jueves, 13 de agosto de 2009

Bunkers cerca del Estadio Monumental


Los alrededores del Estadio Monumental no sólo se poblaron de afiches, pintadas y panfletos. Ahora está lleno de Bunkers o Centros de Campaña. La movida la empezó D'Onofrio, quien picó en punta en la antigua Confitería El Águila, un historico lugar de discusiones y acuerdos entre dirigentes riverplatenses. Y el resto no tardó en seguirlo. Caselli y Santilli están uno al lado del otro, Cavallero cerca de D'Onofrio y Ávila por Quinteros.


A juzgar por las ubicaciones, el mejor situado sin dudas es D'Onofrio. Por la puerta de su bunker pasará la mayoría de los votantes de diciembre ya que está enfrente al club por donde entran los socios simples y plenos tanto los días de partido como en el resto de las actividades cotidianas. Quien va a quedar un tanto relegado en esta instancia es Cavallero. Sólo los socios que estacionan sus autos en el barrio River y otros que llegan desde Libertador pasarán por la puerta del suyo, aunque está muy cerca del club. La humildad a veces tiene sus consecuencias.

Ávila es un caso aparte ya que su bunker no va a ser muy útil los días de partido. Por la puerta pasarán los simpatizantes del club visitante. Pero esto no es tan grave. Durante la semana mucha de la afluencia de socios plenos llega a pie desde libertador y pasan por la puerta. Para los desprevenidos, estamos esperando que nos envíe la foto del frente así la incluimos en la imágen.

Caselli y Santilli tienen sus respectivos centros de campaña al pie de la entrada de los socios que van a la Sívori (platea o popular) y la tribuna Belgrano (o Amadeo Carrizo) por Udaondo. Estos son socios muy diferentes entre sí. Los de la popular y la Belgrano coinciden en ser muy politizados o enteramente desinteresados. Los simpatizantes de la platea Sívori son los más fervorozos. Ellos son quienes inician los cánticos reveldes contra la dirigencia y son "tapados" por la popular. Son esquivos a los actos eleccionarios pero todo indica que son el objetivo de todas las campañas ya que todo indica que en esta oportunidad van a participar. Lo interesante es que están repartidos, ya que pueden entrar por Figueroa Alcorta o por Udaondo.

Los centros de campaña están ahí. Se los puede visitar abiertamente. Son centros de operaciones y logística.

Por ahora son sólo cuatro los instalados en los alrededores del estadio. ¿Vendrán más?

Si falta el de tu candidato mandanos la foto del
frente y la dirección a politicaenriver@gmail.com

2 comentarios :

Unknown dijo...

El Bunker del Dr. Guillermo Maffeo esta ubicado en Tucuman 810 piso 4° Dpto 20 Capital Federal. Telefono 4328-8438.
www.maffeo2009.com.ar

Gustavo dijo...

Es vergonzoso que los mismos que administran el club gasten fortuna en la campaña política. ¿De dónde viene el dinero? ¿Cómo lo van a recuperar? ¿Si son tan hábiles para conseguir dinero por qué fundieron a River?
¿Así van a administrar los recursos de River?
Por Dios que se vayan todos.
Incluyo a Avila porque el puso a su abogado a cargo de la Tesorería cuando pactó con Aguilar en el 2001. ¿O no se acuerdan del pacto TyC Aguilar del 2001?