domingo, 3 de mayo de 2009

Más que un campeonato

No es necesario escribir de un partido que tuvo, como muchos otros, muchas polémicas. Tampoco lo es relatar los pormenores de un campeonato que va camino al fracaso. Que River se haya transformado en una picadora de Técnicos es igualmente cierto como que el Monumental es El Más Grande. 


Lo que es necesario empezar a considerar un año perdido. Hoy River jugaba luego de estar 100 años en primera división con una oportunidad única donde los punteros, esos que nosotros seguimos de atrás nos daban una chance de restar y sumarnos al pelotón. Pero lejos de ello, logramos volvernos con las manos vacías nuevamente. Alguno por ahi dijo que cuando en los 90's River ganaba en Rosario era campeón. Verdad o no, hoy estábamos en esa situación. Nos prendíamos y, aunque no está todo perdido, se acaban las oportunidades. Matemáticamente nos dirán que River está vivo. ¿Está vivo realmente? O, ¿Estamos ante una camada de muertos que nos resistimos a asumir? 

La discusión está abierta. River, dicen unos, está para lograr cosas grandes pero hay algo que lo frena. Otros afirman que con estos jugadores lo único que queda por hacer es limpieza. Pero volvemos al problema de fondo. Tenemos un presidente en retirada -por la puerta de atrás- que probablemente no quiera crear nuevos focos de conflicto en una gestión en la que se cuentan al por mayor. 

En la Copa River perdió más de u$s 4.000.000, y según lo presupuestado -llegar a la final-, tendrá que vender por esa cantidad al menos para no cerrar el primer balance deficitario (en los papeles, porque la realidad dice otra cosa) de la Era Aguilar. En el campeonato, el apoyo incondicional de los hinchas quizás no haga la pérdida tan importante pero la desvalorización de los jugadores calará hondo en las finanzas. 

Hoy River jugaba más que una oportunidad en el campeonato. Pero parece que, como dice Gorosito, hay algunos que no entienden lo que se juegan. Quizás lo recuerden cuando llegue la escoba. 

No hay comentarios. :