lunes, 20 de julio de 2009

Responsabilidades de Enzo

En la entrevista que le dió Rodolfo D'Onofrio a La Hora de River no sólo reafirmó -luego de que el protagonista lo diga al aire- que Enzo será su Manager en caso de ser presidente sino que dijo cuáles serían las responsabilidades de este cargo.


"Enzo será el nexo entre el director técnico y el presidente (y la Comisión Directiva), va a tener la responsabilidad de ver todos los planteles de River (incluidos los juveniles), se va a tener que ocupar de todo el fútbol de River en función del proyecto que estamos discutiendo con él" dijo el candidato.

Y dijo oficialmente que su candidato a DT es Bielsa (aunque no tenga segunda opción y Bielsa tenga un vínculo hasta terminar el mundial con la selección de Chile) y que Enzo estuvo con todos los candidatos pero lo eligió a él. ¿Se habrá reunido de compromiso simplemente?

Pero volviendo a Enzo, ¿te parece que el cargo está suficientemente resguardado para no erosionar nuestra idolatría?

6 comentarios :

admin dijo...

Me parece que los ídolos son de todos y no deben ser usados con fines electoralistas.

Además me consta que Enzo no se reunió con casi ningún candidato, y que cobra 25 mil dólares por mes para apoyar a D´Onofrio, y que si en septiembre no mide puede bajarse.

No es ético y no le hace bien a River. Enzo debe aportarle al club al margen de la lista que gane en las elecciones.

Un abrazo.

Stefanodc dijo...

Lo q hace enzo es propio de un mercenario, ese mismo q uso a esta gestion para colocar gratis a sus jugadores, usando como vidriera al club y llevandose todo el dinero.
Los q amamos a River no estamos ni en aruba, ni en miami haciendo negocios.
Estamos en la cancha todos los domingos y en el club en la semana.

Esta es otra clara muestra de como todos son parte, el enzo tiene q cumplir con esta gestion, por ende apoya al heredero de esta gestion.

MERCENARIOS, ANTI-RIVER.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Stefanodc,
Cuál es el listado de jugadores que coloco Francescoli durante esta gestión?

millonariodelsur dijo...

Es un gran debate este, sobre la necesidad y el valor de un "gerente" en nuestros club de futbol. Yo creo que seria muy valioso. Siempre y cuando se determinen muy bien sus responsabilidades, y despues, no solo NO se le "serruche el piso", desde la CD, sino ademas, que se lo apuntale politica y economicamente, dando respaldo a las decisiones que pueda tomar. Tiene que ser un programa a largo plazo, que se mantenga y serio. Los resultados se miden en años, y no en semanas. Deberia estar encargado de ser Coordinador de todo el futbol en el Club, con decision en la compra y venta de jugadores, y por encima del tecnico de turno. Con relaciones con las inferiores, y administrador de un "budget" (presupuesto) destinado al futbol, dentro del Club. Si esto no fuera asi, entonces se convirtiria en un "titere" o "embajador", sin poder real de decision, y su remuneracion, un gasto superfluo de dinero. Todo esto, mas alla de quien sea el elegido... Enzo Francescoli u otro.

sds!

Millonariodelsur

Unknown dijo...

De Idolos – Candidatos y Managers Parte I
Esta campaña no deja de sorprendernos por los distintos condimentos que la hacen diferente a las anteriores, no sólo porque no aparece en el horizonte un candidato fuerte que resuma todas las voluntades de los socios y simpatizantes, sino porque entran a jugar otros intereses y personajes que nunca quienes transitamos por la vida política del club nos hubiéramos imaginado, pero bueno, ésta parece ser la realidad. Si bien en elecciones anteriores se ha echado mano a la figura del ídolo como figura atrayente de votos, nunca se ha pretendido como ahora darles funciones de manager como pretende hacer un candidato con uno de los máximos ídolos millonarios como es Enzo. Y aquí creo que debemos debatir sobre dos cuestiones, una la de la figura del manager y otra sobre la utilización electoralista de los ídolos.
Refiriéndome a la figura del manager debo manifestar que no comulgo con esa función, dentro de esta organización del fútbol en nuestro país, quizá cuando se modifiquen las estructuras ahí se pueda abrir el debate de la real utilidad y funcionalidad de esa figura; yo creo más en las decisiones de un Presidente y de una Comisión Directiva que sean las responsables de sus aciertos y desaciertos, y la directa interacción entre directivos eficientes y honrados y director técnico. Es más, la experiencia inmediata de nuestros clásicos rivales con esta figura marca en principio un fracaso de la misma –reitero, con un fútbol organizativamente como el argentino-, ¿o acaso les sirvió la figura del manager para desalentar o evitar el conventillo en el que convirtió el plantel y superar las internas? ¿qué utilidad tuvo la figura del manager para evitar la crisis? ¿qué grandes operaciones les hizo hacer el manager virrey para justificar la imposición de esa figura dentro de la estructura de un club? Además, según cuentan los medios de comunicación, los menejos del manager entorpeció algunas gestiones por pases que debieron ser subsanadas por los directivos; si tan exitosa hubiera sido la figura del manager en la rivera ¿algún distraído piensa que se hubiera reducido el cánon de su contrato a la mitad? Yo pienso y propongo otro modelo de gestión con el fútbol, o acaso se imaginan a un Liberti relacionándose con un Renato Cesarini con un manager de por medio? Y muchos pueden ser los ejemplos cómo hubiera funcionado con un manager la relación Aragón Cabrera con Angelito Labruna o la de Hugo Santilli con el campeón del mundo Bambino Veira?, bueno Hugo vuelve a ser candidato en estas elecciones y estaría bueno que se pronuncie al respecto de la figura de manager.
Pero hay algo que aún me asombra más, es que se da el nombre del manager, este manager no ratifica que lo será si gana el candidato que lo propone y nadie –menos aún el candidato- le informa al socio cuál es el proyecto de fútbol que tendrá con el manager que aún no ha aceptado la futura gestión; es decir que ello nos muestra la utilización electoralista del ídolo; primero el candidato debiera informar el proyecto de fútbol y luego quien o quienes lo implementarán, ni hablar que debe aclarase las funciones que deberá tener el manager.

Unknown dijo...

De Idolos – Candidatos y Managers Parte II
Pero hay algo que aún me asombra
más, es que se da el nombre del manager, este manager no ratifica que lo será si gana el candidato que lo propone y nadie –menos aún el candidato- le informa al socio cuál es el proyecto de fútbol que tendrá con el manager que aún no ha aceptado la futura gestión; es decir que ello nos muestra la utilización electoralista del ídolo; primero el candidato debiera informar el proyecto de fútbol y luego quien o quienes lo implementarán, ni hablar que debe aclarase las funciones que deberá tener el manager. Hoy todo eso no existe, por lo cual –reitero- la utilización de Enzo en esta campaña es simplemente electoralista. Una pena.
Mas no pierdo el entusiasmo y las ansias de que algún día podamos debatir en serio los riverplatenses sobre lo necesario o innecesario de la implementación del manager en nuestro fútbol profesional, hasta ahora le hablan a la opinión pública del ídolo manager sin saber, y menos aún transparentarnos, qué es lo que va a hacer el manager en River. Lo que menos claro me queda es cómo aquellos que hasta hace un ratito apoyaban (y son parte de su grupo de gestión) al presidente hincha, al presidente futbolero, al Aguilar que sabía de fútbol hoy apoyan al candidato que quiere un modelo de fútbol primando al manager por sobre el modelo dirigencial que hoy abrazan; puedo estar equivocado pero considero que ambos modelos son disímiles a pesar que algunos piensen que en el mundo River todo es amoldable, todo es flexible ¡así nos va! En segundo órden –no por menor importancia sino para darle estructura a la escritura- debo volcarme a la utilización que se hace cada vez más de los ídolos en campañas electorales con el simple hecho de obtener un poco más de polularidad, de obtener un puñado de votos: Y esta situación no es nueva, en lo más reciente podemos resaltar la cercanía en el 2001 del Beto a Santilli y del Pelado Díaz o Pintado en e 2005, aunque debo reconocer que por lo menos Hugo Santilli en el 2001 lo propuso en la fórmula presidencial y no como Pintado que lo tenía como una simple figurita sin saber los socios qué era lo que iba a hacer mi ídolo el Pelado Díaz. Y de estos ejemplos podemos ver cientos, y quizá empecemos a ver cientos más con elo correr de la campaña, pero hago un llamado a los candidatos en esta campaña: los ídolos son de todos los riverplatenses, no pertenecen a un candidato o a otro, los ídolos son de nuestros abuelos, de nuestros padres, nuestros y de nuestro hijos y nietos, no los usen so pretexto de obtener un puñado de votos, seamos leales a la historia de River, seamos fieles a los sentimientos de aquellos socios a los que les pedimos que nos den su confianza con el voto. Si necesitamos de la utilización de los ídolos para obtener un voto más que nos haga presidente de River entonces habremos demostrado que no merecemos ese honor, habremos demostrado que hemos llegado usando al otro, usando al ídolo y no por lo que nos hemos comprometido con el riverplatense.