miércoles, 8 de abril de 2009

4 partidos, 4 puntos (River 0 vs Nacional 0).

Parece fábula. River nuevamente a punto de quedarse afuera de la Copa Libertadores en primera ronda. En las tribunas no hay más que fiesta en cada partido. En la cancha parece que son autistas. No hacen dos pases bien. El arquero es muy bueno bajo los tres palos pero a la hora de usar los pies parece que los tiene cuadrados. La defensa nos hace sufrir a todos, pero no tanto por sus deficiencias sino por el planteo táctico con un River sin mediocampo lo que le deja al rival la posibilidad de tomar la pelota y estar siempre frente a los defensores sin escalas. Y qué se le puede pedir a los delanteros cuando, como dijo Pipo Gorosito, el equipo no tiene volumen de juego. Se los traducimos: River no genera situaciones de gol. Pero no esas que llegan de un centro luego de un pase a los costados. Gorosito se refiere a aquellas que Gallardo debería generar por el centro del campo. 


No estamos castigando al lesionado (si no, que no juegue). Estamos analizando el juego colectivo, que se entienda bien. Si River no tiene mediocampo y la creación queda a cargo de Ahumada quien termina siendo el encargado de llevar la pelota, estamos complicados. Gallardo se refugia detrás de su marca y cuando le dan la pelota actúa de pivot, hace la pausa y la entrega a un costado. Así nunca vamos a ganar un partido claramente. Muchos castigan a Riquelme por hacer lo mismo. ¿Y por casa como andamos? 

Peor cuando miramos las situaciones de pelota parada en cualquier lugar de la cancha. Parece que a River le falta inteligencia y terminamos siendo un equipo atolondrado. Jugamos rápido cuando hay que hacer la pausa, y lento cuano se espera lo contrario. Ayer llegamos ver a nuestro arquero sacar del arco y tirarla afuera. Imperdonable. Ni que hablar de los centros que no llegan al primer palo o que, directamente, se van afuera de lo fuerte que le pega el 10 (o cualquier otro). 

Un River sin conductor es un River sin futuro. 

5 comentarios :

LO PEDIMOS Y LO EXIJIMOS YA!!! BASTA DE HUMILLACIONES!!! dijo...

Justificación para el juicio interno, la interpelación y la expulsión de Aguilar como socio:

MADE IN AGUILARISMO. www.youtube.com/watch?v=9oHo-BDUxZc&feature=related (VIDEO DE LA ERA AGUILAR)


1) Hechó a Delem y cortó un ciclo brillante de jugadores salidos de divisiones inferiores : Ortega, Almeida, Crespo, Gallardo, Villalaba, Astrada, Solari, Lux, Irigoytia, Demichelis, D´alesandro, Aimar, Saviola, Cavenagui, Menseguez, Higuain, etc, etc,etc. Delem fallece al poco tiempo, quizás también a causa de la injusticia y la sin razón de su injustificado y extraño despido.

2) Terminamos el año 2003 perdiendo una final increíble con un equipo casi desconocido como el Cienciano. Y la perdimos por no saber retener a Cavenagui, Mascherano y Osmar Ferreira. Nos privamos de jugar la primera final internacional de la historia frente a Boca en lo que hubiera sido la Recopa 2004

3) Seguimos el año 2004 siendo eliminados por Arsenal de Sarandi de la copa Sudamericana definiendo de local.

4) Perdemos con Boca, una vez más definiendo de local en lo que fue el clásico más importante del siglo 21 y en el que la dirigencia no supo como responder a los agravios y las sospechas emitidas por dirigentes y jugadores de Boca sobre la transparencia del Club Atletico River Plate.

5) Perdemos por primera vez de local como equipo argentino ante un equipo venezolano (primera vez en 108 años en toda la historia del fútbol argentino)

6) Por primera vez quedamos afuera de la copa Libertadores una fecha antes del cierre de participación en la fase de grupos a manos del Caracas de Venezuela que nos gana 3 a 1.

7) Perdemos una vez más con Arsenal de Sarandi (segunda vez en 3 años) definiendo de local en una copa Sudamericana que era más que accesible.

8) Perdemos con San Lorenzo definiendo nuevamente de local con dos jugadores de más, después de ir ganando dos a cero, y de yapa la frase de Ahumada se instala en el ambiente del fútbol argentino.

9) Después de 25 años la gestión de Aguilar es la primera en 25 años en no obtener un título internacional, mientras si lo obtienen Boca en 8 oportunidades, San Lorenzo en 1 oportunidad y Arsenal de Sarandi en 2 oportunidades.

10) En lo nacional por primera perdemos con los 4 equipos recién ascendidos, incluidas goleadas propinadas por Tigre y Olimpo (ambas 4 a 1).

11) Alcanzamos el record sin salir campeón en torneos cortos para el club (4 años).

12) En 108 años de historia la gestión de Aguilar es la primera en llevar a River al último lugar de la tabla de posiciones.

13) En estos 8 años de gestión jamás se pintaron las tribunas del Monumental, por lo que a toda América y el Mundo llega la imagen de las tribunas totalmente. descuidadas.

14) River permanece 6 meses sin ganar en el Monumental, a contramano de su record histórico de ser el estadio menos batido en forma consecutiva.

15) River permanece 4 años sin ganar un clásico de visitante (record en torneos cortos)

16) Se ironiza con el dolor del hincha en frases como “River es Aruba”, “River no es copero” o “se perdió el clásico menos importante de la historia”, luego de perder como local frente a un Boca con un jugador de menos y que estaba en medio de conflictos internos.

17) Es la primera vez en 35 años en que una gestión en River no gana un campeonato en un segundo semestre. La gestión Aguilar no festeja nunca un titulo en un segundo semestre del año. Los festejos de fin de año inéditamente nos encuentran sin campeonatos.

18) Sobre 30 torneos disputados ganamos 4 y solo le ganamos a Boca en dos de esos campeonatos obtenidos.

19) En la copa Libertadores de 2006 no se retiene a jugadores que venían siendo clave y fundamentales como el Rolfi Montenegro, el paraguayo Cáceres o Santana

20) Se deja ir a un goleador que venia siendo muy importante en el equipo como Luciano Figueroa y que se lesiona a causa del mal estado del campo de juego del Monumental.

21) Se instalan en el club maderotes que dividen las instalaciones los días de partido, que generan contaminación visual, que dificultan la facilidad de ingreso al estadio para los hinchas y que limitan el recorrido habitual e histórico.

22) El club permanece cerrado durante días.

23) Vuelven al país jugadores ex River de la talla de D´ alesandro, Solari, Menseguez, Placente y el lobo Ledesma. Ninguno vuelve a River.

24) Se va mal del club el arquero campeón olímpico con valla invicta, Germán Lux.

25) Se maltrata a ídolos como Ortega, Ramón Díaz y “Mostaza” Merlo

26) Por primera vez desde la creación de la copa Libertadores de América en 1960, River Plate pasa una década entera sin llegar a disputar una final de dicha copa. Se corta una racha de los años terminados en 6 (1966, 1976, 1986 y 1996)

27) En los 8 años de gestión Aguilar baja considerablemente el promedio de títulos ganados, ya que en los 8 años anteriores se consiguen 8 campeonatos, el doble que los obtenidos por Aguilar, de los cuales dos son internaciones. En los 8 años anteriores se consigue un campeonato invicto, un tricampeonato, el primer lugar en el ranking F.I..F.A.

28) Poco peso en A.F.A. River transcurre más de un campeonato sin que le cobren un solo penal a favor.

29) Los únicos que nos creemos que somos El Más Grande somos los hinchas, que llenamos todas las canchas.

30) Se promete recuperar el básquet y en cambio se comente la desproligidad de abandonar ese proyecto de manera vergonzosa por incapacidad y falta de variables para sostenerlo.

31) Se venden porcentajes de jugadores de inferiores al Locarno y Villareal

32) Se promete una cuota social para ir a la popular que nunca se lleva a cabo (radio AM 950, año 2001)En cambio se aumenta mas del 100% la cuota social cuando en la campaña se había echo alarde de la estabilidad de esa cuota social.

33) Se saltean reuniones de comisión directiva en lo que es una violación al Estatuto del Club Atlético Rivero Plate.

34) Se promete des el año 2005 la inauguración del museo deportivo más importante de Sudamérica.

35) Esta dirigencia nunca supo como afrontar y fortalecer lo que heredó: Un River Campeón del siglo y con todo le potencial para engrandecer ese logro, apostar siempre a mas, lo que se logró fue retroceder, y darle la espalda a todo ese envión que venimos teniendo, y que esta muy lejos de la resignación de estos 8 años de gestión Aguilar.

36) Hablaron de alguna manera de su inoperancia o de diferencias con el presidente de River Germán Lux, D alesandro, Ortega, Cavengui, miles de hinchas genuinos, Beto Casella, Jorge Rial, Jorge Lanata, Victor Hugo Morales.

37)Las actividades que Aguilar pone como excusa cuando se siente asfixiado ante el interlocutor, estaban antes de que el llegara, y lo seguirán estando, porque son propias de la historia de la institución. Labruna jugaba al básquet en River, Weber jugaba al voley. Es decir, no son merito de Aguilar, sino la obligación de hacer lo que hicieron los demás presidente en ese ítem. Mantenerlas y seguir a paso de gloria.
Se nota una división en el club pocas veces vista, lo que da lugar a que se presenten tantos candidatos y las diferencias popular versus platea son tristísimos e inéditas

38) Nos acostumbramos a perder y a no ganar. Repito, nos acostumbramos aperder, teniendo todos los recursos para ser lso más ganadores, faltó toda la capacidad.

39) Perdimos en Uruguay después de 27 años

40) El peor promedio de gol de los últimos 20 años.

41) Hoy boca supera a River si sumamos títulos locales e internacionales. Esto hasta hace 8 años, era un logro de River Plate, ser el club que más títulos obtenía sumando ambos torneos, nacionales e internacionales.

42) River siempre se caracterizó por disputar y ganar copas. Ya sea las famosas copas Río de la Plata o las copas de estos tiempos. La gestión de Aguilar es la primera en 25 años en no ganar ningún título a nivel internacional.


43) River resiga gloria ante rivales de menor envergadura y se trasforma para todo el ambiente del fútbol, en el levanta muertos del fútbol sudamericano.

44) Esta dirigencia prácticamente ignora a un prócer de River como Juan Carlos Muñoz, delantero de La Máquina, equipo insignia de la historia del fútbol argentino y mundial. Ningún hincha de River puede ser indiferente ante la Máquina. Muñoz, el último sobreviviente de esta espectacular y maravillosa delantera de los años 40, percibe la irrisoria cifra de 1000 pesos por mes de parte del Club Atlético River Plate. Con todo lo que el significo par ala historia de River Plate.

45) Aguilar es el primer presidente d ela historia involucrado por la justicia en 4 causas judiciales y pesadas. Una mancha a la investidura de presidentes como Liberti, Kent o Aragon.

46) Apartado especial, rachas antirecords: Como nunca River se alzó con antirecords. Cabe recordar que aun en los 18 años sin salir campeón River jamás había salido último. A saber: perdemos con Boca de local, luego de 5 años, perdemos con Racing de visitante por primera vez en 13 años, con Colón de local por primera vez en la historia, con Vélez de local luego de 13 años, perdemos con Gimnasia y Esgrima de Jujuy por primera vez en la historia como visitante, permanecemos 5 años sin ganarle a Boca en su estadio, etc, etc.

47) a partir de la gestión de Aguilar Boca reduce la cantidad de entradas para River en La Boca, lo mismo que hacen casi todos los equipos con River.

Sobre los hechos de violencia sin precedentes en el club no quiero ni hablar. Sobre los 10.000 pesos por “asesoramiento” a Gastón Recondo que se puede decir…De las causas judiciales no omito opinión, eso es problema de la justicia, lo que no es problema de la justicia es la ineficiencia marcada, llamativa y alarmante a nivel futbolístico, institucional, y que haya tribunas y plateas con telas de araña en los asientos o que falten letras de estampado o números para las camisetas en Rivermania.
¿Con River es más fácil salir campeón o salir último.??
La bandera de Aruba, ¿Qué colores tiene? Ni eso pensó el chabón….
El legado que nos deja es un triste y peligroso precedente…
Por eso sin contar lo administrativo, lo institucional y lo judicial, solo desde lo deportivo, tienen muchas explicaciones que dar. Y esta vez, no bastará con ironías lastimeras ni con el siniestro cinismo que marcó a toda la nefasta era de la conducción de Aguilar.
Esta gestión ha sido una ingestión. Esta gestión ha sido cínica, descuidada, agraviante, insultante, indiferente, sospechada, muy poco creíble, desmejorada. No analizarla, interpelarla, juzgarla, sería ser como esta gestión.

¿Qué se busca con la interpelación? Lo que aquí se busca es que nunca más se repita toda la impunidad que tuvo Aguilar, la falta de explicación al hincha, su marcado desinterés por responder las consultas genuinas de la gente. Recordemos que River no es solo de los socios que lo votan en legítima ley, también es de los hinchas por herencia sentimental, y somos todos los que hacemos de River Plate, un club enorme mundialmente. Que un presidente gane una elección no lo habilita para hacer lo que se le antoje a diestra y siniestra sin escuchar a la oposición ni rendir explicaciones sobre sus constantes equivocaciones ya sean adrede o sin mala intención. Se busca que la oposición aprenda a no permanecer atada de pies y manos cuando ve algo que esta mal o que perjudica los intereses de nuestra institución. Se busca también crear un precedente de justicia interna y de reivindicación con la historia del club, por mecanismos totalmente legitimados por estatuto como ser una asamblea extraordinaria de representantes que analizará aquí las consecuencias y las causas de tanto malestar general percibido durante estos 8 interminables años de frustraciones constantes y desinteligencias marcadas en la conducción del club.

Alejandro Ro dijo...

Voy a plantear algo poco simpático: ¿no sería beneficioso para el equipo mudarse la localía al interior (como Salta por ejemplo) para partidos internacionales? Por lo menos temporalmente, por este año.

Porque sí, la hinchada está presente, pero a veces se nota un ambiente, un hastío y una desesperación que puede afectar para mal.

Cavegol dijo...

Acabo de llamar al club, me informaron q el socio adherente, solo puede asistir a 5 partidos en el año, es una locuraaaaaaa!! por favor, ayudenme a averiguar si este disparate es ciertooooo

me dijeron que esto figura en el estatuto.... pero es una locura quiren q pague como 200$ y solo puedo ir a 5 partidos, estan locoooossss

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Felices Pascuas!!!
Saludos

Omar dijo...

Recien entro en este Blog y veo que a los inchas de River nos pasa lo mismo que al equipo, estamos desarticulados y cada uno opina sobre un tema diferente.

Voy por partes, hablar de Aguilar es perder el tiempo todos sabemos que es el peor presidente de la historia de River, pero lo mas grave es que ninguno de los candidatos que aparentemente se perfilan como para ganar proponen investigarlo y echarlo del club como hicieron los cuervos con Miele.

El problema del equipo no es el Monumental ni la hinchada (me refiero a todos y no solo a la barra) El problema es que este es un plantel que se acostumbro a perder y ya no les importa. Son en su mayoria habiles declarantes, no nos podemos creer lo que dijo el habilisimo vendedor de humo pero mediocre jugador ( Ahumada ) de que perdieron con los cuervos por el "silencio atroz" NO SEÑORES SE DEJARON EMPATAR PORQUE NO TIENEN PERSONALIDAD . ADEMAS DEL CAPRICHO DEL TÉCNICO QUE NUNCA SE BANCO A ORTEGA QUE PESE A SU PROBLEMA SIEMPRE FUE EL MEJOR JUGADOR DEL PLANTEL.

Yendo al punto que nadie comentó creo que es verdad no podemos jugar sin enganche, tambien es verdad que Gallardo no esta rindiendo en el nivel que todos esperamos, pero hoy por hoy es lo que hay, bajo y todo es lo mejor que podemos tener como enganche hay que tratar de rodearlo de jugadores que puedan pasar la pelota a un compañero y que no se borren cuando el partido se pone duro.

Saludos a todos