoria. De todos modos, Daniel ya sabia de antemano, que la situacion del economica y financiera del Club seria muy delicada y el futuro inmediato, comprometido. Ahora, el que habia dicho que "NO" a los recitales, segun recuerdo yo, fue Antonio Caselli, y no Daniel Passarella. Es mas, recuerdo que Daniel habia prometido la famosa "carpeta" para proteger el cesped del Monumental, y que costaria U$S 700,000. Que era algo realizable y que devolvia la seriedad al Club. A la claras, es porque pensaba seguir utilizandolo para los recitales... De todas maneras, por mi lado, creo que es una fuente razonable e importante de ingresos.

millonariodelsur dijo...

Gracias!

Manu dijo...

No sabia q la situacion de river era tan mala, la verdad sq en españa no se habla mucho de estas cosas. y en cuanto a lo del cambio de nombre del estadio, aqui ya se ha hecho en algun estadio, como el de osasuna (antes sadar, ahora reyno de navarra).

buen blog, un saludo desde nunca podre tener un dinosaurio