jueves, 12 de noviembre de 2009

Lo que no vuelve: Los aguilaristas duros

En las distintas agrupaciones hay muchos cuestionamientos a las alianzas que se lograron. Muchos pre-candidatos durante su pre-campaña deslizaron acusaciones varias a los otros pre-candidatos con los que hoy son compañeros de lista o, peor aún, en algunos casos hasta declinaron sus aspiraciones para acompañar a quienes acusaron. En estos 23 días que restan el disciplinamiento de los seguidores es un tema clave en las distintas agrupaciones para tener la menor cantidad de "salidas".

Pero también en estos días, en algunos bunkers de campaña hay guiños y sonrisas cómplices. Los más fervientes aguilaristas antes ninguneaban a los candidatos, se hacían los "importantes" cuando de ellos se necesitaba y coqueteaban con varios precandidatos al mismo tiempo. Práctica que quedó al descubierto cuando se hicieron las alianzas y los pre-candidatos hablaron entre ellos para cerrar las listas. Los "candidatos a vocal", como los denominamos nosotros, salieron al descubierto y los actuales candidatos rechazaron a los más fervientes aguilaristas en sus listas. Entre estos podemos contar a Israel, Besteiro, Grinberg, Cuiña y Macchi. Pero el caso testigo es Singerman.

Pablo Singerman, futuro ex Presidente de las comisiones de Relaciones Públicas, Institucionales e Internacionales además de -últimamente- Prosecretario, se había lanzado como candidato a vocal mediante su lema en las revistas Mundo Millonario "Lo que viene". Su lema debería haber sido "lo que sigue", pero no pudo ser. Su slogan nos sirvió para reconstruirlo y ponerle nombre a este grupo de futuros ex dirigentes: "Lo que no vuelve". Este es el mismo candidato que nos contaron que estuvo en los quinchos en una situación muy embarazosa: quedó entre dos charlas, de Darío Santilli y Rodolfo D'Onofrio enrojecido ya que no sabía a cuál saludar (aunque saludó a ambos, obviamente). Paradojas tiene la vida, Singerman quiso entrar en la lista que hoy lidera D'Onofrio y que también integra Darío Santilli pero éstos lo dejaron afuera.

Las acusaciones entre las listas por quién es la menos oficialista deja entrever algo claro: el oficialismo duro, el que lo acompañará a Aguilar hasta el último día, el que estuvo en la inauguración del Museo al lado del presidente, no vuelve. Aunque esto también es un decir, porque vamos a estar atentos a que el próximo presidente no los nombre como "asesores" para rescatarlos de su exilio.

ACLARACIÓN: La imagen fue escaneada de la revista.

15 comentarios :

Juan-CARP dijo...

Suerte que haya gente que se quede afuera.

No obstante, que hayan 5 vocales de Israel en la lista de Donofrio asusta y mucho.

Lo mismo pasa con Passarella, con laderos de Valverde, Mingo Diaz, Carullo, Francisco y Bravo ahi.

Nivel Secundario - Oxford High School dijo...

Leo este articulo con mucha atención y me doy cuenta que está escrito desde la maldad y desde el desconocimiento, si bien esta gestión logro lo que muchas otras no han podido lograr, ser la peor en la historia de river, (espero haya un lugar en el museo para esto también, cosa de no repetir), veo que quien escribe no se da cuenta de que Israel esta hace mas de 25 años en el club y nadie lo ha podido mover de ahí, Israel le da el apoyo a D´onofrio miembro de la actual comisión directiva, persona que tuvo ingerencia en las decisiones de esta gestión, así también lo hizo el señor Caselli y muchos miembros de las listas, ahora en vez de matar a uno solo, del cual puedo decir que es honesto y muy buen dirigente, porque no ver la realidad de las cosas?
Alguien le cree a Caselli lo de la remodelación de la cancha????
Alguien le cree a D’Onofrio las cosas que prometió????
Alguien puede creer de una persona que junto a su padre firmo el mayor negocio fraudulento con los DNI????
Alguien le puede creer a quienes fueron funcionarios del gobierno menemista y que se robaron todo en el banco central y del cual hecharon casi a patadas???
Me duele ver una campaña tan sucia donde se lastima a quienes quieren y hacen algo por river, nuestro RIVER, o más bien mi River por que el que lastima a otro que trabajó trabaja o trabajará por mi club, lastima a RIVER.
Ahora si nos ponemos en esta actitud de defenestrar a los que estuvieron en la gestión Aguilar directamente hay que votar a quienes no se presentaron, porque CASELLI, D´ONOFRIO, BESTEIRO, QUINTAS, ALVAREZ, DÍAZ, MACCHI, CAVALLERO, VALVERDE, SANTILLI D., BALLOTA, PATANIAN, FERREYRA, POBLET, CORDOBA, ISRAEL Y MUCHOS MAS, han formado todos en algún momento parte de la gestión del señor Aguilar, o volveremos a viejas y mal conocidas gestiones con gente como DAVICCE, PINTADO o SANTILLI H.????? Donde ganamos de todo eso si, pero no nos olvidemos que River no es solo ganar copas y campeonatos. Hay un club y hay una familia riverplatense también.
PENSEMOS BIEN ANTES DE VOTAR Y DE HABLAR O DE ESCRIBIR TANTAS PAVADAS JUNTAS.

El Hincha Politico dijo...

Amigo secundario,

No está escrito con maldad sino con información que supimos recabar entre los dirigentes que tomaron las decisiones. Los que nombramos en el artículo no están en las listas porque fueron rechazados por los candidatos. Que después influyan sobre la política del club, es otro tema. Pero que fueron rechazados no hay dudas.

Saludos

Unknown dijo...

Nivel Secundario, es fácil mentir y está claro que o apoyás a Pasarella o a Mera y Lancioni. Dejame contarte un poco la realidad, aunque no la quieras ver. Donofrio entro como Vocal Opositor en las elecciones del 2005. Como sabrás, el estatuto de River dice que la comisión directiva de River está integrada por 22 miembros oficialistas y 3 opositores. De esos 3, dos son Ballota y Donofrio. Fueron los únicos que votaron en contra todas las propuestas infames de Aguila y Cia, incluidas la compra de Cabral y la venta de 16 jugadores al Villarreal.
Pasarella por otra parte, llega al club de la mano de Aguilar en una maniobra para sacar a Merlo con apoyo de algunos jugadores del plantes. El fue parte de la decisión de vender a esos 16 jugadores y además participó del negocio de la triangulación con el Locarno. Además desde el comienzo fue apoyado por Domingo Díaz, mano derecha de Aguilar. Aún hoy participa de la campaña de Daniel.
Mera integró dos veces la lista de Aguilar, 2001 y 2005. O sea que él ayudó a que Aguilar fuese elegido y llegue a ser el peor presidente de la historia del club, en eso coincidimos.

admin dijo...

Entonces el verdadero opositor es Caselli, no queda otra.

Hasta Passarella lo dice: TODOS CON CASELLI CONTRA EL OFICIALISMO http://www.youtube.com/watch?v=y9qrOR-CnhA

Diego dijo...

Lamentablemente Caselli tampoco es oficialista. No solamente tiene miembros de la actual comisión en sus listas, sino que fue parte de la lista de Aguilar en el 2005. Y no se fue del oficialismo por no compartir ideas sino que le habían prometido una vicepresidencia y lo terminaron mandando como vocal.

Profesor Ignacio R. Zardini dijo...

Estimado julito me parece que sos vos el que miente y el que no entiende, si leiste bien mi comentario anterior (Firmado por nivel secundario...)te darás cuenta que cuando hago mencion al negocio de los DNI, estoy hablando de Mera Figueroa tanto padre como hijo, y por esa razon estaría en condiciones de afirmar que no apoyo ni en pedo a una persona corrupta como Mera, por otro lado te comento que d´onofrio (calculo que es la persona y lista que apoyas) hoy es candidato a presidente dado que tiene el aval 100% de Israel, persona que maneja el club desde hace ya mucho tiempo...
Te queda alguna duda que tu candidato, es mas de lo mismo?????
A quien defendes? Quien miente???
Para acusar como haces vos y como hace quien escribio este articulo antes deben nutrirse de información.
No te equivoques el 5 de Diciembre.

Profesor Ignacio R. Zardini dijo...

Hincha politico das asco con tu maldad tu mala leche y tus mentiras.

El Hincha Politico dijo...

Prof. Zardini,

Nos podrías decir dónde mentimos?

Saludos

Política en River

Profesor Ignacio R. Zardini dijo...

Mienten en el articulo escrito y de debate en cuestion, lamentablemente este blog lo leen muchos y escriben datos y hechos que no son certeros, pero bueno los cementarios la gente tambien los lee.

El Hincha Politico dijo...

Prof. Zardini,

Le volvemos a pedir si nos podría decir dónde estamos mintiendo en el artículo sobre el que estamos comentando ya que toda la información fue rechequeada con nuestras fuentes.

Muchas gracias,

PeR

pelad0 dijo...

Seria util que hagan conocer sus fuentes, nada aseguran que no tengan lealtades ocultas o intereses politicos, o que tal vez les molesto el trabajo realizado por Pablo Singerman dentro del club.
Yo si puedo decirte que Pablo fue llamado a colaborar con distintos candidatos y se nego.
Mi nombre es Fabio Szister
No soy un anonimo que ensucia gente.

El Hincha Politico dijo...

Fabio,

No somos un anonimo ensucia gente, somos periodistas que decimos lo que pasa en el club y al ser varios publicamos bajo el mismo pseudónimo para no ser presionados como ahora si conocieses nuestros nombres. Además, dejaríamos de ser periodistas si revelásemos nuestras fuentes. Es un derecho constitucional.

No es difícil pensar que Pablo S. quiso seguir siendo vocal cuando hizo propaganda de su propio nombre en la revista Mundo Millonario. Si no está en las listas seguro que no fue por negarse. Y si se negó, evidentemente no le ofreció sumarse el candidato que él quería. Hoy él, al igual que los otros mencionados, no están en las listas y van a salir del poder. Estaremos atentos si les dan un cargo rentado.

Si dudás de nuestras lealtades ocultas, leé las más de 600 notas que tiene nuestro blog desde el 2007 y fijate si dejamos de publicar algo. Fijate también que publicamos que tu amigo Pablo votó todas las ventas de paquetes de jugadores de las cuales el hincha no se tiene que olvidar.

Saludos y gracias por tu comentario.

Política en River

Profesor Ignacio R. Zardini dijo...

HOLA HINCHA POLITICO O "PERIODISTAS" DETRÁS DE ESE ANONIMATO SE ESCONDEN MUCHAS COSAS, Y TAL COMO DECIS QUE PUBLICAN TODO, ¿POR QUE NO PUBLICAN EL ACUERDO D´ONOFRIO - ISRAEL?????
O ACASO SUS FUENTES NO SE LOS HAN DICHO, NO SE OLVIDEN QUE D´ONOFRIO Y CASELLI, SUPUESTOS OPOSITORES TAMBIÉN VOTARON EN LA MISMA MESA QUE PABLO S. Y VOTARON A FAVOR, Y ESO NO LO DECIS, ADEMAS QUE LA LISTA DE CADA UNO DE ESOS CANDIDATOS TAMBIEN TIENE VOCALES DE ESTA GESTIÓN.PARECIERA QUE SON "PERIODISTAS" PARA LO QUE LES CONVIENE O PARA LO QUE LE CONVIENE A OTRO U OTROS.
IGUALMENTE SI NECESITAN HABLAR DE PABLO S. PARA LLENAR SU BLOG DE NOVEDADES SIGNIFICA QUE ES SUMAMENTE IMPORTANTE, EL NO TIENE LA CULPA DE ESTA GESTIÓN Y NO DEBEN GOLPEARLO NI ENSUCIARLO DE ESTA MANERA, ES FACIL HABLAR MAL DE LA GENTE, PERO LES QUIERO DECIR ALGO, TODO LO QUE VA VUELVE.
DEBERIAN SER TOTALMENTE IMPARCIALES Y NO RESPONDER A INTERESES DE ALGUNOS.

El Hincha Politico dijo...

Profesor Zardini,

dos puntos para tocar:
1. vamos a escribir un artículo sobre el tema pintura en estos días.
2. volvemos a preguntar: donde mentimos? Acusaste y no te retractaste.

Saludos,

PeR