domingo, 6 de septiembre de 2009

Ultimo tramo pre electoral en River

La política de River ya comienza a circular el último tramo pre-electoral. Es el tramo en donde se definen las fechas de las elecciones, se oficializan los candidatos, pero por sobre todo, se hace el cierre de las listas.

Para "cerrar" -como dicen los entendidos- las listas es necesario llegar a los consensos que agrupen buena cantidad de votos de las agraupaciones "debajo" de los candidatos en las listas sábanas. Es así que las agrupaciones que no presentan candidato a presidente acuerdan con las que lo presentan una alianza que mejor los beneficie o que mejor proyecto tenga. Ésto último es lo que no suele primar en este tipo de alianzas.

Mientras tanto, los candidatos quieren que las agrupaciones o movimientos políticos del club comprometan a sus integrantes a votarlos y, a sus dirigentes, compromiso de apoyo económico y logístico para llevar a cabo la campaña a cambio de los cargos en los diferentes lugares en el club pero, por sobre todo, como vocales de Comisión Directiva.

Entramos en la última etapa pre-electoral. Esta semana se empieza a definir la fecha y, de ahí en más las posibles impugnaciones a los candidatos que se presenten por incompatibilidades (por ejemplo, Daniel Passarella).

No sólo habrá que estar atento, sino en diciembre ir a votar.

No hay comentarios. :