jueves, 17 de diciembre de 2009

Prioridades para Passarella Presidente (Encuesta)

Un tiempo antes de comenzar el proceso electoral, Encuesta River Plate había realizado la primera de sus ediciones donde le preguntaba a los hinchas que califique diferentes instalaciones y servicios entre NS/NC, Malo, Regular, Buena, Muy Buena y Excelente. Estos son los resultados generados a partir de las respuestas de 1239 socios de todas las categorías.


Los puntos más negativos según los socios (sumando los calificados como Malo y Regular) son:
65% Instalaciones (Limpieza General, Baños, Iluminación, etc)
47% Servicios Gastronómicos (Confitería, Puestos de Comida, etc)
44% Seguridad
37% Accesos
28% Oficina de Atención al Socio

Es interesante el caso de muchas de las instalaciones donde la respuesta más votada fue "No sabe / No contesta" pero que en la era Aguilar fueron prioridades estratégicas. Estas son: Quinchos cerrados (44.39%), Quinchos abiertos (41.16%), Pileta (54.56%), Salón de Juegos "River Play" (57.95%), Cine (66.10%), Vestuarios (50.52%), Canchas de Tenis (56.58%), Canchas de fútbol interno (50.69%) y Gimnasio (56.17%).

Además, la encuesta preguntaba "¿Qué opina sobre que el fùtbol financie otras actividades del Club?" a lo que las dos respuestas más votadas fueron:
44.55% (552 votos) "Me parece bien pero debería marcarse ciertos límites claros para que no termine perjudicando al fútbol.
38.82% (481 votos) "Me parece bien dado que así lo marca la historia de River"
Las opiniones en este punto están claramente polarizadas.

Por último, dos respuestas polarizaron la pregunta "¿cuáles son los aspectos que más le preocupan de la realidad actual del club?":
43.58% (540 votos) Fútbol Internacional
37.21% (461 votos) Situación Económica

Passarella tendrá mucho para hacer. Estará dentro de su inteligencia entender que la concurrencia masiva a los comicios fue parte del hartazgo con ciertas políticas que ponían el foco de atención a cuestiones que para los socios no eran prioridades. Tener un Cine es bueno, invertir en él como prioridad estratégica a nadie le interesa. Lo mismo para la universidad o el salón de juegos. Tenerlos está bien, gastar demasiados recursos en ellos es un error de tamaña proporción. Los hinchas tienen algo claro y lo expresaron muy bien en esta encuesta: River es un club de fútbol, el resto es lujo y el lujo sólo llega cuando el fútbol anda muy bien. Y para que ande bien no sólo River tiene que ganar campeonatos y copas sino que también tienen que mejorar los accesos, la seguridad, las instalaciones, los servicios gastronómicos y, obviamente, la atención al socio.

3 comentarios :

Luia dijo...

Me parece que es para debatir y charlarlo un poco, para mi le PIFIAS en la ultima estrofa "River es un club de fútbol, el resto es lujo y el lujo sólo llega cuando el fútbol anda muy bien" es una apresciacion muy errada, RIVER PLATE NO es un club de Futbol, es un club donde se practica futbol, pero river supo tener mas de 50.000 socios, que vivian en el club, haciendo cientos de actividades,m deportivas y sociales, YO No quiero un club de futbol yo quiero AL CLUB ATLETICO RIVER PLATE. En el club, me crie, se crio mi viejo, se crio mi abuelo, conoci a mi mujer van mis hijos, todo esto en el club, no el futbol.
Creo que hay que promover a todas las diciplinas deportivas y que los socios la puedan disfrutar.

El Hincha Politico dijo...

Luia, la idea del sitio es esa, debatir. Pensando entre todos vamos a hacer las cosas un poco mejor.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Gente yo pienso igual que Luia River no solo es Futbol sino es mucho más, yo creo que todo es importante , no creo que se deba quitar sino mejorar y sumar.

Besos a todos!!
Adriana