domingo, 29 de noviembre de 2009

Oficialismo y Oposición

Con la colaboración de una socia de River que nos escaneó las boletas estamos en condiciones de mostrarles quién entró en 2001 y 2005 con Aguilar y quién ingresó a la Comisión Directiva por la lista opositora. Si hacen click sobre la imagen se pueden leer los nombres así se termina la discusión de si tal o cual entró o no por la lista de Aguilar.

15 comentarios :

MoNo dijo...

muy bueno!

quiero agregar tambien algunos datos sobre la lista aguilarista del 2005:

caselli fue el 2º vocal titular, su jefe de prensa(orlando di pino) 7º representante de socios titular y su jefe de campaña (hernan vazquez) tambien representante de socios titular.

mariano mera figueroa, que se jacta de ser el "jefe de campaña de la oposicion" fue el primer fiscalizador titular.

en la lista de passarella (que dice que "esta fue la peor gestion") están: domingo diaz (vice 2º), hernan diaz (4ª vocal titular), jorge carullo (7º vocal titular), valverde (12º vocal titular) pablo murado (4º vocal suplente) y representantes de socis titulares como: armendariz, arese, domingo, cuda, etc.

con lo que le pido a los socios que miremos bien lo que vamos a votar.

saludos,

Paluz dijo...

Hugo Santilli: "Fútbol Sociedad Anónima ¿Por que no?"

En 1991, en plena euforia privatista y a escasas semanas de haberse alejado de la presidencia del Banco Nación, Hugo Santilli proponía la conversión de los clubes en sociedades anónimas.
Bajo el título: "Fútbol Sociedad Anónima ¿Por que no?" el ex presidente exponía en
"El Gráfico" del 19.3.91 los lineamientos que él entendía debían aplicarse justo en un momento en que River era un tembladeral. Para que no quedasen dudas, sostenía que su propuesta se basaba en ejemplos sustentados en datos "que bien pueden ser representativos de clubes como River Plate y Boca Juniors"


A estar por esos lineamientos, los clubes deberían estar dirigidos por "tenedores de acciones, propietarios interesados y comprometidos en los resultados de la gestión".
Consideraba excluyentes "los objetivos de eficiencia, rentabilidad y crecimiento"
Los socios recibirían "una acción cada uno", los nuevos socios oblarían " 1.000 pesos por cada acción". El club sería gobernado por "un Directorio integrado por un presidente, un vicepresidente y 8 directores. El método de elección consisitiría en "el voto de accionistas que reprsente el 10% del capital. Cada 10% podrá integrar un miembro.

Que el método de elección de las autoridades se las traía, da cuenta uno de los aspectos esenciales de la formulación de Santilli: "Un nuevo socio puede adquirir desde una hasta la totalidad de las acciones remanentes" (Y como todos los hombres son iguales, pero algunos son "mas iguales que otros", seguramente en esos "más iguales" residiría el poder de decisión de quien conduciría los enajenados destinos de River Plate")
"Regirán las mismas normas que se aplican para Sociedad Anónimas¨dice uno de los ultimos párrafos del proyecto. O sea algo totalmente distinto de los postulados que dieron origen a nuestro club y divorciado del sentir y los desvelos de la masa societaria que a lo largo de su existencia acompañó y empujó generosamente su crecimiento.

Los objetivos de "eficiencia, rentabilidad y crecimiento" son plausibles pero no todo debe quedar supeditado a ello. Distintas Comisiones Directivas fueron la resultante del voto de sus asociados, ejercido sus derechos en igualdad de condiciones para ser elegidos y elegir. Propuestas como la de Santilli tienden a que las autoridades de la institución surjan de asambleas en que los accionistas impongan su voto en forma diferenciada, CONFORME AL DINERO APORTADO.

En ese momento River atravesaba una crisis que se nos quería presentar como desesperante y algunos pensaban que el conglomerado institucional era terreno fértil para aventuras de ese tipo (al fin y al cabo algo parecido había pasado en otros órdenes de la vida nacional). Pero esa alquimia no se aplicó y River siguió siendo muy grande, cada vez más grande. Igualmente el presidente de entonces, el doctor Alfredo Davicce vaticinaba:"La Asociación Civil tiene para mí poco de vida. Hay que buscar alternativas, como pueden ser las Sociedades Anónimas ("La Nación", 25.8.92). Después Davicce -siendo presidente del club- quiso embarcar a River en un gerenciamiento, naufragando también esta posición. Hoy Davicce acompaña en su candidatura a la presidencia del club a Antonio Caselli.

Juan-CARP dijo...

Jajaja Donofrio opositor. Dejemosnos de joder.

Donofrio ES AGUILAR E ISRAEL.

Unknown dijo...

Jaja, tal cual!
Qué importa la lista por la que entró? Entró y FORMO PARTE DE LA COMISION DIRECTIVA hasta nuestros días!
Para considerarlo "opositor" tendría que haberse opuesto a algo!!!

admin dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Hincha Politico dijo...

El comentario de "River Plate" fue suprimido por no referirse al artículo y estar repetido varias veces en distintos artículos. El Spam no es permitido en el blog.
Política en River

dario dijo...

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER
Ahi en esas boletas esta la verdad, la gran verdad, ahi se termina la mentira y el sofismo: decir una cosa pero en realidad hacer otra y esa es la verdad .
De todas maneras, por mas que difamen en los blogs no van a poder torcer las cosas.

Nico dijo...

CLAAAARO no importa con qué lista entro cada uno no? JAJAJAJA Ya no saben qué decir la verdad eh... como el gordito cuando ayer dijo que Enzo sabe más de baseball que de futbol! JAJAJAJAJAJA Uds. opinan lo mismo?

Juan-CARP dijo...

www.laverdadenriver.com

Dejense de joder...

Politica en River, ¿te llegó la plata a vos también? No podés ocultar la verdad, no lo podés hacer.

Aguante Caselli, renunció a los 3 meses en la cara de papada al votar negativamente al o de los juveniles.

Donofrio oficialista mandó a aprobar lo de la pintura.

Son impresentables.

AGUANTE CASELLI. LA VERDADERO OPOSICION.

Nico dijo...

jajajaja la verdadera oposición ajajajaja la gente de caselli estuvo en las 2 listas con aguilar! caradura! por qué no me contestas lo que pregunto? Te parece que dice la verdad cuando dice que enzo no sirve porque sabe más de baseball que de futbol? o cuando dice que gasto menos de 1 millón en 3 años de campaña? Porque el dice todo el tiempo "NO LE MIENTAN AL SOCIO"... a vos te parece que lo que dice es verdad? Y cuando dice que él nunca quizo arreglar con passarella sino que solo se reunió para tratar de "unir proyectos" pero le dijo que no??? NO LE MIENTAN AL SOCIO! JA! GORDO TRANFUGA Y MENTIROSO COMO NINGUNO!

El Hincha Politico dijo...

Juan-CARP,

A nosotros no nos paga nadie y no nos llegó ninguna plata. Sólo te faltó bajar un poco en el blog para leer el artículo al respecto "Acusaciones Cruzadas 2".

Saludos,

Política en River

Diego dijo...

Todo el que piensa diferente de un seguidor de Caselli o Passarela está pago. Se parecen mucho a los Kirchner y a Anibal Fernandez.
¿O será que proyectan y los pagos son uds.?

Stefanodc dijo...

Entonces, segun esto DONOFRIO SERIA LA OPOSICION??

GRACIAS POLITICA EN RIVER POR LA INFORMACION Y POR LA OBJETIVIDAD DE SIEMPRE.


MERA PRESIDENTE.

admin dijo...

Lamentablemente con este artículo lo que haces es desinformar al socio de River.

D´Onofrio está actuando como el candidato del oficialismo, lo admite hasta la propia gente de su lista que ni le da la cara para ponerse la remera del candidato, y ustedes ponen esta lista.

La verdad, EXCELENTE.

Mucha suerte a Caselli, Passarella, Mera y Kiper. DONOFRIO SOS LA LACRA MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE RIVER, TENIAS TODO PARA SER UNA ALTERNATIVA MAS QUE VALIDA Y TERMINASTE TRANZANDO POR EL APARATO CON MARIO ISRAEL.

Se les cae la cara de verguenza muchachos...

Unknown dijo...

La única verdad es la realidad. El Sr. Daniel Alberto Passarella fue empleado y cómplice del Sr. José María Aguilar. Fue técnico durante 8 torneos sin ganar ninguno, incluyendo la eliminación en primera ronda de la copa libertadores. Solamente la relación de su mano derecha, el Sr. Vázquez con Mario Israel, hicieron que no fuese forzado a renunciar antes. Durante ese período River comenzó una política de incoropraciones nefastas, que terminan en el plantel actual, que se encuentra en franco peligro de pelear el descenso. Durante su gestión, se realizó la venta de porcentajes de 16 jugadores al club Locarno de Suiza. El gestor de esa venta fue el Sr. Hardoy, amigo personal y testaferro de Daniel Passarella.
Passarella, técnico predilecto de Aguilar, jamás alzó la voz cuando se vendían porcentajes de Higuaín, Belluschi, Carrizo, entre otros. Cosa que ahora, en campaña política sí hace.
Por otro lado, el Sr. Caselli aportó fondos y acompañó al Sr. Aguilar durante la campaña que le permitió la reelección en el 2005. En la votación, en la cual Caselli dice que se peleó con Aguilar, solamente figuran en actas 3 votos en contra, estos son Donofrio, Ballota y Lanas. O sea que Caselli no votó en contra de aquella venta.
El 5 de diciembre tenemos la oportunidad de elegir el futuro de River. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar, ya que la situación institucional y deportiva de River es crítica.
No podemos votar a dos tipos que fueron cómplices y culpables de la actual administración como son Passarella y Caselli.
Esta es la única verdad en River.