lunes, 27 de abril de 2009

El hincha se desahogó (River 1 vs GyE Jujuy 0)

Todo hacía imaginar que hoy iba a ser un día visagra para Aguilar y tenía que usar la cabeza para disuadir a la masa de hinchas que se agolparían en el estadio para insultar a toda persona con responsabilidad en el club. 


Y usó su ingenio. Entrar al estadio dejó de ser un simple pasaje. Todos nos sentimos delincuentes. Los cacheos policiales buscaban lo que no existía y nos sacaban lo que nos servía: pilas, encendedores y, como es lógico, botellas. Lo que sentía el hincha común, el socio y hasta el palquista era una sensación de exageración. No se iba a poder silenciar la tribuna pero tampoco era lógico que nos revisen como si estuviésemos entrando en Estados Unidos con pinta de terroristas. 

Luego de ingresar todos nos sorprendíamos por la poca cantidad de gente para darnos cuenta que la gente terminó de entrar sobre la hora por los cacheos lentos de la policía. La respuesta de uno de ellos fue terminante, "Qué quiere que le diga? Necesito que deje las pilas, Aguilar tiene miedo que se las tire a los jugadores, es ridículo pero yo tengo que cumplir la orden", dijo el oficial resignado frente al octogenario vitalicio. 

La entrada de los jugadores se dió mientras terminaban de entrar Los Borrachos del Tablón pero como el equipo jujeño, inteligentemente, no apareció por un buen rato el estadio entero estalló en su protesta unánime. "A ver si nos entendemos, los jugadores y la popular, Uds matense en la cancha porque en las tribunas los vamos a alentar... Pongan más huevo, pongan más corazón porque esto es River y hay que salir campeón vamos los millos, no le falles a toda tu gente...". Gimnasia no aparecía y el estadio temblaba, los hinchas se quedaban sin voz y los jugadores calentaban. Un momento que no será olvidado. Todos los que estábamos ahí le reclamamos a jugadores y dirigentes que hay algo que falla: no nos entienden. Hay que cambiar. 

El partido tuvo también dos momentos. En el primer tiempo parece que los jugadores quedaron golpeados por los reclamos y no supieron generar peligro para irse al vestuario en medio de fuertes reclamos, botellazos y escupitajos (aunque esto último no es necesario amigos!). 

En el segundo siguió todo igual hasta que la gente pidió el cambio de Gallardo por Rosales quien se fue muy silbado. Nunca sabremos si Gorosito quiso reemplazar a Mauro Rosales o a Mauro Díaz. Éste último iba a salir pero gallardo lo paró y lo llamó a Rosales. Y rindió frutos. Tocó su primer pelota, habilitó al Tigre y llegó el desahogo generalizado. Luego la gente pidió al Ogro y Gorosito les dió el gusto. Y Fabiani estuvo a punto de devolver gentilezas pero no pudo ser. 

Antes de que termine el partido llegó la jugada maestra. Los altoparlantes anunciaron que esta vez serían los hinchas jujeños quienes deberían esperar. Y, como era de esperar por la hora, cuando el árbitro pitó el final del partido muchos hinchas salieron rápidamente hacia sus hogares. Existieron reclamos en el Hall con pedidos de renuncias y el ya famoso cántico "Se va a acabar, la dictadura de Aguilar". 

Y desafiamos a nuestros lectores: ¿Quién nos puede decir cuáles fueron los partidos donde, en la era Aguilar, hubo manifestaciones y cánticos en el hall?

5 comentarios :

peky dijo...

el año pasado despues de quedar a fuera de san lorenzo, por la copa, el año pasado cuando quedamos ultimos, cuando salimos campeon tambien!!!!

Anónimo dijo...

mucha nota el viernes 25 que 10.000 policias no iban a alcanzar, que banderas que hall igual que siempre nadie protesto por miedo a la barra paga por el presidente, donde estan los casellistas, los santillistas, lo quintas etc etc etc si querian hacer una buena campaña politica ayer tendrian que haber estado juntando firmas para solicitar el adelantamiento de elecciones y todos se borraron porque aca se la lleva aguilar y sus compinches pero todos los politicos van prendidos son todos una manga de putos que nos hacen creer que venden caro y compran caro pero la diferencia va a sus bolsillos.
Hoy asi esta river con un presidente y comision investigada, un equipo que si nos ponemos a pensar el 70% es de grupos inversores que son de 2º calidad y un cuerpo tecnico que fracaso en san lorenzo, en chicago y que llego a cuartos de final de la sudamericana con argentinos juniors o sea gano 2 partidos de ida y vuelta al tercero chau.
Por eso hay que pensar en quien votar y pedirle a dios que sea el 5% mas honesto que este reverendo hijo de puta de aguilar

Anónimo dijo...

EMPEZÓ EL CARTELAZO TAN ANSIADO POR POCOS, LO DE AYER SOLO FUE UNA MUESTRA DE LO QUE VENDRA EN DOS FECHAS, TRES A LOS SUMO,EN LA SAN MARTIN ALTA LA GENTE MOSTRÓ CARTELES CON LA FRASE "ADELANTO DE ELECCIONES YA"

LO QUE SE PRETENDE ES QUE LA GENTE LLEVE HOJAS O CARTELES YA IMPRESOS CON OPINIONES OSBRE EL GOBIERNO (¿?) DE AGUILAR Y CIA. LAS HOJAS EN BLANCO TAMBIEN SERAN REGALADAS POR GENTE QUE SE HUBICARA POR TODAS LAS PLATEAS Y ENTRADAS A LAS MISMAS Y CON UN FIBRON PODRAN ESCRIBIR Y MOSTRARLE A TODOS LO QUE PIENSAN. LA IDEA NACIO DE UN GRUPO QUE SE LLAMA aguilar andate y esta en una pagina de river (riverbook) y esperemos que politica EN RIVER SE PRENDA PORQUE ES TO ES POR RIVER. A MI NO ME IMPORTA QUIEN GANE, PERO SI ME IMPORTA QUE EL QUE SE VA LA PAGUE!!!


hay que separar las cosas, una cosa es el amor que sentimos por RIVER Y OTRA ES DEJAR QUE BASUREEN A RIVER Y COMO EXCUSA DE ESE AMOR NO HACER NADA...AL CONTRARIO!!! RIVER NO VA A ESTAR PEOR PORQUE INSULTEMOS A LOS JUGADORES LOS HINCHAS!!! YA PEOR DE LO QUE ESTA CON AGUILAR POR MAS QUE INSULTEMOS O AGRAVIENMOS O TIREMOS MAIZ, MAS



MAL QUE LO QUE LE HIZO AGUILAR NO VAMOS A HACER. 5 CAUSAS JUDICIALES, CUANDO VIERON OTRO PRESIDENTE DE RIVER ASI??? EL MONUMENTAL EMBARGADO POR EL BANCO HIPOTECARIO DE HELLER!!!! ESO NO PASO JAMAS!!!! LO DIERON COMO GARANTIA DE UN PRESTAMO.....LIBERTI LO REVENTARIA A JUICIOS...POR NO DECIR OTRA COSA...

Anónimo dijo...

EL PRIMERO FUE EL 0 A 2 CONTRA VOKA EL DIA DE PLEGRINI, EL DIA QUE REPRIMIO LA POLICIA POR PRIMERA VEZ, EL DIA QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO, GOLES DE YARLEY Y BATAGLIA. ESEOCTUBRE DE 2003

Anónimo dijo...

Patéticos BORRACHOS DEL TABLON, mas falopa, mas guita de River, mas violencia, y el derecho de admisión ?, pregunten a los cometeros del JUEZ RODRIGUEZ Y DEL MINISTRO ANIBAL FERNANDEZ !