lunes, 11 de mayo de 2009

Los mandamo' al hospital

Al llegar al estadio uno se sorprendía, las banderas de la popular no eran las de siempre. Las leyendas eran muy duras contra los jugadores. Y no era nada improvisado. Todo bien prolijo, bien estiradas, bien legibles. Y bien direccionadas. Con un aire de pesimismo, pero con poca política. Toda la carga a los jugadores. Toda la suspicacia en la gente. 


Y cuando terminó el partido, las tribunas no se despidieron en silencio. Los hinchas reclamaron, cada uno a su modo. La popular amenazó directamente a los jugadores con "mandarlos al hospital" si los "ven en un boliche", una señal clara de que se los vé más seguido que lo normal. El resto del estadio se sumó tibiamente a un cántico desconocido hasta el momento. 

"Se va a acabar la dictadura de Aguilar" estalló cuando los jugadores ya se habían retrasado y antes que llegase la orden de prender los parlantes a todo lo que dan para silenciar al público. Pero los hinchas, de todas las tribunas se rompieron las gargantas cantando esa y otra más que sonaba algo así: "Hay que saltar, hay que saltar, porque esta noche, se va Aguilar". Puede que haya sido originada en un sector político, pero el estadio entero la cantó y sólo 8.000 socios son realmente activos en la política. Entran en una tribuna tranquilamente, y justo la más politizada no fue la que lo inició. 

Luego llegó el nuevo Hall. Ese lugar donde los hinchas se congregan para insultar a todos los dirigentes con mira, obviamente, en el presidente. Y llegó la represión para disuadirlos. Fea, muy fea esa decisión. Al final, vamos a terminar creyendo que existe la dictadura de Aguilar. Es algo poco común para un dirigente radical. 

2 comentarios :

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

De la Rúa otro dirigente radical se fue con más de 30 muertos.

Daskalakis dijo...

Ayer a la noche los que se quedaron a soportar la represión de la polícia, además de los 20 hinchas que estaban cantando en el hall, fue toda la gente de Caravana Monumental y 5 integrantes de ND, incluido Santiago Poblet, y todos terminaron hechados del club por la policía por preocuparse por los hincahs detenidos y golpeados.

No se vio a nadie más poníendole la cara a la policía.