domingo, 18 de octubre de 2009

El 5 de diciembre se vota el futuro presidente de River

Luego de idas y vueltas, marchas y contramarchas, River tiene fecha de elecciones. A contramano de lo que muchos preveían -incluso nosotros-, las elecciones serán el cinco de diciembre lo que desencadena algunas cuestiones de forma y otras de fondo.


El cinco de noviembre se tienen que presentar las listas. Esto acelera, aunque no mucho, los cierres de alianzas. Poco a poco los hinchas de River van a ver menos cantidad de candidatos. Algunos que no llegaron a "medir" bien en las encuestas detendrán su gasto para fusionarse a otra campaña. Otros simplemente declinarán sus candidaturas, ya sin chances. Pero también este factor hará que los hinchas reciban muchos llamados. Los candidatos recibirán los padrones, lo cruzarán con bases de datos de telefónicas y los llamarán a la casa -si es que todavía no fueron llamados-. Candidatos como Caselli y Santilli contrataron hace meses "Call Centers" con atractivas voces de locutoras que invitan a comidas, agasajos o lanzamientos de candidaturas.

Otra cuestión, no menor por cierto, será si Daniel Alberto Passarella puede ser finalmente candidato por la cláusula de los dos años sin ser empleado del club.
Art. 65º - Para ser miembro de la Comisión Directiva, se requiere:
a) Tener 25 años de edad y cinco de antigüedad como socio;
b) No haber sido sancionado por delitos comunes que no sean culposos, o en caso de haberlo sido, hasta que transcurran dos años desde su cumplimiento, o desde que quedare firme la condena si no fuere de cumplimiento efectivo. La Asamblea podrá reducir el plazo de inhabilitación;
c) No ser empleado del Club y en caso de haberlo sido, deberán haber transcurrido dos años de su baja en dicho carácter. No pertenecer a Comisiones Directivas ni ser delegado o representante de otras instituciones afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino o que practiquen deportes de carácter profesional. (*)
Habrá que ver cómo se mueven las fuerzas políticas del club, cuales son las negociaciones a las que arriban para poder analizar qué candidato -si lo hay- presenta una impugnación a la candidatura del Kaiser y si luego la Inspección General de Justicia lo habilita o no. Desde su entorno aseguran que la IGJ lo habilitará si se presenta alguna impugnación.

Si pensaron que la campaña estaba en su esplendor prepárense para ser testigos de una campaña como nunca se vió.

(*) El presidente y Vice son considerados como miembros
de la Comisión Directiva, ya que forman parte de ella.

1 comentario :

Unknown dijo...

Les paso este link para ver el video de Carlos Avila, supuesto hincha de River, festejando un campeonato de Boca. Estamos hartos de mercenarios que nos mienten y quieren hacer sus negocios a costa de nuestra pasión.

http://www.youtube.com/watch?v=pCgggzqY6hg