viernes, 30 de octubre de 2009

Superclasicos: Muchas fiestas, un reconocimiento



Este blog no sólo trata de la política sino de los temas de River en general. Es por esto, que hoy queremos dejar a un lado la política por un instante y resaltar un tremendo trabajo que hacen personas que no piden nada a cambio, la Subcomisión del Hincha y todos los hinchas anónimos que sacrifican horas de su tiempo para que las tribunas de River siempre sean una fiesta.

Antes del partido, pudimos intercambiar correos con la Subcomisión del Hincha para difundir la convocatoria pero anticipándoles que queríamos también hacer un reconocimiento por lo que le pedimos el relato de lo que ellos hicieron para que, por lo menos en las tribunas, el resultado sea una goleada.

Acá va el relato del trabajo que hicieron, en primera persona:

El laburo comenzó más de un mes antes del partido, cuando desde la Subcomisión del Hincha se comenzaron a tirar las ideas y las propuestas para ver que se podía hacer.

Después, a medida que pasaban los días, los integrantes de la Subco empezamos a difundir la movida para juntar diarios y papeles para el recibimiento. No teníamos idea cuanto ibamos a juntar ni en que momento lo íbamos a tirar. Pero mientras se acercaba la fecha, sobre todo en la última semana, nos vimos desbordados con la cantidad de papeles que acercaban tanto los miembros de la Subco como el hincha anónimo.

Durante la semana llegaron 18.000 cartulinas, divididas en 180 paquetes de 100 cada uno. Durante esos 5 días estuvimos desde la tarde hasta la noche doblando cada una en cuatro pliegues, además de mandar a imprimir los instructivos para que los hinchas que fueran a la platea pudieran formar la bandera de manera ordenada y sincronizada.

El sábado anterior al partido nos llegó la información que menos queríamos escuchar: la Fiscalía no quería autorizar el ingreso de papeles ni las cartulinas, porque el año pasado hubo un principío de incendio en la Sivori Baja y se temía que pasara lo mismo. Pero después de varias negociaciones, se logró convencer para que los papeles ingresaran. Ese mismo día llegaron a la oficina de la Subco los "pendorchos" (los globos tubos que se desplegaron en la popular) y las cintas que se desplegarían hacia abajo.

El domingo a las 8.30 am más de 200 personas estaban en la puerta del Club, esperando que finalizara la inspección del estadio, para poder ingresar y empezar a laburar. Primero se formó un "pasamanos" que iba desde la oficina de la Subcomisión (que está en frente del gimnasio de karate, pasando el vestuario visitante por ejemplo), pasando todo por el anillo, el hall, hasta el acceso a la San Martín Alta que está frente a la puerta de la Confitería River Time.

En ese pasamanos se llevó hasta ahi poco más de tres toneladas de papeles, las cintas, los "pendorchos" y las cartulinas, dobaldas y empaquetadas por los integrantes de la Subco durante la semana. Luego, para llegar hasta arriba, se hizo el mismo procedimiento, un pasamanos desde la boca de acceso que atravesaba toda la escalera, llegaba hasta arriba, y luego hacia la popular (a esa hora estaba abierta la conexión interna que tienen las tribunas para poder pasar)

Luego de subir todo, un grupo se encargó de pegar una por una las cartulinas en las plateas, mietras otro grupo pegaba las cintas en las plateas y distribuia los diarios y los globos en la parte posterior de la popular, para repartirlos a la hora del partido.

Despues, en la previa, una hora antes del partido habia gente en todas las tribunas laburando. En la popular, por ejemplo, se dividieron distintos grupos para repartir los globos tomando como parámetro como estaban las cintas que iban a tirarse para abajo. Otros estaban ubicados frente a las cintas, esperando la orden para arrojarlas hacia abajo, y advirtiendo a los hinchas que estaban en la Sívori Baja que se corrieran para que no se lastimaran, y estuvieran atentos para atarlas en el alambrado de abajo.

Además, cinco minutos antes que terminara el primer tiempo, la gente de la Subco estaba de nuevo en la parte posterior de la popu, dividiendo nuevamente en grupos la dificil tarea de repartir los papeles, ya que había que subir paquetes muy pesados hasta arriba de la tribuna, y de ahi repartir hacia abajo.

En definitiva, más allá de la participación de los integrantes de la Subcomisión, hay que rescatar también la participación de muchos hinchas que movidos por la pasión, se acercaron a donde estábamos, se ofrecieron a dar una mano, y fueron "cómplices" de la fiesta, como sucedió en las plateas donde se desplegaron las cartulinas casi a la perfección.

Algunas cifras:

Popular y plateas altas, 300 socios a las 8 am. hasta las 12 del medio dia.
  • 15000 cartulinas 10000 blanc 5000 rojas distribuidas 7500 por platea altas.
  • 2 tonelad aprox de papel que se juntó con el aporte de todos los hinchas durante 15 días.
  • 9000 globos largos, 6000 blanc 3000 rojos
  • 100 rollos de tiras, 66 blancos 34 rojos
Centenario, se encargaron desde una filial.
  • 3500 rollitos (que la policía no dejó entrar)
  • aprox 500 kil de papel
  • 3000 entre globos y pendorchos, 2000 blancos y 1000 rojos.
Queremos resaltar que entre los hinchas el mayor aporte de una persona fueron 2.000 rollitos a un costo aproximado de $2 cada rollo.

Desde Política en River este es el pequeño homenaje que le queríamos hacer a los que trabajaron para hacer del Superclásico una fiesta.

3 comentarios :

admin dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Hincha Politico dijo...

El comentario de "River Plate" fue suprimido por no referirse al artículo y estar repetido varias veces en distintos artículos. El Spam no es permitido en el blog.
Política en River

DJ dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.