domingo, 22 de noviembre de 2009

River Plate 1 vs Godoy Cruz de Mendoza 1: Espantoso River

En el fútbol hay conceptos que son básicos. Recordamos los del pase: 1. Los jugadores a los que hay que pasarle la pelota son los de tu misma camiseta. 2. Cuando se hace un lateral hay que entregarle la pelota a un compañero. 3. Cuando saca el arquero, se la tiene que dar a un compañero.

Hoy River entró ganando desde el vestuario, y pudieron ser dos goles seguidos. Pero volvió a ser el equipo al que nos tiene acostumbrados. En una palabra: Errático. Los jugadores en el segundo tiempo perdieron la brújula y comenzaron los problemas. Lucas Orban le entregó la pelota a un contrario en la jugada del gol, luego lo dejó de correr. Durante el segundo tiempo, River hizo -al menos- dos laterales entregándole la pelota a Godoy Cruz y lo peor fue cuando el arquero -ante la desesperación- sacaba de abajo regalando la pelota al rival cuando claramente debería "revolear la pelota", como se dice vulgarmente, y le volvían bombazos que picaban cerca (o en el travesaño).
Párrafo aparte para Gallardo y Ortega. Gallardo empezó bien pero volvió a lesionarse, como ya pasó varias veces desde su retorno a River y obligó a hacer un cambio obligado (recordemos que vino antes de irse al Galaxy y se rompió los cruzados). Ortega entró y ni siquiera hizo los pases bien. Tuvo un tiro libre en el travesaño, pero del 10 de River Plate se espera mucho más. No nos podemos acostumbrar a jugar con jugadores que sabemos que no van a rendir al 100%. Son ídolos, incuestionables, pero también deberían jugar como Almeyda que entra, juega bien y se rompe el alma por la camiseta, aún lesionado. Nunca camina la cancha. Lo mejor de River: Diego Bounanotte, Mauro Rosales y Vega.
La imagen del partido muestra a Astrada agarrándose la cabeza. Tiene razón. Así River no va a ganar nunca dos partidos seguidos.

1 comentario :

michele dijo...

Vivo en el interior, aunque curado de espanto sigo viendo a River todas las semanas.Por momentos el equipo parece insinuar una reacciòn en cuanto a juego asociado. Pero, viendo lo que hacen con la pelota dominada y como la juegan es para agarrarse la cabeza.Siempre le desee suerte a Domingo. Ayer me convencì que no va. Me cansè de ver como todos sus pases eran defectuosos: al rival, lejos del compañero, directamente afuera. Orban fuè dramàtico. Las subidas de Ferrari de tan viejas y conocidas ya no producen nada, e insisto en los goles que recibimos estos años por los atacantes rivales que utilizan su sector y las subidas de Sanchez a cabecear los còrners son inùtiles tambien. No recuerdo un solo gol de Sanchez en una situaciòn de còrner. Y asì va todo...agradable la recuperaciòn de Rosales y Vega,Almeyda y Buonanotte muy bien como siempre